19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Dinero, motivo del enfrentamiento Yunes-Obrador

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    - Dinero, motivo del enfrentamiento Yunes-Obrador

    Como es del conocimiento de la población, la actitud, de los dos personajes de la vida pública de este país no es nueva y por tanto, no es la primera vez que la llevan a cabo.

    El número de enfrentamientos verbales que se han dado entre el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, viene de tiempo atrás, como lo hacen constar tanto los medios de comunicación impresos, radiofónicos y electrónicos.

    Enfrentamientos que hasta la fecha nunca han pasado de ser en forma verbal y además de lejitos, a través de diarios, revistas, televisoras, radiodifusora y ahora el internet. Pero que solamente han sido eso, enfrentamientos verbales y de lejitos. Pero que hasta el momento, sin desperdiciar oportunidad de hacerlo, los han llevado a cabo.

    Por lo que surgen los cuestionamientos: ¿Cuál es o son los motivos? ¿Qué buscan realmente? ¿Obtendrán algún beneficio, alguno de los dos o los dos? La respuesta o respuestas, seguramente ya las pensó estimado lector. Y no está usted equivocado. Es o son muy obvias. Entre las que podemos citar algunas como las siguientes, en las que estamos seguros, usted estará de acuerdo.

    El mayor interés que tienen los ilustres personajes que en esta saqueada nación se dedican a la administración pública, es sin lugar a dudas el que se les tenga reconocimiento, tanto por lo que hicieron, como por lo que no. Aunque esto último parezca un cuento, no lo es, es una triste realidad, como ejemplo teneos al gobernador más obscuro que ha tenido Veracruz. La razón, el ser lo más populares posible en todo el territorio nacional, pues esa popularidad es la que los mantendrá vigentes dentro del ámbito de la vida pública del país, lo que redundará en poder acceder a otras posiciones dentro de la administración gubernamental y además mejores, en otras palabras, de mayor nivel, tanto de poder, como en el manejo de recursos económicos, que lamentablemente siempre ha resultado ser el mayor atractivo.

    Pero para lograr esa tan deseada popularidad no solamente tienen que   hacerle como que trabajan, sino que la población crea que lo están haciendo y haciendo bien. Para lo cual necesitan contratar espacios en los diferentes medios de comunicación que se prestan para ello y eso cuesta dinero, mucho dinero. Recurso que la mayor parte de estos nefastos personajes tienen, pero que no quieren invertir en mejorar su deteriorada imagen, por lo que, haciendo uso de sus conocimientos y experiencia sobre propaganda, buscan formas de lograrlo sin invertir su dinero.

    Y esa forma es, como usted ya lo pensó estimado lector, el enfrentamiento verbal con él o los contrincantes. Decirle algo a algún integrante de un partido opositor, siempre funciona y más cuando el contrincante está en un nivel superior. Llama la atención de los medios y más cuando también hay respuesta de parte del atacado. Este es el caso de los enfrentamientos verbales que se han dado a través del tiempo, no mucho por cierto, entre Yunes Linares y López Obrador. El de nivel estatal al subirse al ring con el de nivel nacional se ha visto muy beneficiado, pues su imagen se ha difundido en este nivel y por parte del de importancia nacional, el beneficio también es muy importante, pues con las arengas posiciona cada vez más a sus candidatos y organización política. Y lo más importante GRATIS PARA LOS DOS. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el lunes. [email protected]. (Fech. Púb. Vier 12-enero-18)

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

    


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO