18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Los últimos clavos del ataúd del PRI en Veracruz

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Los últimos clavos del ataúd del PRI en Veracruz

 

 

LA COALICIÓN “POR VERACRUZ AL FRENTE” PUDIERA SER el último clavo del ataúd del PRI en Veracruz. Para lo que hoy le sucede al PRI de Veracruz aplica el dicho popular “éramos muchos y parió la abuela”. El PRI sufre la 1a Ley de Murphy: “Si algo puede fallar, fallará”… Pero además, ¡Puede empeorar! La Coalición de partidos que acompañará a Pepe Yunes en su riesgosa aventura por la gubernatura de Veracruz, se mermó con la salida de Nueva Alianza; el Verde anda igual que el PRI, con el Santo de espaldas; Morena trae un pegue bárbaro con las masas; y la Coalición que hoy manda en Veracruz se fortaleció con la incorporación de última hora del Movimiento Ciudadano. Un escenario como para llorar.  Y si a ello le agregamos que los priistas andan sin dinero, porque Duarte y Fidel los dejaron encuerados, que no renovaron sus cuadros y varios de los caciques priistas ya se aliaron con Miguel Ángel Yunes, entonces de verdad que el PRI está casi listo para los santos oleos. Van cayendo los clavos sobre el ataúd priista en Veracruz. Lo bueno es que hay salud.

PEÑA NIETO CUMPLIRÁ SUS COMPROMISOS CON VERACRUZ e informaremos oportunamente a la ciudadanía: Alejandro Montano. “Los delegados federales deben contestar sus teléfonos para informar a la ciudadanía de sus acciones; antes, parecía que era mejor quién más evadía esa responsabilidad, pero ahora deberán hacerlo, aunque sea para decir que no” informó a Política al Día el delegado federal de Gobernación en Veracruz Alejandro Montano Guzmán. Dijo también que en las próximas elecciones el Gobierno Federal, por instrucciones del presidente Peña Nieto, mantendrá las manos fuera del Proceso electoral. Además del nombramiento del Ing. José Alfredo Martínez Torres en la delegación federal de la CONAFOR, habrá otros en las dependencias que hace meses están sin delegados. Informar cada lunes a la opinión pública los avances en el cumplimiento de los compromisos presidenciales en Veracruz, terminará con los delegados turistas que llegan a sus oficinas, firman papeles y se regresan a la CDMX a hacer grilla; ahora al menos deberán permanecer los fines de semana para preparar sus informes. Sólo así caray.

PRD Y MC SALIERON BUENOS PARA NEGOCIAR, se quedan con la mitad de las postulaciones locales en la Coalición ‘Por Veracruz al Frente’. Los Acuerdos -que podrían cambiar de aquí al 8 de enero próximo- para las candidaturas a las diputaciones locales, quedaron definidas. Luego de que este miércoles se registrara ante el OPLE la Coalición “Por Veracruz al Frente”, de acuerdo a las fuentes de Política al Día, así quedaron distribuidos los distritos locales.  Para el PAN 15 distritos: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa II, Veracruz 14 y 15, Boca del Río, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos II. Para el PRD 8 distritos: Poza Rica, Papantla, Emiliano Zapata, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán. Y para Movimiento Ciudadano 7 distritos: Misantla, Perote, Xalapa I, Coatepec, Medellín, Zongolica y Coatzacoalcos I.

NOMBRAN A NUEVO GERENTE DE LA CONAFOR EN VERACRUZ. En representación del Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ing. Salvador Arturo Beltrán Retis; el Coordinador General de Gerencias Estatales, Lic. Víctor Hugo Reza García, tomó protesta al Ingeniero agrónomo, José Alfredo Martínez Torres, como Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz. Funcionarios federales y estatales del sector ambiental de la entidad asistieron al acto protocolario, así como autoridades y personal de la propia institución.  Presente estuvo el Delegado de Gobernación Federal, Lic. José Alejandro Montano Guzmán.

BANDERILLA TENDRÁ UNA TRANSICIÓN RÁPIDA A LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL: alcalde Juan Manuel Rivera. No todo es llegar tumbando caña contra todo lo construido y señalando sólo lo malo. Por eso vale lo que dijo a Política al Día Express el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, en el sentido de que continuarán los programas que eran exitosos en el Ayuntamiento. Aseguró que la ciudadanía demandaba continuidad de aciertos como el pago de inscripción de los escolares desde Jardín hasta Universidad, y adelantó que mejorará este programa para pagar la inscripción de los banderillenses que acudan a escuelas públicas aunque no estén en ese municipio. Informó que el programa “Bueno y bonito Banderilla” tendrá continuidad y que invitarán a más restaurantes a que se unan. Y como no se duermen en los laureles, Rivera González informó que la vigilancia preventiva existente (por el momento hay elementos que usan motos y camionetas pero sin armas), pasará a “Policías Preventiva”, bien armados, preparados y capacitados, y que ya lanzaron las convocatorias para que las personas interesadas se capaciten y en tres meses se incorporen al servicio. Consideró que el traslado será rápido pues tienen personal y equipo.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO