25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *¿Qué pasa con las encuestas?...

 

Quirino Moreno Quiza

 

*¿Qué pasa con las encuestas?...

*Peje-PES… su discurso…

*Yunes Márquez… la sorpresa es….

*SAGARPA… ¿ahora contra los trabajadores?

*Octavio Legarreta, en todo, menos en lo que debería

*Reunión SEFIPLAN-grupos legislativos… Lástima Margarito

*Dante Delgado… mal momento y circunstancia

*Montano, delegado de Gobernación… Buena convocatoria

*PRI… Héctor o Pepe… ¿de los tropezones a los empellones?

 

*** ¿Orientadoras encuestas? Pues tan disparatadas la primeras encuestas que van surgiendo en torno a los tres candidatos presidenciales ya visibles, que termina uno por no creerle a ninguna de esas mediciones que, por cierto, sí coinciden en que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en todas…

 

*** ¡Peje-PES! Justicia y paz para los mexicanos mediante la búsqueda de la reconciliación de todos los mexicanos y no mediante la fuerza y las balas, además de la amnistía en los casos que así se requiera, asumiendo la comandancia suprema de las fuerzas armadas de México… Honestidad de arriba para abajo (comenzando por el presidente, gobernadores y alcaldes), para combatir la corrupción y la inseguridad con respecto pleno delos derechos constitucionales de todos los mexicanos… Son algunos de los conceptos abordados este lunes por Andrés Manuel López Obrador en su registro como precandidato presidencial por el Partido Encuentro Social (PES)…

 

*** ¡Sorpresas! Pues la “sorpresa” que daría este lunes el alcalde Boca del Río en conferencia de prensa específica para ello, es que no hubo sorpresa… Pero de hecho, sí la hubo… la sorpresa es que Yunes Márquez no se proclamara candidato panista a la gubernatura de Veracruz y que además hubiera lanzado la moción de aguantar a la convocatoria…

 

*** ¿Joder es el verbo? ¿Tan mal anda ya el delegado de SAGARPA, Octavio Legarreta, que ha optado por dedicarse a joder al personal de la dependencia, en lugar de hacer lo que sí debería de hacer?... Amenazar o permitir que algunos sus esbirros que se dicen dirigentes de algunas organizaciones amenacen y amedrenten a los trabajadores, no es para lo que en muy cuestionado Legarreta está alquilado ahí… Habrá que preguntarle a Érika, la hija de la secretaria del Medio Ambiente del gobierno estatal, quien labora ahí en esa delegación… a ver qué no puede comentar al respecto…Sobre todo acerca de Moisés Reyes de la CCC, que ha sido de los más beneficiados de Legarreta…

 

*** ¡Lástima Margarito! Nos comentan que de la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso Local del PAN, PRI, Morena y Juntos por Veracruz no hubo buenos resultados, ya que el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini salió de muy mal humor y hasta maltrató a sus colaboradores, saliendo por la puerta trasera (privada), para evitar a los reporteros que le esperaban…

 

*** ¡Momento y circunstancia! Las precisiones que hace Dante Delgado Rannauro respecto a la decisión del ex presidente Ernesto Zedillo de encarcelarlo hace más de 20 años, son sin duda interesantes, pero es posible que el momento y las circunstancias que eligió para aclarar su real situación respecto a ese asunto, no son los adecuados, ya que es notable que en redes sociales sus adversarios políticos están dándose vuelo precisamente con ese tema, como para bajarle condición rumbo a la elección de 2018… la moción de Dante Delgado está resultando como aquello de “piensa en todo menos en un caballo blanco”…

 

*** ¡Ah caray! Interesante la convocatoria que logró el nuevo delegado federal de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, al momento de rendir protesta de ley este lunes… Muchos periodistas, muchos amigos, diputados, y más…

 

*** ¿Del tropezón al empellón? Pues sea como fuere, las demoras para la definición de candidato priista a la gubernatura estatal, está haciendo que ya los dos senadores tricolores aspirantes a esa candidatura comiencen a tropezarse entre ellos… si siguen tardando tanto, uno tendrá que atropellar al otro… Un barbaridad que innecesaria cuando ellos mismos han dicho que van juntos y que no se pelearán…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO