15 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Andrés, Ricardo y Pepe

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-       Andrés, Ricardo y Pepe.

    Y arrancaron, como sucede en los eventos deportivos y espectáculos de gran nivel. Solo que en el caso que nos ocupa, los competidores no son equipos deportivos, automóviles, o animales irracionales    -supuestamente-    son personas, seres humanos, los competidores.

    Y aunque el objetivo también se puede considerar un premio, de alcanzarlo, no lo es, en el sentido estricto de la palabra. Pues de los hasta ahora registrados como pre candidatos en sus partidos para el cargo de Presidente de México, que son tres, se encontrarán con una Presidencia de la República, de un país en vías de desarrollo, pero que tiene que enfrentar gravísimos problemas para poder funcionar en forma adecuada en favor de la población mexicana.

    Problemas entre los que tenemos que enumerar en primer término desgraciadamente la galopante corrupción que durante muchos años ha sido practicada y fomentada por las tres fuerzas políticas que han tenido la oportunidad de gobernar alguno de los 3 niveles de gobierno que forman la estructura jurídica de esta lamentablemente saqueada nación. Como lo son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, aunque ha habido algunos otros de menor importancia que en las oportunidades que han tenido también lo han hecho.

    Situación la señalada muy deprimente y triste para todos los mexicanos, pues a nivel del electorado en general, cuando se les pregunta a alguno de ellos por quien emitirán su sufragio, la respuesta en la gran mayoría de los casos suele ser, y no en son de broma, sino muy seriamente así: “por el menos malo”. Respuesta que implica abiertamente la falta de confianza de gran parte de los votantes en los diferentes candidatos que llegan a postular en su momento las diferentes organizaciones políticas contendientes.

    Así tenemos que ayer, fecha marcada por la legislación electoral para el inicio de la competencia por la Presidencia de la República, al señalar el arranque de laS llamadas pre campañas y ya hecho el registro de los participantes de cada instituto político, los hasta ahora solo tres pre candidatos, iniciaron sus campañas electorales al interior de cada una de sus organizaciones, entre sus militantes para lograr la nominación de candidatos en forma oficial.

    Los tres importantes personajes son. Andrés Manuel López Obrador (MORENA) por la coalición “Juntos Aremos Historia”, integrada por los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Ricardo Anaya, también conocido como “el chico maravilla” (PAN), por la ahora coalición “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y el super tecnócrata José Antonio Meade Kuribreña (sin militancia partidista), por la Coalición que desde siempre han integrado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su sector el Verde Ecologista de México (PVEM).

    En el momento del arranque, la encuesta publicada por el periódico El Economista, un medio de comunicación serio, en cuanto a la posición de los contrincantes informó así, votación por aspirante: Andrés Manuel López Obrador (MORENA) 23 puntos; Ricardo Anaya (PAN) 20 Y José Antonio Meade Kuribreña (PRI) 19.4

 

    Posiciones que no deben extrañar a nadie, pues ya se conocían desde hace tiempo. Pero que para arrancar una competencia como esta y por el tiempo que falta para la jornada electoral, solamente pueden calificarse de bastante competidas, por el momento. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 15-diciembre-17)


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO