19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Ya hay Gabinetazo

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Ya hay Gabinetazo

 

 

PRESENTA AMLO SU POSIBLE GABINETE PRESIDENCIAL 2018. Un arma de doble filo. Lo que hizo este jueves López Obrador puede ser un arma de doble filo. Habrá que ver quiénes quedarán contentos con el anuncio del Gabinete Presidencial de López Obrador y quiénes molestos. Si alguien pensó que iba a estar en el Gabinete y hoy fue factorizado”, podría no estar contento. Además, estos nombramientos pueden tranquilizar a los Morenos, pero hacia el exterior recuerda a cuando AMLO se nombró el Presidente legítimo. Por lo pronto, 8 hombres y mujeres estarán contentos, así como sus respectivos seguidores. En el Gabinete quedarían entre otros: Olga Sánchez Cordero, SEGOB; Héctor Vasconcelos, Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, Economía; Carlos Manuel Urzúa, Hacienda; Rocío Nahle, Energía; ctor Villalobos, Sagarpa; Luisa María Alcalde, STPS; Esteban Moctezuma, SEP; Alejandra Frausto Guerrero, Cultura; Javier Jiménez Espriú, SCT; Josefa González Blanco, Semarnat; Miguel Torruco, Turismo; Irma Eréndira Sandoval, SFP. En papel no se ve mal el gabinete, lo interesante será ver cómo reaccionan los de casa y los de afuera.

MEADE CAMBIA DE COORDINADOR DE CAMPAÑA. “Los especialistas en marketing coinciden en que alguien que está muy arriba en participación de mercado debe publicar su propia marca, pero jamás ponerse a pelear con un tercero. Jamás, un primer lugar debe ocuparse se un lejano tercer lugar, escribe el periodista Carlos Loret de Mola. El título de esta pastilla, precisamente, es el que utilizó Loret de Mola para su columna Historias de reporteroque publicó antier en El Universal, y que le sirvió para ejemplificar que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por MORENA-PT-ES, se ha convertido en el principal aliado y promotor del nombre del desconocido José Antonio Meade, ayudando en el trabajo de Aurelio Nuño. “Su principal rival se ha vuelto su principal aliado, escribe Loret, quien al final de su columna le lanza un terrible colofón al tabasqueño: Vas ganando, no empieces a perder”.

VICENTE BENÍTEZ SOLICITA SE RECONSIDERE LA INTERRUPCIÓN legal del embarazo a favor de los derechos de las mujeres. Muy interesante la postura del diputado Vicente Benítez González quien ha sostenido en todo momento la postura de Nueva Alianza de ser un partido progresista y siempre a favor de los derechos de las mujeres. Hay que recordar que cuando se presentó la iniciativa para respaldar la interrupción del embarazo, ésta no fue aprobada por la mayoría de los diputados, aunque él fue el único legislador que votó a favor de las mujeres. Ahora que se actualiza una Segunda Alerta de Género, por agravio comparado, es importante y destacable el llamado que hace Benítez al Congreso, a los 50 legisladores, para que se insista en el tema para que la mujer veracruzana decida sobre su cuerpo y su salud.  Y es que Vicente Benítez también destacó que Veracruz es el primer lugar nacional en interrupciones de embarazo ilegales, lo que pone en riesgo la salud de las mujeres, por lo que considera que se debe volver a plantear el tema. La pelota nuevamente está en la cancha del Congreso. Ojalá los diputados atiendan esta solicitud.

HÉCTOR YUNES SE LANZA CON TODO CONTRA LA FISCALÍA del Estado, a la que llama el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno’. Quien ya parece el ajonjolí de todos los moles es el senador Héctor Yunes. Ahora defiende al alcalde electo de Morena, Hipólito Rodríguez, pues dijo que como parte de su estrategia electoral, Yunes Linares utiliza a la Fiscalía como el brazo armado, ejerciendo un acoso injustificado contra actores y partidos políticos”. “Al presidente municipal electo de Xalapa no lo citaron porque tuviera información relevante del caso. Lo citaron porque es militante de Morena y no ha aceptado la presión que se ejerce en materia de seguridad pública”, señaló Héctor. Vaya que ha causado conflicto el citatorio a Hipólito, porque no solo Héctor se ha pronunciado, incluso activistas contra la violencia a las mujeres lamentaron que las autoridades utilicen estos temas para dar golpes mediáticos. La Fiscalía defiende su posición y advierte que lo citó sólo como testigo, pero la verdad es que este tema no ha dado ni dará más que lecturas negativas a la Fiscalía.

HOTELEROS VERACRUZANOS CELOSOS Y MIEDOSOS, quieren rasero parejo en impuestos pero ellos no mejoran. La industria discográfica estuvo a punto de desaparecer por la piratería, pero los empresarios lejos de ponerse a llorar evolucionaron a la venta individual y el acceso por internet creando megaempresas como iTunes o Spotify. Quienes ahora se ven amenazados son hoteleros veracruzanos, quienes ya vieron una seria competencia en la plataforma “airbnb”, que renta casas y departamentos por día o por temporadas. Así, puede usted rentar en Veracruz Puerto un departamento de alta calidad para 8 personas de 2 a 3 mil pesos. Con ese costo apenas estaría rentando una habitación de hotel de gama media-alta pero para 4 personas. Pero como los hoteleros no quieren mejorar e innovar, prefieren lanzarle dardos a los particulares que rentan vía “airbnb”. Los hoteleros se dicen preocupados por la higieney los “huéspedes”, y de paso exigen que el impuesto del 2% al hospedaje también se les aplique a ellos. En síntesis, quieren ver si ahogan a los que rentan casas o departamentos quienes tendrían que darse de alta en Hacienda y quitarse de encima la competencia.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO