Iniciativa Privada/ Cascada de aumentos

Iniciativa Privada/ Cascada de aumentos

 

Por Francisco Urbina Soto

 

Cascada de aumentos

 

Y para cerrar con broche de oro el 2017 la Comisión Federal de Electricidad CFE anunció un incremento en las tarifas de luz a partir del 1 de enero del próximo año, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió una metodología en noviembre pasado, de que a partir del 1 de enero aplican las nuevas tarifas de energía eléctrica de consumo básico de manera gradual. Con ello se suma a la escalada de precios que durante este año se dio en la gasolina y el gas LP de uso doméstico. Y es que bajo el mismo esquema que el gobierno federal ha utilizado para liberar el precio de las gasolinas y el gas, hoy se suma el de la energía eléctrica y le adelanto que también se liberará la tarifa de servicio telefónico satelital es decir las tarifas de servicio telefónico móvil de las distintas compañías que operan en el país, según adelantó la Cofetel, Comisión Federal de Telecomunicaciones del gobierno federal.

 

Fuerza Empresarial a la alza

 

+++ Más de 50 productores y artesanos de la sierra de Zongolica, Xico, Coatepec, Perote, Villa Isla, Coatzacoalcos, Papantla y Martínez de la Torre, entre otros municipios más, exponen en los bajos del palacio municipal durante la Expo Productos Veracruzanos sus artículos hasta el 16 del presente. El presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, José Luis Santiago López, durante la inauguración de la muestra artesanal, dijo que la finalidad de esta exposición es la de fortalecer la economía del mercado local, el empleo y el autoempleo durante la temporada decembrina.  Por ello, explicó que los xalapeños y visitantes podrán adquirir con los artesanos productos de lana de la sierra de Zongolica, prendas bordadas y tejidos de la región del Totonacapan, mole de Xico, Miel de Coatepec y Martínez de la Torre, salsas de Villa Isla, bebidas de fruta preparadas, frutas en conserva de la región de Perote. Buscando espacios para la colocación de sus productos es como trabaja la organización que dirige que aglutina a más de 5 mil socios en la entidad.

 

Uniendo fuerzas

 

+++ Por cierto José Luis Santiago López  de Fuerza Empresarial Veracruzana y Eduardo Elizondo, presidente del Frente Democrático Veracruzano, ambas organizaciones independientes en breve anunciarán una alianza de fortalecimiento en beneficio der sus miles de representados.

 

Escuela de Turismo

 

+++ Cómo cada evento que realiza la Universidad de Estudios Superiores de Turismo, que dirige Humberto Vicuña Beaumont, la muestra gastronómica y travesía turística que realizó ayer en el patio central de los bajos del palacio municipal, resultó todo un éxito, los alumnos de las carreras de gastronomía y turismo, demostraron una vez más su capacidad y preparación en las carreras que cursan en ese plantel educativo, que es uno de los más prestigiados no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional. +++ Y por hoy es todo

 

 

 

 

Comentarios