26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Relevos en el OPLE y el TEV

 

Comentadas

 

A partir del mes de septiembre del próximo año se renovarán consejeros del Organismo Público Local Electoral, esto debido a que Iván Tenorio, Julia Hernández fueron contratados para un periodo de tres años, mientras que el resto permanecerán en el cargo tres años más. Nos comentan que será en el mes de marzo cuando salga la convocatoria para la renovación de estos cargos que se darán una vez pasado el proceso electoral.

 

++++

 

En donde también habrá relevos es en el Tribunal Electoral de Veracruz, en donde este jueves a las 13 horas los magistrados Javier Hernández, José Oliveros y Roberto Sigala decidirán quién ocupará el cargo de magistrado presidente, una vez que concluye el periodo de Roberto Sigala Aguilar.

 

++++

 

Luego de la resolución del TEV, en donde solicitó al Congreso del estado Sancionar al regidor xalapeño, Daniel Fernández Carrión por considerar que estaba promocionando su imagen, el edil dio por terminada la entrega de apoyos del programa “Vecinos Alerta”. Al tiempo de asegurar que este proyecto no era de índole partidista, ni persona, ya que afirmó, la inseguridad sobre pasa cualquier tema político.

 

 

++++

 

La Fiscalía General del Estado, mal hace en citar en calidad de imputado al alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, una vez que lejos de mermar en la imagen, la simpatía o el arrastre que tiene entre los simpatizantes de Morena, lo único que está propiciando es ubicarlo como un mártir o un enemigo político del sistema.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO