25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Pepe Yunes aprieta y Héctor lanza dardo envenenado

 

 

¡FUERA MÁSCARAS! LÍDERES DE ‘POR MÉXICO AL FRENTE’ revelan sus verdaderas intenciones. Este viernes en el registro de Por México al Frentelos líderes partidistas todavía dibujaban una visión de futuro. Alejandra Barrales dijo Debemos entender que no es momento de egos ni ambiciones. Es momento de pensar en grande, de visión de futuro. México nos necesita. Por su parte Ricardo Anaya dijo Hicimos posible lo imposible y hay coalición electoral. Pero no pasaron ni 48 horas para que Anaya y Barrales renunciaran a las dirigencias del PAN y el PRD (respectivamente) para inscribirse como precandidatos a la Presidencia y al gobierno de la CDMX. Tampoco es para espantarse, finalmente todos lo sospechaban. Cuando menos López Obrador no se anda con dobles tintas, pero en Por México al Frentese llevaron tres meses en los estirones y aflojes para consumar lo que todos ya sabían, y es que en realidad les importa una pura y dos con sal la visión de futurolo que les interesa es ser candidatos y de ahí, Dios dirá.

SE ACLARA Y DEFINE EL TABLERO POLÍTICO PARA EL 2018 y en Veracruz reviven a La ChiquitaUscanga y a Erik Porres Blesa. Para enterarse en un dos por tres de cómo queda conformado el tablero político electoral para el 2018, El Financiero publica: Los tres inminentes candidatos de las coaliciones electorales son: José Antonio Meade, por el PRI, PVEM y NA; López Obrador, por Morena y PT, que se registrará el martes, y Ricardo Anaya, por PAN, PRD y MC, que posiblemente lo haga en los siguientes días”. “También quedaron los tres dirigentes. Por el PRI, Enrique Ochoa; por el PAN, Damián Zepeda, y por el PRD, Manuel Granados”. “En la CDMX, Claudia Sheinbaum va por Morena-PT; Mikel Arriola por el PRI y aliados, y por el Frente disputan Barrales, Chertorivski y Ahued. Por otra parte, quienes han vuelto a nombrarse son Jorge La ChiquitaUscanga y Erik Porres. Ambos llevados por Aurelio Nuño a la SEP y que perfilan como operadores en Veracruz. A Uscanga se le ve como operador en tierra, en el contacto directo; mientras que Porres puede explotar sus relaciones con la clase empresarial. Nuño tiene a la mano a dos excelentes promotores.

PEPE YUNES APRIETA Y PEDIRÁ LICENCIA EL 15; pero Héctor no afloja y manda un dardo envenenado. En esta semana podría haber humo blanco en la definición de la candidatura priista para la gubernatura. Se ha comentado que Pepe Yunes estaría por pedir licencia en el Senado este 15 de diciembre para poder inscribirse como precandidato a la gubernatura, e incluso hay quienes comentan que para esas fechas también estaría tomando posesión Américo Zúñiga de la dirigencia del PRI estatal. Lo anterior, significaría prácticamente que Pepe será el candidato… ¡Peeeeero! Hay un pero, un pero llamado Héctor Yunes que no afloja. Tan solo hay que leer lo que expresa en su columna de este día para saber lo que piensa Héctor, quien no quita el dedo del renglón y pide que la decisión sea por encuesta. En su columna (que lo  invitamos a leer aquí https://goo.gl/eqngWy) lanzó un dardo envenenado que debe calar profundo, Quien no es capaz de ganar una contienda interna objetiva y transparente, difícilmente ganará una elección frente al resto de las ofertas políticas que estarán en la boleta electoral”. ¡Zucu! ¿Así o más directo?

AHUED Y NAHLE SE REGISTRAN COMO PRECANDIDATOS de Morena para el Senado. Nahle a la 1a fórmula y Ahued a la 2a. El velo se corrió en Morena y quienes pensaban que Ricardo Ahued no iba a aceptar o que aún podía regresar al PRI (como lo esbozó Héctor Yunes la semana pasada), se quedaron con un palmo de narices. Y es que este día a las 11 de la mañana en el CEN de Morena, se registraron como precandidatos Rocío Nahle como Primera Fórmula al Senado y Ricardo Ahued como Segunda Fórmula. Luego de los sondeos y encuestas realizados, ambos personajes quedaron como los mejor posicionados por lo que Manuel Huerta Ladrón de Guevara se quedará al frente del partido en el Estado. En la gráfica aparecen con Yeidckol Polenvski, Secretaria General del CEN. Tremendo trabuco manda Morena y queremos ver quiénes son los guap@s que podrían vencerlos. Serán miles de votos los que aportará cada uno. ¿A quién le va? ¿Nahle, Anilú o Yazmín Copete? ¿Ahued, Diez Francos o Julen Rementería? Haga sus apuestas.

ULTIMÁTUM DE YUNES A ALCALDES ELECTOS DE MORENA, o se aclimatan o los aclimata. Les dejaría la responsabilidad de la seguridad pública el 1 de enero. Vaya que los políticos siguen echándole gasolina al tema de la seguridad pública. Ni Yunes Linares, ni Hipólito Rodríguez, ni los alcaldes electos de Morena, se bajan del tren y continúan lanzándose ultimátums. Tan solo hoy, el Gobernador de Veracruz en el evento de firma de convenio con 23 ayuntamientos para reconstruir sus policías municipales, dijo lamento muchísimo la ausencia de varios presidentes municipales electos; particularmente, el Presidente Municipal electo de la capital del estado, el de Coatzacoalcos, el de Minatitlán y el de Poza Rica(todos de Morena). Y advirtió “Si antes del 31 de diciembre no solicitan el apoyo de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, a partir del primer minuto del primero de enero, se harán cargo de la seguridad pública en esos cuatro municipiosy quedará bajo su más estricta responsabilidad”. Así las cosas.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO