28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Morena da el primer paso a diputaciones federales

Comentadas

Poco a poco se van confirmando los pronósticos de los virtuales candidatos a senadores de la república que buscan ser los representantes populares de los veracruzanos. Morena dio el primer paso y ya registró a la diputada federal y coordinadora de los legisladores en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García y al exdiputado federal y local Ricardo Ahued Bardahuil; en tanto el PRD registró a la coordinadora del sol azteca de los diputados locales, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, falta que se registre el compañero de fórmula que deberá ser un panista, en donde hasta el momento la ficha más fuerte es el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto.

++++

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dijo que la coalición Por México al Frente solo abarcará elecciones federales, lo que permitirá la renovación de la presidencia y diputados federales, por lo que a nivel estatal aún no existe un compromiso previo para construir alianzas o coaliciones; con lo anterior no se descarta que el político veracruzano pudiera ser el candidato a la gubernatura del estado.

++++

Nos comentan que este 14 de diciembre en el Teatro del Estado, el grupo musical Los Cojolites presentará su más reciente producción Rema Rema, en donde acumulan el trabajo de varios años de preparación; para cerrar con broche de oro este año, el próximo 28 de diciembre la cantante Natalia Lafourcade participará en el festival organizado por el grupo musical allá en su natal Jáltipan.

++++

 

Por segunda ocasión, el alcalde electo de Xalapa por el partido Morena, Hipólito Rodríguez Herrero, no asistió a la reunión de Grupo Coordinación Veracruz, excusando un malestar de salud. Sin embargo nos comentan que este martes realizará actividades relacionadas con la entrega-recepción y el fin de semana pasado estuvo dando entrevistas a medios locales, ¿entonces? Cuál es la verdadera razón por la que se niega a reunirse con el mandatario veracruzano, sabiendo que uno de los retos que tiene frente a su próxima administración es precisamente el de la seguridad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO