28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *La foto “memeada” de DDR y MAYL…lenguaje corporal

 

Quirino Moreno Quiza

 

*La foto “memeada” de DDR y MAYL…lenguaje corporal

*Registro del Frente Ciudadano… Primera prueba superada

*Dante Delgado es el gran artífice…

*La segunda prueba será la definición de candidaturas

*Solo Zavala se ha abierto en abierto…

*¿Y si lanzan a Méndez de la Luz por el Frente?

*PRI… ¿Pues qué se traen Pepe y Héctor?

*Téllez Marié… un desmayo que suena a reemplazo

*Xalapa… La Bamba en el mero Centro Histórico…

*Vía Veracruzana… Américo y Héctor…

 

*** ¿Qué cosa? Es fotografía en la que aparece el gobernador Yunes Linares hablando con el dirigente nacional de MC, Dante Alfonso Delgado Rannauro, que ha sido objeto de un sinnúmero de memes imaginando lo que pudieron hablar ambos personajes, seguramente ninguno le atinó… Sería mejor de Dante hablara de ese tema…porque los dantistas acá si quedaron sorprendidos…Lo que sí es posible es analizar el lenguaje corporal de ambos, en especial del de Delgado Rannauro…

 

Descripción: HD:private:var:folders:gb:yjqg27sn5w938l1mwh4rr48w0000gn:T:TemporaryItems:unnamed.jpg

 

*** ¡Prueba superada! Pues finalmente el Frente Ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD pudo llegar hasta el registro ante el INE, cosa que muchos no creían que pudiera ocurrir luego de que el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pudo poner nerviosos a todos...

 

*** ¡Hagan sus apuestas! El artífice del famoso Frente Ciudadano ha sido el dirigente nacional de MC, Dante Alfonso Delgado Rannauro quien seguramente tendrá sus cálculos bien hechos y sabiendo cómo actúa, está previendo un beneficio para su partido, independientemente de lo que estos tres partidos políticos pudieran lograr en el balance final de la elección presidencial...

 

*** ¡Engarrótenseme ahí! Dante no solo fue allanando el camino para que el Frente pudiera llegar al registro oficial, sino que además allanó el camino al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya para que sea el candidato presidencial de esta coalición de tres partidos y con pocas pérdidas; la de Margarita Zavala por el PAN y la de Miguel Ángel Mancera por el PRD... El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle muestra haberse quedado al margen, o está por dar algún campanazo, pero por ahora ha estado callado ante la formalización del Frente y sus aspiraciones para la candidatura presidencial... La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales se perfila, con poco ruido, para el gobierno de la CDMX...

 

*** ¡Ay nanita! Lo que viene para el Frente, es la definición de sus alcances... definir si la alianza sería total para todas las candidaturas, o solo para la Presidencia de la República, así como el método para seleccionar candidatos... ello implica sin duda el  siguiente reto por superar cuidando que no se produzcan más dimisiones dentro de los partidos como las que ya hemos visto…

 

*** ¡Otra idea! Por cierto que surge ahora otra posibilidad, que es la de que el Frente envíe como candidato a la gubernatura de Veracruz a un súper-candidato como Armando Méndez de la Luz, quien ha hecho ya excelente campaña antes, pero ahora con el apoyo de tres partidos para buscar el triunfo… Es una buen idea sin duda… veremos…

 

*** ¿Pos qué se traen eh? Por otra parte, mientras que en estado de Veracruz hay priistas que ya están dando como un hecho consumado que será el senador Pepe Yunes Zorrilla el candidato del PRI a la gubernatura, el senador Héctor Yunes Landa insiste en que en el PRI debe aplicar encuestas serias entre los veracruzanos y de ahí definir al mejor calificado para contender, lo que haría más sólida la candidatura de quien resulte beneficiado con dichas encuestas…

 

*** ¡Ay caramba! Un desmayo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que bien puede significar un pre-infarto, ha servido para que muchos supongan (y hasta recomienden) que ese es un excelente pretexto para hacer cambios en esa dependencia… y que podrían comenzar con el del propio Téllez Marié…

 

*** La Bamba en Xalapa… Todo un éxito la convocatoria para que cientos de bailarines ataviados con trajes de jarochos hicieran del baile de La Bamba, un suceso memorable por romper el record de más gente bailando esta pieza musical. Este suceso fue enmarcado por la belleza del nuevo Centro Histórico de Xalapa, obra  del alcalde Américo Zúñiga Martínez que hay que reconocer, apostó por dignificar el centro de la capital y hoy puede presumirse a nivel mundial. ¡Ay arriba y arriba!...

 

*** Por ti seré… Y hablando del munícipe xalapeño fue bien recibido en la Asamblea Ordinaria de la organización Vía Veracruzana, donde fue invitado por la dirigencia encabezada por Mario Tejeda Tejeda, y desde luego por el fundador Amadeo Flores Espinosa, quienes como experimentados políticos y conocedores de hacer válida la máxima de Reyes Heroles que dictaba “la forma es fondo”, colocaron al alcalde xalapeño junto al senador Hector Yunes Landa. Y todo fue camaradería…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO