28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Importante reunión de Vía Veracruzana

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Importante reunión de Vía Veracruzana.

    Como ha sucedido cada año, en esta ocasión la Asamblea Ordinaria 2017 de la Asociación Política Vía Veracruzana se llevó a cabo dentro de un ambiente de total camaradería.

    A la cual, como también pasa cada año, asistieron integrantes de la verdadera clase política veracruzana, parte de los que están en funciones, como los que no y también aquellos que se han auto retirado.

    Las intervenciones estuvieron a cargo de Mario Tejeda Tejeda, presidente a nivel estatal de la Asociación y de Mirna Puerto Tinajeros, secretaria general de la agrupación política.

    Durante su intervención Tejeda Tejeda dijo: que Veracruz y el país necesitan del fortalecimiento de las instituciones, de la consolidación de un proyecto de nación que contenga la participación mayoritaria de la sociedad, con respeto a la diversidad social, política, religiosa y de género. Contenido totalmente cierto, pues tanto la administración pública a nivel de la Federación, como aquí, en esta entidad federativa, carece de credibilidad y aceptación por parte de los ciudadanos, ya que presenta una posición muy débil en algunos casos, como la seguridad de la población y en otros totalmente errónea como lo es la administración y aplicación de la justicia, solo por nombrar dos, que son de gran importancia para que este país funcione adecuadamente y pueda llegar a ser, lo que debe ser.

    Por su parte Puerto Tinajeros manifestó que las elecciones a nivel estatal y federal del próximo año, son una oportunidad para los partidos y la clase política para reivindicarse y recuperar la confianza y credibilidad de la desilusionada ciudadanía, indicando: “ni la sociedad ni los partidos políticos deben permitir más triunfos que sólo legitiman la egolatría y la corrupción”.

    “Por eso, las precampañas y campañas electorales que están por iniciar no deberán reducirse a la oferta de catálogos de propuestas fantasiosas ni tampoco al falso discurso justiciero para apostar al voto visceral e irrelfexivo”.

    Intervenciones apropiadas para la ocasión, así como también para los tiempos político-electorales que estamos viviendo y algo muy importante también, en cuanto al tiempo de exposición por parte de los oradores. Así pues, dentro de este ambiente de positivismo político recorrió las mesas saludando a los asistentes el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a quien de tiempo atrás se le viene candidateando para ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de su partido el Revolucionario Institucional, duda que se despejará a la brevedad, en cuanto las fechas electorales indiquen a los partidos contendientes dar a conocer sus precandidatos para la gubernatura.

    También estuvo presente el senador Héctor Yunes Landa, quien tiene grandes posibilidades de ser abanderado de su partido, el tricolor, para la gubernatura de esta entidad, saludando a los asistentes.

    Y como también es costumbre en este tipo de reuniones, no podía faltar la presencia siempre importante de Amadeo Flores Espinoza, presidente y fundador de Vía Veracruzana, quien tiene una muy importante carrera política a nivel federal y estatal. Acompañado de integrantes de la estructura a nivel estatal de la organización política, así como también de ex legisladores locales, federales y presidentes municipales. Encontrándose también entre los asistentes, a varios aspirantes a cargos de elección popular, como es normal en este tipo de reuniones políticas. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 11-diciembre-17)

 

,,


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO