19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Un respuesta para cobardes anónimos…

 

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

*Un respuesta para cobardes anónimos…

*¿@GayoConojos tiene imitadores en Veracruz?

*¿Redes y correos que difaman y amenazan a periodistas?

*SEP, se fue Aurelio y llegó Otto

*Las primeras fortalezas y debilidades de Meade

*JAMK, es un candidato muy competitivo…

*Será verdad el gasolinazo de enero?... No lo creo

*Urge que releven a Octavio Legarreta en SAGARPA

 

*** ¡A pregunta expresa! La credibilidad de un gobierno es principal activo de quienes gobiernan… Sin credibilidad, la vida política se acorta de manera brutal e irreversible… Por ello, si un gobernante promete algo, lo que sea, en imperante que lo cumpla, o de otra forma es recomendable se despida de cualquier tipo de futuro político… Y aunque en muchas ocasiones lo que prometen quienes gobiernan no se puede cumplir por diversas circunstancias, para los gobernados se convierten simplemente en políticos mentirosos que no son dignos de mayor crédito… Espero que con eso quede respondida la preguntita (cargada de rencor, insultos y odio) que nos hicieron de manera anónima, por supuesto, como los cobardes lo hacen…

 

*** ¿Alguien sabe algo? Nos dicen que así como la Unidad de Inteligencia Cibernética de la procuraduría de la Ciudad de México ha podido localizar y ubicar muy bien a @GayoConojos, quien se dedicó por mucho tiempo a amedrentar, y amenazar de muerte a periodistas, a raíz de esa investigación de la CDMX, que trajo a los investigadores hasta la ciudad de Xalapa, acá en Veracruz, donde por cierto, se han detectado otros sitios que hacen exactamente lo mismo mediante redes sociales y correos electrónicos…¿Será?...Habrá que esperar a que exista más información al respecto… ¿Quién estaría interesado aquí en andar amenazando, amedrentando o difamando a periodistas?... Veremos… Mientras tanto, sería conveniente para el gobierno estatal que encabeza Yunes Linares, le echara una mirada a ese asunto… ¿O no?...

 

*** ¡Fue Otto, no Claudia! Cuando nos informaban el pasado martes que Aurelio Nuño  renunciaría a la Secretaría de Educación para incorporarse de lleno a tareas de partido al lado de José Antonio Meade en pos de la presidencia de la República desde una candidatura en el PRI, también nos comentaban que muy posiblemente Nuño sería sustituido por Claudia Ruiz, cosa que sí publicamos, pero con las reservas del caso… Y tuvimos razón, no fue Claudia Ruiz sino  el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados el designado como secretario de Educación para lo que resta del sexenio de Peña Nieto…

 

*** ¡Fortalezas y debilidades I…! No solo es el PRI el negativo que cargaría José Antonio Meade Kuribreña en su camino hacia la presidencia de la Republica, como han querido argumentar sus asesores y que dejan muy claro en los pocos vídeos difundidos al respecto, en los que el producto principal es el candidato y no el partido... una buena intentona sin duda...y una buena campaña de redes…

 

*** ¡Fortalezas y debilidades II…! Lo cierto es que los más de 20 años al hilo que el candidato tricolor presume en su currícula, son justamente esos en los que se produjo el FABAPROA, algunas de las devsluaciones más importantes del peso y actor principal de los llamados gasolinazos, entre otras chuladas que se le pueden atribuir y que han afectado de manera directa a todos los mexicanos...

 

*** ¡Fortalezas y debilidades III…! Meade solucionó grandes problemas también y logró incrementar la recaudación fiscal en cifras históricas lo que posiblemente pudo menguar algunos problemas del país, pero no se le vio jamás combatiendo la corrupción y la impunidad, con lo que no hubiera sido necesario incrementar la recaudación... 

 

*** ¡Fortalezas y debilidades IV…! Así, si Meade no arranca su campaña con un firme discurso de combate a la corrupción, a la delincuencia y de generación de un verdadero mejor horizonte para los mexicanos, entonces podría seguir así, en el tercer lugar en las preferencias, como arrancó su carrera hacia la presidencia...

 

*** ¡Fortalezas y debilidades VI…! Pero en efecto, José Antonio Meade es la mejor carta disponible que tiene el PRI, señalado por asuntos ocurridos durante su gentión en varios cargos relevantes, pero sin señalamientos por actos de corrupción… Un candidato competitivo sin duda…

 

*** ¡Ya ni me digas! ¿Será verdad que entre el 13 y el 20 de enero pretende el gobierno federal aventar otro gasolinazo que dejaría el precio de la gasolina entre 20 y 23 pesos por litro?... Francamente no lo creemos y mucho menos en esas fechas electoreras…Pero de nuestrs políticos podríamos ya esperar cualquier cosa… Veremos…

 

*** ¡Que conste en el acta! Aunque ya nos hemos ocupado del tema de la Delegación Federal de la Sagarpa, es muy importante que antes de que arranquen campañas electorales en Veracruz, retiren al titular de esa delegación y pongan orden… Lo que está haciendo Octavio Legarreta cuasará muchos más problemas de los que se imaginan…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO