29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ ¡Todos quietos! El destape de Héctor fue un calambre

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

¡Todos quietos! El destape de Héctor fue un calambre

 

 

EL SUPUESTO DESENCUENTRO OSORIO CHONG Y MEADE y un caballo de Troya llamado PES. Hay que estar a las vivas con lo que se informa a través de las redes sociales, donde se lanzan toda clase de borregos que de tanto compartir se vuelven verdades. Es el caso de lo que se mueve por ahí del supuesto coqueteo de Hugo Eric Flores, líder del Partido Encuentro Social, con MORENA y AMLO; ya que según los promotores de la versión no tiene otra intención que enviar un mensaje a la cúpula priista del descontento de Miguel Ángel Osorio Chong con la postulación de Meade; ya que aseguran que el PES es propiedad de Osorio. ¿Para quién o qué intención lleva ese mensaje? Es claro que el de confundir a quien lo lea, no para inquietar a AMLO ni a Meade, o para acusar a Osorio de desleal, como pudiera verse; ellos deben saber muy bien si el PES es o no propiedad de Osorio. ¡Aguas! Osorio Chong, ya se ha dicho, tiene un destino trazado junto a Meade.

EL PRD LISTO PARA EL FRENTE, EL PAN EN PENUMBRAS. ¿Este podría ser el fin del Chico maravilla? Santos batipredicamentos. El PRD ya resolvió su problema interno… todos con Mancera. Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; y líderes de tribus como Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Jesús Ortega, líder de Los Chuchos”; Héctor Serrano, dirigente de la Corriente Vanguardia Progresista; y Guadalupe Acosta, líder de Los Galileostodos le respaldan. En cambio, en el PAN, Ricardo Anaya, las tiene en chino pues no tan solo trae en las costillas a Rafael Moreno Valle, dispuesto a pelearle la candidatura a toda costa, sino que el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia respaldó a Juan Carlos Romero Hicks para encabezar al Frente como propuesta del PAN. Delicado esto último, pues sabido es que detrás de Carlos Medina están Vicente Fox y Martha Sahagún.  Todo se ve difícil para Ricardo Anaya, pues por su tozudez lo culpan de la salida de Margarita Zavala y si ahora se les sale Moreno Valle, será el fin del Chico Maravilla.

EL PANAL VA EN SOLITARIO CON JUAN CARLOS MOLINA como candidato a Gobernador. No se espante, pero según nos confirman fuentes del CEN del PANAL, al final de todo este rosario de apapachos y rounds de sombra, Juan Carlos Molina Palacios podría aparecer en una boletapero Turquesa. La relación de Molina con el PANAL es añeja, incluso alcaldes electos de Nueva Alianza acordaron trabajar de la mano con él y acudieron a reuniones con el dirigente nacional campesino, Rubén Escajeda. Hoy, todo le viene como anillo al dedo a Molina, ya que mañana estará en Veracruz el Líder Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, quien seguramente platicará con él e intentará convencerlo de permanecer en el PRI. Sin embargo, nos informan que las negociaciones están muy avanzadas y Juan Carlos, aunque ha pujado fuerte para ser candidato del PRI, encuentra su circunstancia para transitar en el PANAL con mayor tranquilidad. Hoy, nos dicen, está considerado para ser el candidato a Gobernador… mañana podría terminar siendo candidato al Senado y dejando la posición de privilegio a alguien con más peso. Pronto lo veremos. Por el momento, con este tipo de jugadas salida desde las entrañas de la Praxis Política, a Juan Carlos nada le impedirá ir en alguna boleta para el 2018.

Apapacho presidencial a Elizabeth Morales. Apapacho, beso y selfie. ¿La suerte habrá cambiado después del destape de Meade? ¡Ah caray! Si los jarochos se volvieron locos por el apapacho presidencial que recibió Anilú Ingram en la pasada visita de Peña Nieto a Veracruz, ¿Qué se debe pensar ahora que el apapacho fue mayúsculo para Elizabeth Morales? Ahora se sabe por qué Elizabeth no acudió al IV Informe de Américo Zúñiga, y es porque debía acudir junto con todos los delegados del ISSSTE de la Región Sur-sureste que, en compañía del Director General, José Reyes Baeza, a la inauguración que hizo Enrique Peña Nieto del Hospital General de la institución en Chiapas. Por cierto, en dicho evento Peña Nieto saludó muy en lo personal a Elizabeth Morales, le dio un efusivo abrazo, un beso, un buen apapacho y estuvo tan amable que hasta se quiso tomar una selfie con ella. ¡Ah qué cosas de la política! Si el apapacho de Peña hace un mes a Anilú significó algo, tal vez ahora después del destape de Pepe Meade pudieron cambiar las suertes, ¿No cree?

¡CALAMBRÓN Y SUSTO DE INFARTO EL 'DESTAPE' DE HÉCTOR YUNES! Pero hasta allí quedó. Tremendo calambrón causó la tarde de este martes en Veracruz una nota de Radio Fórmula Veracruz, firmada por Ana Lilia Velázquez, sobre todo por su título: CEN del PRI destapa a Héctor Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz. Por imprevisto, más de uno de los seguidores de Pepe Yunes debió sufrir un mini-infarto y en cambio los seguidores de Héctor Yunes debieron sentir que el aire de la Rosa de Guadalupe los refrescaba. ¡Pero no! Este imprevisto destape, como se puede leer en el contenido de la nota, no es del CEN, ni es oficial. Muy válido el pronunciamiento, pero por los ensortijados pelos no parece más que un borrego por aquello que dicen que en la guerra, el amor y la política, todo se vale. Lo más probable es que se haya filtrado el tema para quitarle reflectores mediáticos al informe legislativo de Pepe Yunes, ya que como decíamos aquí ayer, Héctor como el conejo Duracell, no se detiene. Así que no se espante, aquí le decimos que por hoy: ¡Todos quietos!

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO