Repechaje/ *Elizabeth Morales… el saludito a EPN

Repechaje/ *Elizabeth Morales… el saludito a EPN

 

Quirino Moreno Quiza

 

*Elizabeth Morales… el saludito a EPN

*Acá todos saben cómo aprovecha Elizabeth esos encuentros

*También se enfilan Sonia Sanchez, Alilú Ingram y Carolina

*SAGARPA… La Rebelión de los delegados…

Al menos 13 delegados de SAGARPA de deshacen de gente

*Despiden precisamente a quienes no les dejaban hacer trampa

*Peligroso… Argumentan que es instrucción de Gobernación

*Razones “político-electorales”, argumentan mintiendo

*Aplausómetro sonó fuerte para Américo

*Faltó MAYL al informe de AZM… “Presencia…¿o ausencia?”

 * El J.J. Herrera y el Díaz Mirón remodelados… y sin…

*¿Amnistía a delincuentes?...

 

*** Pues lo dicho… en política nada se acaba sino hasta que se acaba y en efecto no hay políticos muertos… En este jelengue de las candidaturas se podría valer de todo y este lunes la delegada federal del ISSSTE Elizabeth Morales estuvo en el altiplano y saludo al presidente Peña Nieto y pudo conversar unos momentos con él en medio de un evento… Quienes conocen a Elizabeth Morales, pueden entender que esa pláticas no suelen ser tan casuales… Seguramente no son pocos acá que están interesadísimo en el contenido de esa corta plática entre la delegada del ISSSTE y Peña Nieto…

 

 

*** Y ASÍ COMO Elizabeth Morales sigue haciendo la lucha, acaso por una candidatura al Senado o a una diputación, también vienen otras mujeres priistas con presencia como doña Sonia Sánchez de Chirinos, quien también a declara su aspiración a la candidatura al Senado, Anilú Ingram, Carolina Gudiño; entre otras que no dejan de moverse todos los días…

 

*** ¡Patos que se sienten escopetas! Una especie de rebelión está ocurriendo con los delegados federales de SAGARPA, quienes parecen haber decidido apropiarse del control de la dependencia ante el gran vacío de poder que ha imperado en las oficinas centrales según lo comentan ellos mismos....

 

*** ¿Los descarriados? Resulta que al menos unos 13 delegados de SAGARPA en el mismo número de estados de la República  decidieron despedir a sus respectivos subdelegados y a los subalternos que de alguna manera eran quienes impidan la comisión de actos de corrupción, mismos que se producían ya en el seno de las organizaciones campesinas y no necesariamente en las delegaciones... 

 

*** ¡Asústame! Lo llamativo de todo esto es el pretexto que utilizan los delgados para despedir a los subdelegados argumentando que es una orden de Gobernación por razones “político-electorales”... un asunto que podría poner en riesgo muchas cosas para los candidatos del PRI y para el gobierno federal en general... Lo cierto es que esa especie de mafia de delegados federales de SAGARPA ya ha llamado la atención allá en el altiplano... a ver qué hacen con estos personajes...

 

*** ¡Ley Agraria! Con motivo de los preparativos previos a la conmemoración de del 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria se espera para este miércoles la visita del dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, quien enfocará sus trabajo en el hotel Plaza Galerías en Boca del Río…

 

*** El aplausómetro sonó Un buen ejercicio de popularidad y afecto social es el que se registró este domingo en el IV Informe de Gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez, celebrado en el nuevo auditorio “Salvador Díaz Mirón”, donde el Senador José Francisco Yunes Zorrilla arrasó con el aplausómetro y con la atención de los medios que se dieron cita…

 

*** Presencia ¿o ausencia?… Por cierto, a muchos extrañó la ausencia del gobernador del estado en el informe de gobierno del alcalde de la Capital del Estado, sede de los tres poderes del Estado. Incluso, muchos vacilaron con la idea que era una revancha, berrinche o que simplemente trató de escenificar la duartiana frase: “Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia. Verbal contingencia (que en realidad es continencia)”…Zaz!...

 

*** ¡Lo hizo solito! Un comentario curioso que ha surgido en torno al informe de Américo Zúñiga, es que el teatro J.J.Herrera quedó espectacular después de la reciente remodelación “y lo hizo el alcalde sin la ayuda de su papá”… decían en tono de chunga… Por cierto que el auditoria Salvador Díaz Mirón, donde se dio el IV Informe de Gobierno de Zúñiga Martínez  también quedó  muy bien…

 

*** ¡Y punto! Lo cierto es que todas esas obras son hechas con el dinero de los veracruzanos, no las pagan los alcaldes ni el gobernador de sus bolsillos… y es un errar garrafal decir que gracias a fulano o zutano se hizo tal o cual obra… Lo que sí es destacable en todo eso, es la voluntad de quienes gobiernan, de hacer las cosas bien hechas…

 

*** ¡No pos nomás no! Por supuesto que el tema de la amnistía a delincuentes para que dejen de delinquir, tema que puso en la mesa el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, suena a barbaridad y denota que los gobiernos están muy rebasados y que lejos de sacar de las calles a los delincuentes, los quieren de “amiguis”… Algo así como aquel programa de condonación de tenencias que se llamó “Borrón y Cuenta Nueva”, mismo que sí funcionó muy bien, pero no se trataba de delincuentes asesinos y secuestradores, sino de ciudadanos morosos en el pago de ese impuesto a la Tenencia Vehicular…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

 

 

Comentarios