Repechaje/ *MAYL en el Congreso… Verdades aunque duelan

 

 

 

Repechaje/ *MAYL en el Congreso… Verdades aunque duelan

 

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

*MAYL en el Congreso… Verdades aunque duelan

*Diputados Cruz Malpica y Kuri Kuri…Yunismo sin resultados

*“Veracruz ha cambiado, pero para mal”…

*Elías Assad, falta de respeto a recinto legislativo

*Personal permanentemente amenazado… ¿Eso es el yunismo?

*Funcionaritos de quinta humillan a los que sí saben trabajar

*SEDECOP… A Zairick ya le urge tirar las calabazas

*Más eventos que salen mal por la inexperiencia de funcionarios

*Danner González, “Son la Esperanza” y el “Reto de la Alegría”

*“Camina Xalapa” Otro premio…y para Américo

*EL J.J. Herrera se suma a los espacios renovados en Xalapa

*Intensa agenda de cierre de AZM

 

*** ¡La verdad aunque duela! Respetuoso, pero fuerte y muy directo  el posicionamiento del diputado Fernando Kuri Kuri del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” y del diputado Amado Cruz Malpica coordinador del grupo legislativo de Morena, quienes de manera clara expusieron la ausencia de resultados al gobernador Yunes Linares, presente ahí en el Congreso Local… En términos generales, Cruz Malpica y Kuri Kuri dejan ver que el gobierno ha fallado en materia de delincuencia, “que está pero que con Javier Duarte” y la opacidad con la que se la conducido la administración de Yunes Linares en todo el primer año de su gobierno… “El cambio es evidente… Veracruz ha cambiado, pero para mal”…

 

*** ¿Otra vez? Y los datos, los indicadores y la información oficial en la que se basaron ambos legisladores acerca de la inacción, y la ineficacia e ineficiencia del gobierno de Yunes Linares son tan elocuentes, que al gobernador no se le ocurrió otra cosa más que amenazar y agredir a dichos diputados… faltando al respeto al recinto legislativo a donde acudió como invitado e ignorando el respeto con el que los diputados se dirigieron hacia el gobernante…con verdades sustentadas… Nos extraña esa reacción de Yunes Linares, habiendo sido ya legislador en más de una ocasión…

 

*** ¡Más respeto señores! Y a propósito de falta de respeto al recinto legislativo, las referencias acerca de la vestimenta que llevó el titular de la “Coordinación” de Comunicación Social del gobierno estatal, Elías Assad,  llevó a su comparecencia ante el Congreso Local, a donde llegó , “como si lo hubieran sacado del antro y lo llevaron directamente a Palacio Legislativo”…

 

*** ¿Ese es el yunismo? Y siguiendo con las faltas de respeto, nadie le ha informado al gobernador sobre la actitud prepotente y soberbia con la que muchos de los yunistas, desde el primer nivel y hasta los de quinta han maltratado al personal, en especial a aquellos que sí saben hacer su trabajo, pero  los ignorantes creen que suplen su ignorancia e incompetencia con la soberbia… Un asunto que no es menor, ya que se repite casi en todas las dependencias del gobierno estatal y podría constituir ya una falta grave a los derechos de los trabajadores quienes se encuentran en permanente amenaza de despido y en otros casos son objeto de humillaciones y hasta insultos…

 

*** ¿Y ahora quién fue? Nos comentan que el “Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo 2017”, organizado por la SEDECOP, en la sede del World Trade Center de Veracruz-Boca del Río fue “un fiasco”, por lo menos el primero de los tres días que duró el evento… Muy caro está pagando el secretario Alejandro Zairick haberse rodeado de puros inexpertos y haber relegado a gente muy valiosa y experimentada en la administración pública… Ahí se mencionan nombres que van desde el subsecretario Paul Martínez, la directora de Parques Industriales, Graciela Ortega, el subdirector Luis Eduardo López Pérez y más, entre los que de plano no dan una…

 

*** ¡La hora de la limpieza! De hecho, la SEDECOP había programado otro evento denominado “Foro de Inversiones Veracruz 2017”, originalmente planeado para el pasado 7 de noviembre, luego se cambió para el 14 de noviembre y finalmente se canceló precisamente por la desorganización en la convocatoria del evento… ¿Será que ya es tiempo de que el secretario Zairick se vaya deshaciendo de la gente que le va fallando?...

 

*** ¡Son la Esperanza..! Danner González, joven político, ex diputado federal de Movimiento Ciudadano, no informa acerca de la nueva asociación civil veracruzana denominada “Son la Esperanza” cuya finalidad es la de construir con la educación, la cultura,  el deporte y la participación ciudadana, el desarrollo integral de los ciudadanos, gestionando recursos ante las autoridades e iniciativa privada para el desarrollo de programas como el de “Ver por la Lectura” en el que con apoyo de casas editoriales se efectúan donaciones de libros que incrementan el acervo bibliográfico de escuelas primarias, secundarias y universidades públicas, buscando insertar a los jóvenes en la sociedad del conocimiento… Y para la temporada navideña prevén una campaña peculiar, denominada “El Reto de la Alegría”, con un despliegue de convocatorias por medios de comunicación y redes sociales para la donación de juguetes que finalmente llegarán a personas de colonias de alta vulnerabilidad…

 

*** ¡Otro Premio para Américo! Xalapa recibió ayer otro premio. A nombre de los xalapeños, el alcalde Américo Zúñiga Martínez lo recibió en el WTC de la Ciudad de México. El gobierno municipal fue reconocido por el proyecto Camina Xalapa, que ha logrado rescatar espacios para los peatones y también por el programa de Gobierno abierto que ha fomentado el desarrollo tecnológico y generado espacios y formas de integración entre gobierno y población desde la transparencia y la participación ciudadana…

 

*** Américo renovador Hace cuatro años, el edificio del IMAC, el Centro Recreativo Xalapeño, la Casa Museo de la Ciudad y el Teatro “J. J. Herrera”, eran espacios abandonados que la ciudadanía no visitaba porque estaban inservibles,  o en malas condiciones, sin embargo, hoy la realidad es otra, pues el alcalde Américo Zúñiga Martínez les dio un manota de tigre y los renovó para beneficio de la población.

 

*** Agenda de cierre Por cierto, el munícipe capitalino sostuvo una jornada de trabajo digna de un cierre frenético de gobierno que se ha comenzado a registrar pues tan sólo este miércoles sostuvo actividades en las congregaciones de Chiltoyac y 6 de Enero, donde entregó obras de pavimentación, equipamiento educativo y en el Centro Histórico entregó la ansiada rehabilitación integral del Teatro “J.J. Herrera”, además de equipamiento para 47 escuelas del municipio. Todo un récord de resultados…

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

 

 

Comentarios