28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas

 

 

MEADE HACE LLAMADAS, COMIDAS, Y RENUEVA EL COMPROMISO de tomar en cuenta a todos (darles chamba a la gente de los aspirantes frustrados). Meade comió con Osorio Chong, y esta mañana desayunó con Enrique de la Madrid. Seguramente pronto cene con Narro… ¿Y Nuño? ¡Es el único de los mencionados que faltaría! ¿Seguirá molesto Nuño? ¿No ya lo había planchado Videgaray? ¿El orden de Meade será la importancia que le da a cada uno de los ex aspirantes? ¿O Nuño será el nuevo Camacho Solís? De ser así, Meade podría recurrir a los buenos oficios del oaxaqueño Luis Martínez Fernández del Campo, que fue quien organizó en su domicilio un desayuno entre Colosio y Camacho.  Pero no creemos que sea así, pues Nuño con las manos en la cintura sería el titular de la SEGOB y el sucesor natural de Meade. Es inteligente, capaz y de hecho será un excelente coordinador de Campaña, cargo que tuvo Ernesto Zedillo y ya ven en lo que terminó.

POR ESTO FALLAN LAS ENCUESTAS EN MÉXICOy le sorprenderá saber que no es por lo que está Usted pensando. Las encuestas políticas se pusieron de moda en México desde aquellas que usó Carlos Salinas en su campaña. No pasa un día sin que los medios nacionales presenten alguna encuesta cuyos resultados se piensa inmediatamente que son a modo de quien las paga y, para acabarla de amolar, por lo regular al final fallan. Sin embargo, el conocer los resultados de las mismas sirve para conocer pensamientos y preferencias, para inducir el voto con base en el efecto “horda” por aquello que se sigue al líder. Pero las encuestas en México son aún elementales, ofrecen medias y porcentajes para la centralización simple, son inútiles para la estrategia inferencial válida por la débil representatividad de universos. No llegan al análisis estadístico, descriptivo e inferencial, ni se interpretan tendencias, causas y escenarios. Esperemos que algún día nuestros comentólogos y opinólogos le entren a la ciencia de las elecciones, denominada en inglés Psephology. Mientras, aquí se entretiene al respetable público de manera primitiva. Esto fue una perla de Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día Express.

TE LO DIGO JUAN PARA QUE ME ESCUCHES PEDRO. Se atizan duro Yunes Linares y MORENA en el Congreso. Bien dicen que quien se lleva se aguanta. Y es que vaya que se llevan pesadito el gobernador Yunes Linares y los del partido de MORENA. Yunes en su intervención -sin atreverse a decirles por nombre y apellido- fustigó a los diputados de Morena por negarse a todo y les dijo que Quien por instrucciones siempre dice que no, se está negando a sí mismo la condición humana, su propia dignidad humana”. ¡Zucu! ¡De indignos no los bajó! Pero no crea que los de Morena están mancos, también saben defenderse y echar sus izquierdazos. Amado Cruz Malpica, Coordinador de los diputados morenistas, denunció el fracaso en materia de seguridad pública e incremento de la criminalidad, la acción electoral disfrazada de política social y la ausencia de transición. Y remató su arenga con una joya: La transición de estado requiere estadistas y no oportunistas electorales. El bono democrático se le fue de las manos ciudadano Gobernador. Lo bueno es que en Veracruz hay civilidad política.

FERNANDO KURI TAMBIÉN SE PUSO LOS GUANTES de box, se subió al cuadrilátero, y se le fue encima al gobierno de Yunes. No sabemos qué fue lo que hubo hoy en el Congreso, si una esgrima parlamentaria de alto nivel, rounds de sombra, una pelea callejera. Lo que sí sabemos es que para Yunes Linares y los legisladores no fue un día de campo. El Gobernador habló a gusto, con tiempo y sin empachos, y repasó a los diputados de Morena y también a los de Juntos por Veracruz. Lo cierto es que al parecer ninguno se quedó con ganas de decirse sus cositas. Cuando menos Fernando Kuri sentenció que el Gobierno de Veracruz es de buenas intenciones, pero de pobres resultados. Y de remate dijo “…el informe de nuestra realidad lo registran los medios de comunicación. Veracruz se significa hoy por su inseguridad, por las masacres de ciudadanos, por los secuestros, levantones y extorsiones, que ocurren a diario, pero que se justifican echándole la culpa a los dos gobiernos anteriores”. ¡Ah cómo son juguetones estos muchachos! ¿Verdad?

DIRECTOR DE CMAS XALAPA PARTICIPA en Convención Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable del país. Quien sigue trabajando duro es el Director de CMAS Xalapa, ctor Hugo García Pacheco, quien se encuentra en la Convención ANEAS Puebla 2017 participando en el programa técnico del día: Los desafíos para el suministro del agua en las ciudades: nuevas fuentes de abastecimiento. La ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en nuestro país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el  nivel de profesionalización y autonomía del capital humano. Por cierto, el próximo miércoles 6 de diciembre a las 18 hrs en el IMAC, la Asociación Mexicana de Hidráulica tomará protesta del Consejo Directivo Regional Veracruz. Como Presidente estará el Maestro García Pacheco; Vicepresidente, Ing. Miguel Ángel Rodríguez Todd; Primer Secretario, Mtro. David Lozano Laez; Segundo Secretario, Dr. Rabindranath Romero López; Vocales, Ing. Omar Zabala Arriola y el Ing. José Joaquín Hernández Zavala; y Tesorera, la Dra. Adriana Fabiola Tello Andrade.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO