29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *A Boca del Río sí le pagó el gobierno estatal…

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

*A Boca del Río sí le pagó el gobierno estatal…

*Yunes Linares sí le pagó a Yunes Márquez… ¿Y los demás?

*Veracruz, pobreza laboral, desempleo inseguridad… Muy mal

*¿Y dónde están los legisladores locales y federales?

*MAYL necesita ayuda… aunque no lo diga…

*García escalante… ridículo nacional

*Américo en Chiltoyac… sigue la mata dando

*Xalapa… Cuarto y último informe de AZM… a Tambor…

*Pasar la Seguridad Publica a muncipios… Sí, pero así no

 

*** ¿Favoritismos?  Pues el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez ya ha confesado públicamente que el gobierno estatal que encabeza su padre el gobernador Yunes Linares sí le pagó los recursos municipales que le birlaron a Boca y a muchos municipios más durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa…

 

*** ¿Y para cuando pagará a los demás? Así que las sospechas de algunos alcaldes acerca de que el gobierno estatal sí le pagó a Boca del Río, donde gobierna el hijo del gobernador lo que habían desviado los duartistas, pero no le pagó a los demás, por lo menos no a a la mayoría…

 

*** Hablando de indicadores, Veracruz se destaca, no solo en materia de delincuencia cuyos niveles son verdaeramente preocupantes, sino que además, según el CONEVAL, “el gobierno del cabio” ha superado ya el máximo histórico en “Pobreza Laboral”, muy por arriba de los índices que mostratrabn los dos gobiernos anteriores… Un excelente análisis del economista Alejandro Soto Domínguez nos deja ver un incremento del 6.1 por ciento en pobreza laboral, independientemente de las pérdidas de empleos formales que reporta el IMSS, del que se deduce que en Veracruz solo han crecido los empleos informales y mal pagados

 

 

 

*** ¿Qué están esperando? Lo que de verdad llama la atención es que los legisladores locales y federales, así como partidos políticos, Organizaciones sociales, ONG´s y demás, este guardando un silencio escpectacular ante todos los que está ocurriendo en Veracruz, especialemnte en materia de inseguridad pública, de impunidad y de desempleo… Lo que está sucediendo en la entidad veracruzana es gravísimo…TODOS DEBERÍAN ENTRARLE AL QUITE… A etas alturas, el mismo gobernador Yunes Linares debió entender bien que necesita y le urge ayuda de todos… aunque no lo diga…Pero éntrenle para solucionar realmente los problemas y no le quieran hacer como le quiso hacer el diputado Rodrigo García Escalante, al que por cierto le fue  muy mal cuando quiso engañar al periodista Ciro Gómez Leyva, dicendo que en Veracruz todo está muy bien…

 

*** ¡Sigue la mata dando! Este miércoles 29 de noviembre al mediodía, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará en Chiltoyac un paquete de obras de más de cuatro millones de pesos. Se trata de la pavimentación de las calles 20 de noviembre, Calzada a Paso San Juan, Lázaro Cárdenas y José Cardel, obras de gran relevancia para esa Congregación de la capital…

 

*** ¡Y un edificio en la 6 de Enero! También este miércoles, el munícipe capitalino entregará la construcción de un edificio para la biblioteca pública municipal “Julio Zárate”, ubicada en la calle Pedregal S/n de la colonia 6 de enero, una obra en la que el Ayuntamiento invirtió casi 900 mil pesos y que podrá ser utilizado por niños, niñas, jóvenes y adultos de esa comunidad para actividades educativas y recreativas…

 

*** ¡Además, el J. J. Herrera! Si la programación no falla, también Américo Zúñiga inaugurará la rehabilitación del Teatro J. J. Herrera, un espacio cultural que había sido abandonado y que hoy fue rescatado, para beneficio de la comunidad artística y de los amantes del arte y la cultura. Así, con estas obras, el alcalde se prepara para su cuarto informe de gobierno, que rendirá el próximo domingo 3 de diciembre, en el auditorio Salvador Díaz Mirón, de la Reserva Territorial, un magno espacio cultural que también construyó su gobierno. ¡Enhorabuena!...

 

*** ¡Sí, pero así no! Por supuesto que seria saludable que los ayuntamientos reciban el contro y administración de la Seguridad Pública, siempre que los recursos estatales y federales fluyan de manera adecuada para ello… Pero además, que primero arreglen el cochinero en el que tienen al estado en materia de inseguridad y se les entregue en orden el manejo de ese servicio al que están obligados los ayuntamientos, el gobierno estatal y federal…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO