18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Meade, Pepe e Elizabeth

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Meade, Pepe e Elizabeth.

    Como siempre ha sucedido, el tiempo de las definiciones llegó. Y para el importante proceso electoral 2017 – 2018, también. El destape dentro del más clásico estilo priista del doctor José Antonio Meade Kuribreña, de parte del presidente Enrique Peña Nieto, define una serie de situaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, dentro de la vida política del Partido Revolucionario Institucional y quiérase aceptar o no, también en otros ámbitos.

    Pues para comenzar, está, tal parece definición de candidatura tricolor, influye en los procesos internos de los otros partidos, coaliciones o frentes contendientes. Ya que los obliga a trabajar sobre el tema y definir a la brevedad a sus abanderados, pues como se ha visto en procesos anteriores, el tiempo que los nombres estén en la palestra mediática, tanto antes como ya en los tiempos oficiales de pre campañas y campañas, cuenta y cuenta mucho.

    Por lo que corresponde a esta entidad, la hasta el momento definición por el ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, tiene su influencia en el importante y revuelto ambiente político veracruzano. Pues todo parece indicar que la insistencia de uno de los aspirantes priistas a ser candidato a la gubernatura, tendrá que entender que él no va a ser. Mientras que para el otro, todo parece indicar que el camino le queda asfaltado y con concreto hidráulico.

     Como es del conocimiento del medio político, este importante y querido personaje se llama: José Francisco Yunes Zorrilla y es oriundo de Perote. A quién le gusta le llamen Pepe. Veracruzano atento, serio, responsable y no corrupto, pues en todos los cargos que ha desempeñado en estas tierras, que van desde legislador suplente, alcalde, legislador local y federal, y actualmente senador de la República, en todos ha trabajado con intensidad, dando resultados, pero en todos con transparencia. Por eso de llegar a ser el abanderado de su partido seguramente buscará a integrantes de éste que tengan las mismas cualidades, tanto para integrar el Senado de la República, como la diputación federal y local.

    El pasado sábado se llevó a cabo en esta ciudad el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al que asistieron además de militantes, integrantes destacados de este organismo político, entre los que estaba el senador Pepe Yunes, y su homólogo, del mismo apellido. Así como el Presidente del Comité Directivo Estatal, dirigentes y priistas distinguidos, entre los que se encontraba al ex alcaldesa de esta capital, Elizabeth Morales García y otros más.

    Cito a quien fue la primera mujer que por elección llegó a ser Presidenta Municipal de la capital Veracruzana, además de otros importantes cargos, porque llamó la atención la forma en qué durante el acto asistentes a éste, con batucadas, porras y gritos, festejaban su presencia. Entre quienes había como era de esperarse habitantes de las colonias de esta ciudad, que con esa actitud reconocían los apoyos en obras que se hicieron durante su trienio. Actitud de la población o sea del electorado que debe tomarse en cuenta para el proceso que estamos viviendo, pues los partidos contendientes si quieren ganar deberán fijarse en quiénes son sus integrantes que pueden considerarse como verdaderos activos políticos y que por el reconocimiento que les tiene la población, realmente tienen posibilidades de triunfo, como es el caso citado, pues experiencia política la tiene, al haberse desempañado en cargos como: además de alcaldesa, legisladora federal, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en esta entidad, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y actualmente, delegada en Veracruz del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    El PRI aquí en el Estado de Veracruz, debido a las corruptelas de la banda que gobernó durante la llamada “docena trágica”, en la actualidad está en una posición ante el electorado no muy conveniente, por lo que al escoger a sus candidatos, ahora más que nunca, deberá de hacerlo con muchísimo cuidado. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 29-noviembre-17)

 

      


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO