28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/A mi amigo Ignacio “Nacho” Oropeza López…QDEP

 

 

 

 

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

A mi amigo Ignacio “Nacho” Oropeza López…QDEP

 

*Perverso y virulento negar o minimizar la violencia

*No hay campañas negras… son asesinatos…delincuencia…

*En lugar de Glosa del Informe, ha sido muro de lamentaciones

*SEV, SIOP y Salud…

*Se trataba de que informaran acciones del primer año

*La soberbia y los cálculos electoreros de allegados a MAYM

*Se soltó la bufalada priista con Meade

*CNC ya entregó carta de apoyo para candidatura

*Pepe Yunes… Una gráfica elocuente…

*¿Y qué han hecho en el gobierno con los recursos excedentes?

 

*** ¡ABERRACIONES! Negar, minimizar y evadir la responsabilidad del crecimiento brutal de la violencia y la inseguridad en Veracruz, es una acción perversa, irresponsable, sospechosa, mala, maléfica, virulenta, necia, inconsciente, imbécil que va contra cualquier principio de bien común, so solo en Veracruz, sino en cualquier nivel de gobierno… Las intentonas por maquillar las cifras de asesinatos, secuestros, asaltos, robos y más no resuelven el problema de los ciudadanos… Y desviar la atención afirmando que hay guerras sucias, campañas negras y todas las estupideces que se están inventando acá en Veracruz, contrastadas contra las cifras e indicadores oficiales (que son menores que las extraoficiales), podría implicar hasta un discreta (o escandalosa) complicidad con la delincuencia… Los indicadores en los que Veracruz está entre los primerísimos lugares en materia de delincuencia no son inventados por los medios de comunicación ni los periodistas que refieren el tema…

 

*** ¡Ni una palabra más! Las declaraciones hechas por el gobernador y varios de sus colaboradores respecto al asesinato del alcalde de Hixhuatlán de Madero y su esposa, han despertado muchas sospechas… y más especulaciones sobre las presuntas complicidades…

 

*** ¡Sí sí… pero… ¿qué hicieron?... En resumen, lo que debió ser la Glosa del Informe de Gobierno de Yunes Linares, que debió consistir en lo que el gobernante y su equipo hicieron durante el año, se convirtió en un muro de lamentaciones que nada tiene que ver con lo que debe ser la glosa…Una cosa es lo que hizo el ex gobernador Javier Duarte, que es lo más publicitado y que ya todos lo tenemos claro, y otra es lo que el gobierno yunista debió hacer en su primer año de administración…

 

*** ¡Mira tú! En ese sentido, los titulares de despacho que podrían salvar la glosa, serían el de Educación, Enrique Pérez; el de Salud, Iram Suárez Villa y el de SIOP, Julen Rementería, quienes mostraron acciones más ejecutivas durante sus respectivas comparecencias… Aunque no pudieron evitar la tentación de citar al ex gobernador cuando se les trababan las cosas…

 

*** ¡Asústame! La soberbia del equipo del alcalde de Boca del Río se distingue cuando comienzan a hablar de sus cálculos electoreros… Según ellos, el PRI con Pepe o Héctor Yunes como candidato,  no tendría más de 500 mil votos, Morena con Cuitláhuac García “ya sin Duarte de Ochoa” (así los dicen), no llegaría ni a 600 mil votos y el PAN, con Miguel Yunes Márquez tendría UN MILLÓN 600 mil votos… O sea que el alcalde de Boca del Río tendría al menos UN MILLÓN  de votos por encima de su más picudo adversario… ¿Cómo la ven desde ahí?... ¿Será la juventud, la inexperiencia… o qué?... ¿Habrá visto los resultados electorales de la pasada elección de gobernador?...

 

*** ¡Bufalada nacional! Una vez que ha iniciado el tremendo show de los destapes priistas de los que José Antonio Meade saldría como candidato presidencial del PRI, en breve ocurrirá algo similar en los estados en los que habrá elección de gobernador, así como senadurías, diputaciones locales y federales… Y hasta donde se ha filtrado, los demás (Osorio, Nuño, Eruviel y demás), tendrán que ir con Meade y llevarlo hasta hacerlo ganar la elección… Por cierto que ya este lunes la CNC le entregó carta de apoyo a Meade Kuribreña para ser candidato a la presidencia…

 

*** ¡Se despejan dudas! Acá en Veracruz seguramente mas temprano que tarde el PRI destaparía a José Francisco Yunes Zorrilla, quien tendrá que ser apoyado y apuntalado por el senador Héctor Yunes Landa… Así las cosas…En la oportuna gráfica siguiente, de la que lamentablemente  no sabemos el nombre del fotógrafo  se podría ilustrar lo que se dice…Ahí está Yunes Zorrilla saludando al presidente Peña Nieto mientras los observa José Antonio Meade, quien seguramente será el candidato presidencial tricolor…

 

 

*** ¿Sí hay… pero no pagan? ¿Y qué ha hecho el gobierno estatal con los excedentes fenancieros que habrían enviado de la federación por concepto de hidrocarburos y otras participaciones adicionales, además de recursos del Ramo 28 (que el estado lo utiliza como recurso propio y los aplica como gasto corriente, con excepción de pagos de nominas a maestros, salud y Seguridad pública, porque cada cual tiene sus recursos) y del Ramo 33?... ¿Porqué no han abonado a la deuda que el gobierno estatal tiene con tantos acreedores, como municipios, Universidad Veracruzana, Instituto de Pensiones, empresas cosntructoras y demas proveedores de bienes y servicios?...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO