18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Sería Meade el candidato del PRI… ¿Todos de acuerdo?

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

*Sería Meade el candidato del PRI… ¿Todos de acuerdo?

*González Anaya dejaría PEMEX e iría a la SHCP

*Delincuencia en Veracruz… ¿Ignorancia o Cinismo nato?

*El baño de sangre en la entidad…No es chisme ni rumor

*Sonia Sánchez de Chirinos, a la palestra

*Anilú, Elizabeth, Carolina, Sonia y más las mujeres tricolores

*¿El aplausómetro del Consejo para Anilú y Elizabeth no valió?

*Américo y Pepe… los más saludados… y abrazados

*AZM… Premio Nacional de Buen Gobierno 2017, no es casual

*PRI… Renato Alarcón… Unidad aún con disidencia

*¿Manita de puerco “electorera” a alcaldes?

 

*** ¿Todos juntos y agarraditos de la mano? Pues ya no será Miguel Ángel Osorio Chong el candidato presidencial del PRI y tampoco Videgaray, ni Aurelio Nuño ni Eruviel… Entonces el tapado que sería destapado este lunes sería José Antonio Meade Kutibreña... ¿Y todos los demás priistas aspirantes y suspirantes están totalmente de acuerdo con la decisión?... Porque si no es así, entonces los priistas tendrían que preocuparse… Así que José Antonio González Anaya dejaría la dirección de PEMAX para irse a la secretaría de Hacienda y Crédito Público en lugar de Meade…

 

*** ¿Insensibilidad o cinismo nato?  En Veracruz se trataba pues de solucionar los problemas, no de ignorarlos… Se trataba de acabar con la delincuencia como se prometió, no de minimizarla ni politizarla… Se trataba de hacer un buen gobierno… La delincuencia no es un rumor, ni es un chisme: la delincuencia está matando a muchos veracruzanos diariamente… para negar el crecimiento tan brutal de la delincuencia, se necesita estar ciego y tener un enorme cinismo… Todos los indicadores nacionales al respecto hablan por sí solos… nada favorables para los veracruzanos… “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”… así los dijo Winston Churchill hace muchas décadas ya… y todavía no lo entienden…

 

*** ¡Sonia a la palestra! Al margen de todos los aspirantes a los cargos de elección popular de todos los partidos políticos  que se han mencionado en Veracruz, seguramente en estos días veremos a más y más, pero de entre todos ellos llama la atención el nombre de doña Sonia Sánchez de Chirinos, quien desde que fue presidenta del DIF estatal dejó mucho trabajo bien hecho y lo ha continuado cada que vez que ha encontrado la manera de hacerlo… Una mujer con mucha presencia en las zonas más desprotegidas donde la recuerdan y la quieren bien… ¿Doña Sonia buscará entonces una Senaduría de la República?...

 

*** ¡Si hay, sí hay! Así las cosas, Sonia Sánchez de Chirinos se suma a Anilú Ingram, Carolina Gudiño y a Elizabeth Morales, entre otras, en la lucha por las Senadurías o diputaciones… Sí hay mujeres en el PRI para lograr aquel requisito de la equidad de género, pero con mujeres van preparadas y no solo para cubrir el requisito…

 

*** ¡Ahí les hablan!... Según el presidente Peña Nieto, el método para seleccionar candidatos del PRI, nada tiene que ver con los elogios ni con los aplausos… ¿eso aplicaría para doña Anilú y doña Elizabeth?... porque durante el Consejo Político del fin de semana, el “aplausómetro” estuvo de su lado…

 

*** ¡Renato! Pues haciendo a un lado el fatídico intervencionismo que tuvo la delegada nacional del PRI, Lorena Martínez, lo que queda es que el actual dirigente priista, Renato Alarcón, quien asumió la dirigencia estatal tricolor en condiciones totalmente adversas (muy valiente), ha podido mantener al PRI en unidad… con todo y las voces en su contra, pero en el Consejo Político  del fin de semana vio que los priistas están ahí y con ello demuestran que  ese partido no está muerto…

 

*** Américo en el Consejo… En el renovado aire de unidad priista que se vivió en el Consejo Político Estatal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez fue una de las figuras más seguidas y abrazadas por la militancia que ya le reconoce como estandarte de lo que es un buen gobernante priista, que ha hecho obra, que ha manejado los recursos públicos de manera escrupulosa y eficiente para hacer más, y que además, es cercano a la población. Eso ha hecho que Zúñiga Martínez sea uno de los priistas que más enorgullece a la militancia tricolor, como lo dicta también el buen ejemplo del Senador Pepe Yunes…

 

*** Cosecha de Buen Gobierno… A propósito, no es casualidad que el gobierno de Américo Zúñiga sea identificado como uno de los mejores del país, pues ha sido pionero en políticas públicas en materia de Gobierno Abierto y de rescate de espacios públicos que benefician al peatón, además del volumen de obra pública que ha realizado por todo el municipio lo que le ha hecho acreedor al Premio Nacional de Buen Gobierno Municipal 2017 que será entregado esta semana al alcalde Américo Zúñiga Martínez por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM). Bien merecido…!

 

*** ¡Ay caray! ¿Será cierto que acá en Veracruz habría la intención de hacerle “manita de puerco” a los alcaldes que terminarían mal en su gestión, en especial a aquellos a los que se les complicaron las cosas porque el gobierno estatal les debe participaciones federales desde la administración pasada y siguen arrastrando ese déficit que el actual gobernador también prometió pagarles?... ¿Esa “manita de puerco” será electorera?... ¿El ayuntamiento de Boca del Río sigue entre los que el gobierno estatal les adeuda, o a ese sí le pagaron?...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO