28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ El Gobernador en el Congreso, sus riesgos

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-       El Gobernador en el Congreso, sus riesgos.

    Hasta esta fecha todo parece indicar que el deseo de fortalecer la vida democrática de esta entidad por parte del Gobernador del Estado asistiendo al Palacio Legislativo de esta ciudad para dialogar con los integrantes de la LXIV Legislatura se podrá llevar a cabo.

    El pasado 26 de octubre en el municipio de Boca del Río, declaró a los medios de comunicación que después de presentar su Primer Informe de Gobierno    -el pasado 15 de noviembre-    invitaría a un debate a los integrantes del Congreso Local, para hablar sobre el espinoso tema de la inseguridad que se vive en el Estado, así: pediré al Congreso del Estado que después de leer mí informe los diputados me citen a debatir personalmente con ellos sobre la situación de Veracruz y que cada quien exprese su verdad. Que yo pueda expresar la mía frente a las diputadas y diputados de todos los partidos.

     Para también señalar que lo expresado sobre este tema    -la inseguridad-     ha puesto a la entidad veracruzana en la mira a nivel nacional, porque aquí y desde aquí, se manejan informaciones en el sentido de que Veracruz, es la entidad federativa que a nivel nacional está peor en este aspecto.

    Sin lugar a dudas la propuesta hecha por el titular de la actual administración estatal, por donde se le analice, es positiva. Pues el querer aclarar cualquier duda sobre tan escabroso y lastimoso tema en forma personal, ante un Congreso del Estado que tiene una composición muy variada, requiere no solamente de valor. Sino también de contar con la información suficiente y principalmente verdadera para poder hacerlo. Pues es del conocimiento de todos, la ola de violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio veracruzano que a diario se publica y transmite en los diferentes medios de comunicación, tanto estatales como nacionales.

    Así tenemos que el reto o invitación, como usted estimado lector le quiera llamar, que hizo Miguel Ángel Yunes Linares a los cincuenta legisladores estatales está en pie y como expusimos al inicio del presente texto, todo indica se llevará a cabo.

    Pero algo que se debe considerar al respecto, es lo sucedido al peor ex gobernador que ha tenido Veracruz, me refiero al más obscuro de todos, en todos sentidos, que también hizo la misma invitación al inicio de su nefasta administración a la Legislatura correspondiente.

    En la fecha que solicitó, se le permitió presentarse ante los diputaos de esa legislatura, con la intención de no solamente lucirse como experto en materia de oratoria, sino también de lo que según él “había hecho” durante ese periodo de su desgobierno. Pero lamentablemente pasa él y su corrupto gabinete, las cosas no salieron como esperaba. Pues después de algunos minutos de exponer desde la máxima tribuna del Estado de Veracruz varias mentiras, como era su costumbre ante sus gobernados, hubo un momento en que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), le cuestionó en donde estaban una avioneta, un helicóptero y algunas otras cosillas más que había adquirido con recursos estatales, pero que físicamente no aparecían en el territorio veracruzano. Cómo era de esperarse, negó la compra de esos costosos equipos, pero para su sorpresa la diputación de Acción Nacional, se levantó toda y desde sus curules con fotografías de un muy buen tamaño le mostraron los equipos a que se referían. Acto seguido, enmudeció, aunque usted no lo crea, porque si algo le sobraba era labia, pero sí, enmudeció. Así permaneció aproximadamente uno o dos minutos máximo y de inmediato se salió por la parte de atrás del Salón de Plenos del Palacio Legislativo de esta ciudad capital. Para unos quince minutos después, regresar, no para responder los cuestionamientos, no. Para bastante exaltado tratar de regañar a los legisladores que lo habían exhibido. Lo de los equipos comprados no se aclaró y a la fecha no se ha aclarado. Por su parte la diputación albiazul, tranquila desde sus curules disfrutaba lo que estaba viendo. Este es el riesgo que se corre en una confrontación así. Usted que OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 27-noviembre-17)

  

 

    


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO