29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ El PANAL le da la espalda al Frente Ciudadano por México

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

El PANAL le da la espalda al Frente Ciudadano por México

 

 

RETIRA FORMALMENTE SU INTENCIÓN. Dada la indiferencia formal que los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México(FCM) hicieron por más de 50 días al ofrecimiento que hiciera el Partido Nueva Alianza, su dirigente nacional Luis Castro Obregón lanzó este jueves una carta abierta a las dirigencias del PRD, PAN y MC, a la ciudadanía, a organizaciones de la sociedad civil y al pueblo de México, en la que comunica su decisión de no participar en el Frente. No es aceptable -dice la Carta- que el Frente posponga indefinidamente una respuesta, mientras sigue tomando decisiones por su cuenta y sin la participación de un partido al que ellos mismos convocaron a incorporarse, y vale la reiteración: fueron los partidos del Frente quienes originalmente convocaron a Nueva Alianza. Por lo que, de manera formal, pública y transparente, el PANAL retira la intención de incorporarse al FCM en la elección presidencial, sostiene Luis Castro. En lo local, independientemente de lo nacional, como lo ha comentado el diputado del PANAL Vicente Benítez las pláticas continúan pero a la fecha no hay nada definido. Por ello sus dirigentes continúan en la búsqueda y selección de al menos 53 candidatos.

MANCERA LE CANTA LA BRONCA A RICARDO ANAYA… ¡Se puso los guantes! ¡Peligra el Frente! Se previó desde que arrancó el armado del Frente Ciudadano por México, que la selección de su candidato podría ser su Waterloo o el camino que lo llevara con éxito a Los Pinos. Y pues ha llegado ese momento. Lo más caliente al día son las declaraciones del titular del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien insiste en una consulta ciudadana abierta para elegir al candidato y amenaza que, de no darse, él sería el candidato del PRD, con lo que el Frente naufragaría o al menos perdería mucho poder. Por lo que se ve, el TUCA -Todos Unidos Contra Anaya- empezó a funcionar y en serio, ya que lo más probable es que Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles se unan a Mancera y dejen solo al PAN y al chico maravilla. Así que consulta abierta, encuestas, examen de confianza, declaración de patrimonio, Polígrafo o la catástrofe.

EL VERACRUZANO LUIS LARA GUTIÉRREZ, a la presidencia de la Federación de Colegios de Economistas. Como aquí se le adelantó, el veracruzano doctor Luis Eduardo Lara Gutiérrez, tomará posesión de la presidencia de Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana. El evento será este jueves 23 de noviembre a las 9.00 Horas en Palacio Nacional, ante el Consejo Directivo de dicho organismo colegiado. Se había informado que este evento sería el 29 de noviembre, sin embargo, por cuestiones de agenda del titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña (que estará presente en dicho evento) la toma de posesión se adelantó. Lara Gutiérrez actualmente funge como Auditor General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT y es poseedor de una gran trayectoria en el servicio público, es veracruzano y nieto del hombre leyenda, Don Fernando Gutiérrez Barrios. Cabe destacar la importancia de esta Federación y que Lara Gutiérrez además ha sido Coordinador de Asesores de Meade con quien guarda una cercana amistad desde hace más de 20 años.

PERFILAN NOMBRES PARA EL POSIBLE GABINETE de López Obrador 2018. Circula entre fuentes de Morena, información relativa al posible gabinete que acompañaría a López Obrador en caso de ganar la Presidencia en el 2018. Es información no oficial, sin embargo, en varios puntos no es descabellada. 8 hombres y 8 mujeres conformarán el gabinete, y estos podrían ser: Ricardo Monreal, Secretario de Gobierno; Elena Poniatowska, Cultura; José Sarukhán Kermez, SAGARPA; Juan Ramón de la Fuente, Educación; Paul Krugman, Economía; Rocío Nahle, Secretaría de Energía; Gerardo Fernández Noroña, PGR; José Mireles, Seguridad Pública; Carmen Aristegui, Telecomunicaciones y Transportes. Por otra parte están Pablo Gómez Álvarez, encargado del Despacho Presidencial; María Luisa Albores, Reforma Agraria; Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo; Jorge Alcocer, Secretaría de Salud; Delfina Gómez Álvarez, SEMARNAT; Tatiana Clouthier, Fiscalía Anticorrupción; Gral. Jesús García Miramontes, SEDENA; Héctor Vasconcelos, SRE. De entrada algunos nombres suenan algo descabellados, pero hay otros que sí estarían siendo perfilados. Tómelo con las reservas del caso, pero estos son los nombres que se barajan.

EL ‘BURRO’ QUIERE SER AUDITOR SUPERIOR de la Federación y el Muertoquiere ser Senador… ¿Y sus nieves señores? Veracruz se levantó hoy con dos noticias propias de nuestra sección “La Política da risa. Primero la ilusa pretensión del excontralor Duartista, Iván López Fernández, y su cinismo de inscribirse para dirigir la Auditoría Superior de la Federación. Tal pretensión del ‘Burro’ (como se le conoce a Iván) se convirtió esta mañana en la nota jocosa de medios nacionales. Luego, la pretensión del ex de todo, Edmundo Martínez Zaleta, quien gritó a los cuatro vientos querer ser candidato al Senado. El Muerto(como le dicen) debe seguir creyendo en aquella frase de que en política no hay muertos, pero la verdad es que esta aspiración no se ve tan factible aunque si se cree tan popular y está tan en contra de los procesos internos del PRI, pues que se inscriba como candidato independiente. Con tales pretensiones de estos políticos, cabe una sola conclusión: el burro está muerto y el muerto se volvió burro.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO