24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ sin freno la inseguridad en Xalapa

 

 

 

Comentadas

 

Al parecer no hay nada que frene la ola de inseguridad en la capital del estado, y es que apenas este jueves fueron robados dos vehículos ocupados por sus dueños como instrumentos de trabajo; el primer caso que nos fue notificado es el de un taxi con número económico 6806, quienes los amantes de lo ajeno se lo llevaron cuando estaba estacionado en las céntricas calles de Leona Vicario y Ursulo Galvan. El otro fue una motocicleta Pulsar Bajaj NS200, modelo 2016, placas Z-86-YW del Estado de Veracruz, color negro, que sustraída en el Fraccionamiento El Coyol, de esta ciudad.

 

+++++++

 

Nos comentan que la casa de gestión del diputado federal por Xalapa del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez, fue amueblado con el toque femenino de la excandidata perdedora alcaldía local por la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, pero que todos los muebles fueron donados desde las oficinas de la radiodifusora que se encuentran en Plaza Cristal.

 

++++

 

La fiscalía general del estado ya parece piñata, y es que este jueves la juez de Pacho Viejo, Verónica Portillo, le dio “palo” y liberó a seis personas trabajadores administrativos de la SSP supuestamente involucrados en aprobar contratos de manera ilegal y para beneficio del exsecretario  Arturo Bermúdez Zurita. La jueza indicó que no hubo violación del artículo 46 de la Ley de Responsabilidades, de los Servidores Públicos de la entidad.

+++


El colmo, Iván López Fernández, quien fuera contralor de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, presentó su registro ante la Cámara de Diputados como aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025. También buscó ser alcalde de Emiliano Zapata, cargo popular que perdió. Si bien López Fernández, no enfrenta actualmente denuncia alguna, ha sido criticado por no haber observado en su tiempo las irregularidades en la administración pasada.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO