29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Competencia Pepe y Héctor Yunes… Aguas con divisionismos

 

 

Quirino Moreno Quiza

*Competencia Pepe y Héctor Yunes… Aguas con divisionismos

*PRI le ha comprado el boleto a MAYL

*PAN-PRD son corresponsables del gobierno… deben acotar

*Panistas y perredistas ahora callan ante nulos resultados

*De no ser por los pésimos indicadores, MAYL iría sin bronca

*Mundo Martínez Zaleta… su postura y militancia priista

*Secretaría del Trabajo… ¿Cuál respeto a los trabajadores?

*Empleados de gobierno son maltratados por yunistas

*Con el pretexto de que traen línea del gober, amenazan a todos

*Ya hay trabajadores que están documentando atropellos

*¿El gabinete de EPN está en guerra? ¿Osorio o Meade?

*Iván López, ex contralor duartista quiere la ASF

 

*** ¿Hasta cuando? Aunque en el altiplano ya se da como un hecho que el candidato a la gubernatura de Veracruz será el senador José Francisco Yunes Zorrilla, acá en la entidad se reaviva la idea de que será Héctor Yunes Landa… Esa indefiniciones estará llevando al PRI al divisionismo que luego se transforma en odios ilógicos y más innecesarios… ¿Quién será el culpable final de ello?...

 

*** ¡Se la compraron! Y es que, el PRI como partido de oposición en Veracruz, se ha dedicado más a esa tarea de definir quien será el candidato y con ello le han comprado el boleto al gobernador Yunes Linares… Cada quien en el PRI está en su asunto mientras que Yunes Linares ha caminado sin obstáculo alguno y ha hecho prácticamente lo que le ha dado la gana durante este primer año de su administración… Y si no fuera porque realmente ha arrojado lamentables resultados, Yunes iría en “caballo de hacienda” hacia la sucesión…

 

*** ¡Corresponsabilidad! De hecho, con esos pésimos resultados que mantienen a Veracruz en los primeros lugares de casi todo lo malo, como la delincuencia, la pérdida de empleo, la pobreza…era para que hasta el PAN y PRD estuvieran denunciando y acicateando a la administración yunista para que no los vaya a hacer quedar mal si se esos partidos pretenden lograr un triunfo en el 2018… Tienen que recordar que las circunstancias que le dieron el triunfo a Yunes Linares ya no son las mismas…

 

*** ¡Afónicos! Y es que aunque el actual gobierno ha dado resultados muy cuestionables, los pocos panistas y perredistas que antes levantaban la voz para puntualizar o exigirle al gobierno estatal, hoy han quedado prácticamente mudos…

 

*** ¿De qué va? Por cierto que nos avisan que este jueves, en punto de las 9:00 horas, en el Café La Parroquia de la calle de Enríquez de Xalapa, el priista de hueso colorado, Edmundo Martínez Zaleta ha convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto a su militancia den PRI, el papel que ha jugado la dirigencia estatal tricolor como partido de oposición y una serie de consideraciones más, que podría ser interesantes…

 

*** ¡Pero qué cinismo…! La Secretaría del Trabajo ha dado declaraciones relacionadas con el respeto al trabajo que ha brindado esta administración estatal, mientras que en la realidad hay miles de burócratas despedidos de manera arbitraria, sin motivo y sin liquidación de ley, tan solo para contratar a otras personas (muchos de Puebla) y no para recortar el gasto corriente del gobierno estatal…

 

*** ¡Hablando de enchiladas! Aunque de manera muy discreta aún, trabajadores de diversas dependencias del gobierno estatal han comenzado a organizarse ante los numerosos maltratos y humillaciones de los que han sido objeto durante este primer año de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares...

 

*** ¿Acosadores con línea? Cómo si fuese consigna, los funcionarios yunistas acosan laboralmente a trabajadores amenazándolos con correrlos y hasta insultándolos y bloqueándolos de sus cargas de trabajo.... han llegado al grado de utilizar a quienes han sido responsables de áreas importantes para que sirvan café o vayan a la tienda a comprar refrescos o antojitos, actividades para las que lo fueron contratados...

 

*** ¡Chóngala mi bien! Es por ello que ya hay quienes han comenzado a documentar en audio o vídeo todos esos atropello de los funcionarios del yunismo para presentarlos ante autoridades correspondientes...Y hasta donde pudimos observar, los trabajadores ya tienen las pruebas suficientes para proceder legalmente contra los prepotentes funcionarios del yunismo, pero aún tienen temores... esperemos a ver qué pasa...es probable que esperen a la elección de 2018 para aplicar la misma receta que le aplicaron al duartismo...pero ahora contra el yunismo…

 

*** ¿Como perros y gatos? Si atendemos el enorme chocholeo que le brindó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray a su homólogo en la secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, podríamos decir que este último es el destapado para la próxima semana… Pero cuando vemos la reacción de otros priistas y la del secretario de Gobernación, podríamos pensar que dentro del gabinete de Peña Nieto hay varios grupos peleando…

 

*** ¡Mira tú! El ex titular de la Contraloría General del gobierno estatal en el primer tramo de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Iván López Fernández se ha inscrito en el proceso para seleccionar al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación en sustitución de Juan Manuel del Portal, quien en su momento arremetió duramente contra la administración duartista por irregularidades superiores a los 20 mil millones de pesos, cuando el Contralor ya era Ricardo García Guzmán, hoy yunista…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO