19 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Curiosidades en eventos públicos

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Curiosidades en eventos públicos

 

 

EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO ya tiene su Plataforma Electoral. En plena víspera de destapes, coaliciones y registros de las súper elecciones rumbo a la Presidencia, estamos como en los tiempos de la guerra fría en donde el espionaje y contraespionaje, servía para difundir noticias y análisis” falsos, para contrarrestar el poder del enemigo e infundir fuerzas de flaqueza a sus líneas de combate. Por ejemplo, en contra del Frente Ciudadano por México, del PAN,  PRD y Movimiento Ciudadano, se ha escrito casi de todo. Sin embargo, el pasado lunes los cuartos de guerra de cada uno de esos partidos, terminaron de elaborar la Plataforma para la Coalición Política, que en breve será presentada para el análisis, discusión y aprobación, en su caso, por cada uno de sus Consejos Políticos respectivos. Así que el Frente sigue y al parecer no habrá modo de pararlo hasta -quizá- cuando llegue la hora de elegir a su candidato.

A ANILÚ NO LA EMPUJAN FRENTE A PEÑA NIETO y Lino Jiménez se pone ‘azulado'. Curiosidad Nº 1. No falta quien diga que el delegado de gobernación, Ángel Isaac Ochoa, hace su chiquilista y que palomea a quién sí y a quién no lleva a los eventos de las giras presidenciales. Vaya, incluso se ha comentado que tiene inclinación por Anilú Ingram y que por eso la coloca hasta adelante en los eventos para que Peña Nieto la salude. Bueno, pues el delegado nos asegura que no es así, que las listas de los asistentes es facultad exclusiva del Estado Mayor Presidencial. Lo que pasa -asegura- es que Peña Nieto conoce muy bien a sus colaboradores. Curiosidad Nº 2. Llamó la atención ver al regidor del Verde, Lino Jiménez, entre los asistentes a la conferencia Municipios Felicesque disertó este fin de semana en Xalapa el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. ¿A qué habrá ido? Porque faltando dos meses de la actual administración de Américo Zúñiga pues no le podría aportar ya nada, ¿O será que luego de ser verde se quiere poner con Yunes Márquez azulado”?

DENUNCIA CIUDADANA. VECINOS DE LA COLONIA DOS DE ABRIL en Xalapa se manifiestan contra construcción de gasolinera. Un nueva lucha contra gigantes emprenden vecinos contra la colocación de una gasolinera, esta vez en la colonia Dos de abril, en la Avenida Américas a media cuadra de Maestros Veracruzanos. Vía correo electrónico vecinos del lugar nos informan que no solo advierten el riesgo que representa pues en un cercano perímetro se encuentran una secundaria y una primaria; también advierten que en la recolección de firmas de los vecinos detectaron que en varios casos está el nombre y domicilio correcto pero que ninguno de ellos dio su firma de consentimiento por lo que pudieron ser alteradas. Los vecinos exigen la presentación de esas firmas y que se muestren las credenciales de elector de los firmantes. Por lo pronto este martes se plantaron frente al predio y están solicitando explicaciones al alcalde Américo Zúñiga y la intervención del alcalde electo Hipólito Rodríguez. Hace tiempo vecinos de Murillo Vidal evitaron que se instalara allí una gasolinera, ¿Tendrán la razón los de la Dos de abril? El caso ahí está y puede estallarle a las autoridades.

EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES SE LOGRÓ REVERTIR EL DESEMPLEO en Veracruz: Yunes Linares. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en los últimos años había caído el empleo y el desempleo se había agudizado. Dijo que desde el año 2013 Veracruz había venido perdiendo empleos “más de 32 mil hasta julio del 2017. A pesar de que este rubro tan importante se veía muy difícil de resolver por el desastre financiero en que dejaron a Veracruz, en los últimos dos meses de su gobierno, con datos en la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social, puedo afirmar que la caída del empleo se ha revertido y que en los últimos dos meses se han recuperado 7,640 empleos” “Hoy, la tasa de desempleo en nuestro estado es de 3.2 contra 3.6 promedio nacional” “Este año sentamos las bases para recuperar la confianza de los inversionistas”.

EL PRIMER AÑO DE UN GOBIERNO INEFICIENTE: RENATO ALARCÓN. Y bueno, no todo puede ser miel sobre hojuelas para el gobernador, quien ha recibido críticas diversas en su Primer Informe. Una de ellas es la realizada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (partido convertido en una oposición responsable” -¡ay ajá!-). Renato Alarcón Guevara aseguró que Veracruz se encuentra en las peores condiciones y a un año de mandato, el Ejecutivo del Estado y los rubros más importantes del Gobierno han sido ineficientes, la inseguridad ha aumentado, la tasa de desempleo incrementó y en muchas Secretarías hay una inoperatividad por ser un gobierno unipersonal. "Muchos paisanos creyeron en él (Miguel Ángel Yunes Linares) y a tan solo un año de distancia los defraudó, ya se dieron cuenta de que no existe ningún Gobierno del cambio, como se les prometió", dijo el dirigente partidista. A menos de un año de elegir un nuevo gobernador la pregunta es, ¿A quién le creerán los electores? ¿Al PRI que asegura ya cambió o al PAN-PRD que no ha logrado cumplir sus promesaso tal vez a MORENA, a quién?

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO