Política al día Express/ Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares

Política al día Express/ Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares

 

 

NO ES CHILE PERO ARDE. Lo que Javier Duarte le robó a Yunes Linares no fue poca cosa. Ahora que Yunes Linares ha centrado la publicidad de su 1er Informe en la imagen de Javier Duarte hasta con antifaz de un vil ‘raterillo’, cabe preguntarse de dónde nace tanto encono. Porque ‘ok’, le robó a los veracruzanos la millonada, pero siempre ha quedado esa sensación de que el tema es personal. Haciendo cuentas lo que le ‘robó’ Javier Duarte a Yunes Linares fueron nada más y nada menos que 10 años de su vida en el poder. Primero, al ganarle la elección del 2010, Yunes debió sentir que le robaban 6 años; y luego, al mocharle la gubernatura de 6 a 2 años, le robó otros 4 años. Tantos planes, tantos proyectos tuvo que aplazar o rearmar, tan solo porque Duarte a la mala le robó 10 años de su vida. Es probable que Yunes Linares piense lo que hubiera podido hacer en el poder casi 10 años más joven, porque sigue entero y hasta corre varios kilómetros diarios, pero caray, no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Como que sí enchila, ¿O no?

MEADE VIAJA EN VUELOS COMERCIALES Y LOZANO ALARCÓN lo presume como su querido @JoseAMeadeK. El polémico senador poblano Javier Lozano, distinguido por su hiperactividad en Twitter, donde a menudo se enfrasca en pleitos políticos con Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo Appel o Manuel Clouthier o de rivales políticos como Gerardo Fernández Noroña o Televisa, este sábado presumió de su cercanía con José Antonio Meade Kuribreña. ¿Por qué será, si ni interesado es? El senador tuitea hoy en @LozanoA, una imagen-selfie en la que aparece con José Antonio Meade, titular de la SHCP, que tomó desde un asiento  de avión de un vuelo comercial en clase turista con destino a La Paz, Baja California Sur, donde asistirán este sábado al informe de gobierno del panista Carlos Mendoza Davis. Meade acudió en representación del Presidente Peña. Los cientos de comentarios vertidos al respecto en la Cuenta de Lozano, aplauden que Meade viaje en clase turística, y hasta cerca del baño del avión donde se le ve muy sonriente. ¿Por qué será?

AMARRAN ALIANZAS RUMBO A LA GESTIÓN MUNICIPAL 2018. MORENA y el PANAL van juntos en Xalapa. En la política hay que sumar voluntades para lograr resultados. Y al parecer quien se está poniendo las pilas para alcanzar consensos y generar acuerdos es el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. MORENA no solo tiene 6 de los 12 regidores de la ciudad, sino que también ha jalado a su redil a un 7º (por aquello de no te entumas), al regidor del PANAL Paco Villagómez, a quien ya le hablaron bonito y le endulzaron el oído. Francisco Javier e Hipólito han acordado trabajar juntos en pro del desarrollo de Xalapa, sin cortapisas y sin ser un escollo en el Cabildo. A decir verdad, en Xalapa el tema de los regidores no ha sido gran problema cuando menos en la última administración, pues también Américo Zúñiga supo sumar y trabajó bien con los regidores de oposición. Hipólito comenzará su labor y ya tiene a su lado un nuevo elemento. MORENA-PANAL, buena alianza municipal de gobierno.  

YUNES MÁRQUEZ REVELÓ SU SECRETO MEJOR GUARDADO: la fórmula para tener Municipios Felices. Al parecer esa fórmula no la entienden muchos alcaldes. ¿Cuál es el secreto? No es descubrir el agua tibia, es ponerse a trabajar y pensar en soluciones integrales. Este sábado en Xalapa, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo  ante cientos de personas para presentar cómo él ha logrado dar las soluciones para transformar Boca, en los 7 años de su gestión municipal. Presumió principalmente la recuperación de espacios públicos, que el 95% del municipio está pavimentado, la facilidad para abrir empresas y la gestión de recursos ante la Federación. Pero, ¿Por qué andar por todo Veracruz llevando la visión de lo chulo que está Boca del Río? Hay quienes piensan que es para que todos contrasten su municipio y piensen si llega a Gobernador, así estaremos nosotros también, ya me vi”. ¿Será? La verdad que su conferencia fue un éxito rotundo, si acaso lo único que le faltó a Yunes Márquez fue entender que "El secreto para tener Audiencias Felices” es la puntualidad, pues el evento comenzó con más de una hora de retraso. Pero en general Yunes Márquez trae un discurso que en campaña será muy  combativo para conseguir los votos suficientes como para ganar.

CUITLÁHUAC GARCÍA Y ROCÍO NAHLE MOSTRARON MÚSCULO en Xalapa, y de paso le soltaron un coscorrón a Yunes Márquez. Muy repuesto luego de su accidente automovilístico se le vio al diputado federal Cuitláhuac García en la inauguración de su Casa de Enlace Legislativo en Xalapa, ni collarín traía. En fin, que aparte de su recuperación física (está chavo) lo que destacó este sábado fue la enorme convocatoria que armaron tanto él como su par, Rocío Nahle, así como la excelente organización del evento. Fue tal la convocatoria que las personas se arremolinaban y fue necesario bloquear un par de carriles de la Avenida Ávila Camacho pues los asistentes no cabían dentro de la casa. Por cierto, Cuitláhuac y Rocío aprovecharon para tirarle un coscorrón a Miguel Ángel Yunes Márquez pues dijeron que ellos legalmente pueden abrir estás oficinas en cualquier parte del país "a diferencia de quiénes son alcaldes" y se pasean por todo el Estado. Pero Yunes Márquez no está manco y también le tiró un zurdazo a Hipólito Rodríguezpues en su conferencia dijo que le aterran este tipo de alcaldes que no piensan atender la inseguridad. ¡Qué cosas! ¿No?

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

Comentarios