25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Desafortunados promocionales del Primer Informe

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

*Desafortunados promocionales del Primer Informe

*Varios duartistas, ahora son yunistas de hueso colorado

*Varios señalados como pillos por MAYL, están con MAYL

*A JDO lo aprehendió y los procesa el gobierno federal

*La reestructuración de deuda dará liquidez, pero no ahorros

*Muchas dudas deberá aclarar el informe de Yunes

*¿Dónde están los más de 101 mil millones de 2017?

*No se pagaron adeudos a municipios, proveedores, UV…

*Sigue pendiente la transparencia en administración yunista

*¿Conjugarán el verbo “simular”?... ¿y descalificar?

*PRD… ADN de Héctor Bautista, la más grande expresión

*Los “Chuchos” se achicaron, pero tienen a Franco en Veracruz

*Daniel Nava es de ADN y quiere elección interna del PRD

 

*** ¡Desafortunado! Los promocionales relacionados con el primer informe del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo están confirmando los escasos resultados de la administración...

 

*** ¡Pero si ya los adoptó! Se puede observar que de manera desesperada se pretende volver al discurso aquel de la cárcel para los corruptos pero desde una perspectiva equivocada, ya que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa está siendo sometido a la acción de la justicia por el Gobierno FEDERAL y no por Yunes Linares, quien por cierto no ha cumplido con encarcelar a duartistas que él dijo que encerraría, les quitaría lo robado y lo devolvería a las arcas... que por cierto fue un tema principal de su campaña... En cambio, varios de esos pillos delincuentes que él señalaba hace un año, lejos de estar en la cárcel, están con él, muy cerquita... los García Guzmán son solo una pequeña parte de esos personajes que hoy son yunistas de hueso colorado...

 

*** ¡Simular es el verbo! Así, se prevé un primer informe de Yunes Linares lleno de maquillaje y de simulación, como en el caso también de la reestructuración de la deuda, en la que era suficiente con decir que se pagará a un plazo mayor para poder obtener liquidez... pero no es verdad que exista un ahorro...es posible que al final salga más caro el caldo que las albóndigas… esperemos…

 

*** ¿Y la lana? Por cierto que no son pocos quienes están esperando al Primer Informe yunista para saber con puntualidad lo dónde están todos los recursos ejercidos durante el presente año, ya que esa parte está muy nebulosa y las poca explicaciones que ha salido a dar el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, han sido solo para empañar más las cosas…Primero será saber donde quedó cada peso de los 101,988 millones de pesos  del presupuesto ejercido este año, además de los ingresos obtenidos por otros programas, como la regularización del transporte (donde las cuentas no les cuadran) además de otros, como el pago de derechos vehiculares y más…

 

*** ¡Transparencia pendiente! Y es que si no logran manejar con toda transparencia los recursos del 2017, pues será peor cuando manejen el presupuesto de 2018, que según el gobernador Yunes Linares, tendrá un incremento de casi el 11.5 por ciento, lo que implicarían alrededor de 12 mil millones de pesos más al año… Así, como buenos funcionarios públicos que dijeron serían, Yunes Linares y su equipo, deberían de comenzar a aclarar todas y cada un de las dudas al respecto, ya que el destino de esos dineros, con los que no se pagaron deudas a proveedores de bienes y servicios, tampoco se les pagaron adeudos a muchos municipios, ni a la Universidad Veracruzana y demás pendientes que Yunes heredó de su antecesor, pero que son obligaciones del gobierno estatal y él es el representante…

 

*** ¡Mejor aclarar que descalificar! En cambio, ahora hay quienes han manifestado dudas acerca del destino de miles de millones (entre 8 mil y 14 mil millones), ya que hay quienes sospechan que estarían haciendo una vaquita para cuestiones electorales… Por eso es mejor aclarar (para eso están en el gobierno), en lugar de descalificar a todos…

 

*** ¡La rueda gira y gira! Es curioso observar cómo en el PRD las cosas están cambiando y moviéndose de manera estrepitosa allá en el altiplano, luego de que el poder está cambiando de manos… Ahora el grupo más fuerte es el de ADN, que encabeza Héctor Bautista y ya no son los famosos “Chuchos”, que tienen ubicado a Rogelio Franco como Secretario de Gobierno en Veracruz…

 

*** ¡Golpe avisa joven! Y al observar lo anterior, acá deberían tener la precaución de analizar con cuidado las posibles repercusiones respecto a la alianza PAN-PRD para las próximas elecciones, ya que podrían toparse con la sorpresa de que ya nada es lo que pensaban… Y es que esa declaración del perredista de cepa, Daniel Nava, en la que menciona su intención de contender por la candidatura del PRD a la gubernatura, debiera analizarse desde la perspectiva de que Nava es de la expresión de ADN de Héctor Bautista… ¿Me explico?...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: quirinomq


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO