16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Nuevo coscorrón a Ricardo Anaya

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Nuevo coscorrón a Ricardo Anaya

 

 

EL LÍDER NACIONAL DEL PAN, RICARDO ANAYA, fue por lana y salió trasquilado. Poco le duró el gusto de que un juez fallara en su favor al exigir un derecho de réplica a El Universal. Y es que el fallo indicó que la información era inexacta, más nunca dijo que era mentira. Por tal motivo, el Universal este lunes rectificó su información y aseguró que Anaya y su familia política no poseen bienes inmuebles por 308 millones de pesossino de ¡693 MILLONES DE PESOS! Anaya argumenta que todo es una andanada por parte del Gobierno, pero en realidad se metió en un brete del que difícilmente saldrá bien parado pues la investigación del periódico parece estar muy bien sustentada. ¿Conoce Usted algún político que no haya aprovechado sus relaciones o puestos para beneficiarse y a sus familiares? ¡Nosotros tampoco! Anaya seguirá esperando su réplica, que eventualmente se la darán… pero mientras el Universal parece decirle: ¡Toma chango tu banana!

HILARIO ARENAS CERDÁN es el nuevo Comisario del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río. El pleno de la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Rio, nombró como su Comisario, a Hilario Arenas Serdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, con el fin de que vigile que se cumplan los acuerdos, programas y proyectos que tiene pactado el Consejo Coordinador Empresarial. El nombramiento al presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana viene en reconocimiento a su trayectoria, honestidad y capacidad de servicio, por lo que de ahora en adelante tendrá un cargo más, pero muy importante dada la presencia y significado del Consejo con miras al desarrollo y crecimiento económico de Veracruz. Hilario Arenas Cerdán, como Presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, ha sido un factor dentro de la sociedad para que se abran a la sociedad los procesos de gobierno que requieren ser transparentados. También como periodista Arenas Cerdán ha cumplido con seriedad y honestidad su función.

PARA ARRIBA EL SALARIO MÍNIMOCausó dolor a empresarios pero no tenían otra salida, ¡O coopelaban o cuello al TLC! Lo dicho -en el Senado mexicano- por el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, causó escozor en el gobierno y en el sector empresarial mexicano. Y, es que en el fondo Trudeau, solo trasmitió una de las condiciones fuertes para que México siga en el TLC. A Canadá y a los Estados Unidos no les cuadra competir con un país que paga salarios de hambre y que les aventaja en costos de producción. Fue un garrotazo en la nuca a empresarios y gobierno de México, donde el Salario Mínimo  que se paga es el más bajo de la OCDE y de los más reducidos de América Latina. Así que, empresarios y gobierno no tuvieron más remedio que abrir la cartera y acordar en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aumentar el piso salarial, que se espera ronde los cien pesos y se dé a conocer esta misma semana.

UNA LIMOSNITA POR AMOR DE DIOS PARA EL PRI DE VERACRUZ. Hasta la luz les cortaron. Da risa leer que Renato Alarcón, dirigente del CDE del PRI, anda haciendo negocios sucios cuando lo que falta en el partido es dinero. ¿No cree que anden empobrecidos? La semana pasada Renato  tomó protesta al nuevo dirigente de la CNOP en Veracruz, Guillermo Larios, en el edificio del Sindicato de Taxistas porque en el edificio del Comité Municipal del PRI en el Puerto de Veracruz ¡NO TIENEN LUZ! Los de la CFE son unos loquillos y molestos por el exceso de pagoles bajaron el switch. El PRI debe todo, tuvieron que recortar personal y pagan una multota mensual que le descuentan de sus prerrogativas. A menos que Renato sea alquimista y pueda sacarle agua a las piedras o que alguien meta dinero de su bolsa, no se ve de dónde pueda hacer sus ‘pingües’ negocios. Canillazos para los que siguen viendo al PRI como la gallina de los huevos de oro.

Con el PRI o con el PAN la SEDARPA de Guzmán Avilés sigue siendo la borracha’, ¿Sabe por qué? De nueva cuenta otro grupo de campesinos -ahora fueron los de la Alianza Mexicana de la Zona Sur de Veracruz- le tomó las instalaciones a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, rural y Pesquero (SEDARPA), con el mismo pretexto de siempre. Aseguran que no les entregan los recursos para sus proyectos productivos y que son muchos los proyectos pendientes, es puro engaño” dijo Miguel Ángel Rosado García, uno de los directivos de la Alianza. Dijo también que son recursos que no pueden estarse calentando o sudando en las oficinas, puesto que se trata de apoyos que necesitan para la siembra de diversos cultivos que van por el orden de los 250 mil pesos cada uno. Y es que parece ser que solo apoyan a los campesinos que están sometidos a las siglas del PAN o del PRD, dijo finalmente Rosado García. La misma historia, el mismo cuento y el campo no avanza en Veracruz, con el partido o el color que le sea.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO