20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ PAN-PRD y PRI prospectan diputados en la zona norte

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

PAN-PRD y PRI prospectan diputados en la zona norte

 

 

ESTOS NOMBRES BARAJAN EL PAN-PRD Y EL PRI en el norte de Veracruz como posibles candidatos a diputaciones. En Pánuco el PAN-PRD está casado con los García Guzmán, y si el ex contralor es bloqueado nuevamente desde el CEN, enviarían a su esposa; el PRI-Verde podría colocar en la Federal al alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, y en la local a Zita Pazzi Maza. En Álamo, el PAN-PRD ya tiene definido a Ricardo Serna Barajas, actual alcalde; y el PRI podría enviar Paulino Vázquez Villalobos,  suplente de Alberto Silva, o al ex candidato a todo Pepe Arenas Martínez. En Tantoyuca, por el PAN-PRD se aprovecharía el liderazgo del alcalde de Ilamatlán, Andrés de la Cruz Martínez, quien habría renunciado al Movimiento Ciudadano pero sigue teniendo fuerza en ese partido. Por su parte, el PRI-Verde buscaría la reelección del diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, o en su defecto darle la oportunidad a Valentín Arrieta San Román, quien no oculta su molestia porque lo han relegado en varias ocasiones. En Tuxpan, como ya se ha comentado aquí, el PAN-PRD ya definió que buscará la reelección el diputado local Arturo Esquitín; mientras que el PRI-Verde podría enviar -ooootra vez- al exdiputado Genaro Ruiz Arriaga.

EL ASALTO VIOLENTO A DON ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, es un reflejo de la violenta realidad en Xalapa. La violencia no debe politizarse. En Veracruz los que no están con Yunes Linares todo lo ven maly pueden tener razón. Para otros, los que insertan la inseguridad en el complejo momento histórico del país, son agachados, vendidos o lame botasy pueden tener razón. Pero en Xalapa la inseguridad es real, y no tiene colores ni partidos. La delincuencia estruja y hace temblar a cualquiera, sea rico o pobre. Xalapa, sufre. Es triste que una persona tranquila y amable como Alfonso Vázquez Cuevas haya sido apuñalado en un asalto en la zona del Tecnológico que -si Usted lo recuerda- aquí ya se había advertido como punto peligroso de la ciudad. En Política al Día Express deseamos su pronta recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos para que las secuelas emocionales no sean derroteros en su vida. Las víctimas de la delincuencia tienen nombre y apellido, y eso no es cuestión política.

SUMAN FIRMAS EN CHANGE.ORG PARA DETENER OBRA de Remodelación del Malecón de Veracruz, Puerto. Esta petición comenzó hace apenas un par de días y aunque avanza lento ha rebasado ya las 1,500 firmas. En la carta se establece que No es posible, que habiendo tantas necesidades en la ciudad y Puerto de Veracruz, el gobernador Yunes, decida sin consultar a la ciudadanía, la remodelación del malecón de Veracruz, obra con un costo "inicial" de 170 mdp”. “Existen obras realmente necesarias en la ciudad, y en el Estado como inversión en la policía, cámaras de vídeo vigilancia, rellenos sanitarios, plantas de reciclaje, drenaje, dignificar el penal de Veracruz, medicinas en hospitales, la reparación de carreteras del sur, plantas de tratamiento, maestros en la sierra, sanear las finanzas, entre otras. La petición cierra con Te pido como Veracruzano, que si compartes lo aquí expresado, apoyes en la difusión de esta petición, no podemos permitir que los políticos usen nuestro dinero, por un simple capricho político”. Así las cosas en Veracruz. Si le interesa puede firmar la petición en change.org.

PIDE OCHOA REZA INVESTIGAR A ANAYA, BARRALES, Y LÓPEZ OBRADORa ver si no sale trasquilado. ¡Qué cinismo! El líder del PRI, Ochoa Reza, podría ir por lana y salir trasquilado pues pide que una Comisión en la Cámara de Diputados revise el patrimonio de todos los presidentes de partidos: de López Obrador, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y el suyo mismo, y que coteje lo que declaran es sus 3de3 y lo que verdaderamente tienen. Primero fue Anaya señalado de generar un emporio multimillonario a partir de la venta de una nave industrial a una empresa fantasmaahora Barrales fue exhibida por El Universal por comprar una casa de 13 mdp en Las Lomas, además de su departamento en Miami de 14 mdp. Las propiedades de los políticos no cuadran con sus ingresos, como también se ha criticado a AMLO y su tren de vida, o del mismo Ochoa Reza con el señalamiento de ser dueño de una flotilla de taxis y varias propiedades más. A ver si a Ochoa Reza no le sale el chirrión por el palito.

XALAPA ESTÁ HECHA UN CAOSpero paciencia, municipios y Gobierno del Estado trabajan por la ciudad. Si vive en, o cerca de Xalapa, y no tiene nada que hacer fuera de casa, mejor relájese y vea el Netflix o el beisbol. Pero si tiene que salir, sírvase tener paciencia pues las salidas y el Centro de Xalapa están impresentables. En el primer cuadro de la ciudad las obras de remodelación por parte del Ayuntamiento continúan y la circulación es continua pero poco fluida. ¿Solución? Utilice las ya conocidas rutas alternas. Pero también en la carretera a Coatepec hay obras. El Gobierno del Estado está sustituyendo pavimento y a la altura de los moteles (sí, ahí hay moteles aunque no lo crea), es donde el cuello de botella se hace. Y por si fuera poco, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado está rehabilitando el paso inferior vehicular de la Central de Abastos en la salida a Veracruz. Las rutas alternas en la zona son escasas pero hay que usarlas y es que el problema es que todos los caminos llevan al mismo lugar. En fin, tome un té de pasiflorina y relájese porque el tráfico está intenso, pero ojo, son molestias temporales para beneficios permanentes.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO