28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Descalificaciones, y frivolidades no solucionan problemas

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

 

*Descalificaciones, y frivolidades no solucionan problemas

*Apuñalan a Vázquez Cuevas en pleno día…

*La delincuencia sigue, a pesar de que la quieran ignorar

*Secuestros, asaltos, asesinatos, robos…

*PRD… a renovar dirigencias nacional, estatales y municipales

*En Veracruz peligra el Frente Ciudadano por México: Nava

*Dirigencia estatal y municipales actuales ya no son legales

*La única atribución que tienen, es convocar a elección interna

*PRD destapa a Franco para Senado ¿Una chicanada a Julen?

*Congreso Local… ¿Tuvieron que pasar 10 meses para percatarse?

 

*** ¡Mal… otra vez mal! Así las cosas…Mientras que el gobernador  Yunes Linares descalifica todo y a todos y muchos de sus colaboradores más cercanos siguen en la total frivolidad, en el estado de Veracruz la delincuencia continua sin freno y está presente prácticamente en toda la entidad… Por ejemplo, este mismo jueves, en pleno día asaltan y apuñalan a Alfonso Vázquez Cuevas justo frente al Tecnológico… Nos informan que el ex panista, ex diputado local, ex delegado federal del Trabajo y ex regidor de Xalapa y hermano del ex dirigente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, se encuentra hospitalizado… Pero esas escenas se han vuelto muy cotidianas ya desde hace meses… Pero a estas alturas el gobernador Yunes Linares ya debió entender que descalificar, ignorar, reprimir, no son actitudes ni estrategias que solucionen problemas… la prueba está muy clara… las cosas andan muy mal en Veracruz…

 

*** ¡Ojo! Por supuesto que quienes conocen los pormenores de la relación “muy accidentada y ríspida” entre el gobernador Yunes Linares y los hermanos Vázquez Cuevas, están mucho más atentos a este acontecimiento…

 

*** ¡Se los dije canijos! Tal y como lo habíamos previsto, ya el Tribunal Electoral ha ordenado al PRD la renovación de su dirigencia truncando la intención de su presidente Alejandra Barrales de prolongar su periodo hasta después de las elecciones de 2018…

 

*** ¡Engarrótenseme ahí!  Y ese mismo criterio del Tribunal de hacer que el PRD respete y acate el contenido de sus propios estatutos aplicaría también para los estados y municipios... de otro modo, las dirigencias son ilegítimas y la acciones y decisiones son prácticamente ilegales y jurídicamente impugnables.

 

*** ¿Ahora? El asunto no es menor ya que Barrales ha sido entusiasta impulsora del Frente Ciudadano por México con Movimiento Ciudadano y Acción  Nacional, que buscaría en convertirse en coalición para las elecciones de 2018…

 

*** ¡Dijeron que todos! Acá en Veracruz, aunque las decisiones no las toma la actual dirigencia, si será necesario y hasta obligatorio renovar la dirigencia estatal que ya se por si tiene muy molestos a diversos grupos del PRD ante la nula presencia y el evidente sometimiento del que es sujeto a la voluntad o del gobernador Yunes Linares...

 

*** ¡Peligra del Frente aquí! Y ya desde temprana hora de este mismo jueves, el perredista Daniel Nava manifestó que después de esa resolución del Tribunal, el PRD estatal y municipales ya no son legales y sus dirigencias solo tienen una sola atribución, que es la de convocar a las elecciones internas para renovar dichas dirigencias… todo lo demás, no tendrá validez, incluyendo la posibilidad de conformar el Frente Ciudadano por México , no obstante que en el nacional sí se dio en tiempo y forma, pero sería para procesos electorales federales…

 

*** ¡A convocar se ha dicho! Si bien el nacional del PRD lo aprobó para el proceso federal cuando aún estaba vigente el Consejo Nacional, el proceso electoral estatal es otro y muy diferente que tendría que aprobar el Consejo Estatal pero por haber terminado su periodo para el cual fueron electos, no tendría facultades para hacerlo… Así lo explicó Nava Trujillo...

 

*** ¿Amagues o chicanadas? Pues luego de que el secretario de gobierno del estado, Rogelio Franco Castán ha mando al PRD a que lo destapen como candidato a la senaduría por el presunto Frente Ciudadano que ni siquiera está conformado en la entidad, en el panismo surge la duda de lo que harán con el actual secretario de Infraestructura, el panista Julen Rementería… ¿Acaso le van a hacer alguna chicanada?... preguntan panistas…

 

*** ¿Quién las tenía? Ya hasta da ternurita que en el Congreso Local, luego de más 10 meses no se hubieran percatado de que la anterior administración dejó un adeudo pendiente por la cantidad de 50 mil pesos… ¿Quién recibió las áreas responsables?... ¿Quién ha tenido encajonadas las facturas durante todos esos meses?... Lo cierto es que de los 75 millones de pesos que alegaron al principio, ya se redujeron a 50 mil pesos… ¿Pues qué les pasa eh?...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO