18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ ¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

¿En qué líos te metiste Cuauhtémoc Pola?

 

 

EL EX DIPUTADO CUAUHTÉMOC POLA, con un pie en Pacho Viejo… ¿En qué te metiste Temo? Cuauhtémoc Pola Estrada finge desconocer por qué se le investiga, pero en el expediente 1037/2017 del tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal hay  evidencias de que conoce exactamente de qué se trata. El diputado local y presidente de la JuCoPo del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, informó que al ex diputado Pola no se le investiga por su desempeño como Gerente del Congreso. O sea que la posible travesura que lo puede hospedar en Pacho, se va a saber cuándo Winckler le eche el guante. ¿En qué lío se habrá metido el ‘Temo’? Sobre todo porque un juez décimo octavo federal le acaba -6 octubre- de negar el amparo. Lo que son las cosas... el gemelo bueno puede terminar tras las rejas mientras que el gemelo malvado anda bien campante.    

CUIDADO CON LO ‘BUENO’ QUE LE CUENTA EL GOBIERNO. “Muchos empresarios, comunicadores y académicos se unen a los coros de que vamos bien por el bien del país. El Presidente pide que vean lo bueno. Las críticas, cooperan según esa óptica, a una mayor inflación, más déficit en cuenta corriente, más deuda, aumento de precio del dólar y mayores tasas de interés; por lo tanto si quieres que a México le vaya bien, no digas que las actuales políticas de gasto y deuda tienen un futuro negativo. ¡Falso!, ese sofisma parte de premisas equivocadas, que algunos aceptan por conveniencia y otros por ignorancia. Contrariamente a lo que dicen los portavoces oficiales, afirmar que vamos bien sin realizar correcciones de fondo, despreocupa a los gobernantes de frenar estructuralmente los excesos”. El entrecomillado es la esencia del interesante artículo del profesor de economía política Luis Pazos que publicó este viernes, si puede búsquelo porque no tiene desperdicio.

OTROS IDIOMAS AL ALCANCE DE MUJERES de escasos recursos en KIOSK. La Organización No Gubernamental Mujeres Transformando Vidas AC, busca proporcionar los apoyos necesarios a las mujeres para que obtengan los servicios de salud, capacitación y el desarrollo de sus potencialidades productivas, tenor en el que se inscribió el Convenio de colaboración con KIOSK escuela de lenguas extranjeras. El servicio estará a disposición de la población con menores recursos. Firmaron el Acuerdo a favor de las féminas la Presidenta Nacional, María del Carmen Rizo, Eugenio Ávalos y la representante estatal Acela Medina, con el Director General de KIOSK. Los requisitos para obtener esos beneficios estarán publicados en las instalaciones de KIOSK, úselo. Esta información nos la comparte nuestro amigo el periodista Rubén Morales.

VERACRUZANOS EN EL REGISTRO DE “EL BRONCO” por la presidencia como independiente. Muy concurrido estuvo ayer el registro de “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante a candidato independiente por la presidencia de México. Entre los más entusiastas que aparecieron por ahí fue el ex campeón mundial de box Julio César Chávez. Pero no faltaron los veracruzanos como Eduardo Elizondo del Ángel, que es gran amigo de El Bronco desde hace muchos años e incluso le acompañó en su campaña por la gubernatura de Nuevo León y también le ha estado acompañando en varias giras internacionales por Sudamérica y los Estados Unidos. Por ahí, se le vio también al luchador social y ex líder cenecista del estado Constantino Aguilar Aguilar. Por cierto que el evento fue arropado por un enjundioso conjunto jarocho que al final se echaron sus acostumbrados versos al Bronco, quien los escuchó atento y festejó junto con sus seguidores todos aquellos que decían que El Bronco será Presidente.

VAYA RELAJO QUE SE ARMÓ POR LA ENCUESTA que circuló este fin de semana en redes sociales. Y es que muchas veces una cosa es lo que el corazón dicta y otra muy distinta lo que la mayoría piensa. Los que más enojados se vieron fueron los seguidores de MORENA, porque en la encuesta sencillamente en ningún escenario ganan. La encuesta que se movió este fin de semana estaba denominada “Primera Encuesta-Veracruz” que sin nombrar casa encuestadora, establece que se efectuaron 1,335 entrevistas en 89 puntos del Estado y con un margen de error de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%. Los resultados de la misma podrían no gustar, pero la percepción política indica que los resultados no están muy lejos de la realidad. Llama la atención que a la pregunta: Si en este momento fuera la elección para la gubernatura, ¿Por cuál partido votaría? Los resultados son: PAN, 24.67%; PRI, 18.46%; Morena, 17.89%; MC, 4.41%; PRD, 3.90%; NA, 3.11%; PVEM, 2.68%; PT, 2.12%. Con esos resultados la Coalición PAN-PRD-MC-NA estaría alzándose con un contundente triunfo con el 36%; en segundo lugar el PRI-Verde con el 21.14%; y en tercer lugar Morena-PT con el 20.01%. Mientras que en un escenario de cruce de intención de voto entre los prospectos mejor posicionados, Miguel Ángel Yunes Márquez va a la cabeza con el 26.78%, en segundo lugar estaría José Francisco Yunes Zorrilla con el 21.12%, y en tercer lugar estaría Cuitláhuac García con el 19.93%. ¿Qué le parecen estos resultados? ¿Están muy lejos de la realidad? Si gusta puede tomar con reservas los resultados de esta encuesta, no son datos definitivos, pero dan una idea y se pulsa al electorado. Aquí en Política al Día Express insistimos, esto es lo que circula.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO