25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Plaza Ánimas Xalapa atestada de ladrones

 

 

PULULAN LOS ROBOS EN EL CHEDRAUI. Ahí donde con decenas de cámaras vigilan y cuando alguien se roba un tomate lo pescan sin dilación, ahí es donde un día sí y otro también los rateros están haciendo su agosto. La seguridad está cuidando a los negocios, pero no son capaces de detener a los ladrones que sustraen las pertenencias de las bolsas de quienes compran y donde uno debería sentirse seguro, no lo está. Tiene que haber complicidad, se queja una víctima que solicitó omitir sus datos por temor a represalias, quien indicó que dentro del Chedraui le robaron su cartera y antes de poder reportar el robo ante el banco, su tarjeta había sufrido 4 movimientos, por lo que sospecha que debe haber colusión pues no es posible que se pase 4 veces la tarjeta sin solicitar la identificación. Y como éste hay decenas de casos comentados principalmente en redes sociales. ¿De qué sirven las cámaras y los vigilantes, si los amantes de lo ajeno pululan con descaro?

AHUED, POR INDECISO, ESTÁ CASI FUERA de la candidatura del Senadoen MORENA la lucha es entre Huerta y Medina Pérez. Si Usted quiere saber quiénes serán los candidatos de MORENA no hay más que saber quiénes son los designados como Coordinadores del Partido. Hasta el momento hay dos definidos, Cuitláhuac García como Coordinador Estatal y Rocío Nahle como Coordinadora Estatal del Senado. Con esta figura MORENA tendría prácticamente definidos los candidatos a Gobernador y al Senadopero falta otro Coordinador Estatal, un hombre que cubra la equidad de género y que sería candidato natural al Senado. Por ello, el partido de López Obrador realizará una encuesta pública para que el mejor posicionado sea designado Coordinador, y entre los tiradores están: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal, y Marco Antonio Medina Pérez, Consejero Nacional, según confirmó Medina este día ante miembros de la ACOVER. Por su parte, Ricardo Ahued, el Rey del Plástico, por indeciso podría quedarse fuera y como el perro de las dos tortas.

LAS BUENAS NOTICIAS CASI NO SE CUENTAN, pero el Ayuntamiento de Xalapa ofrece descuentos del 99% en multas del Predial. Una muy buena medida que la ciudadanía que ha tenido problemas para pagar el Predial debería aprovechar. Y es que el Ayuntamiento de Xalapa lanzó un programa que estará activo hasta el 17 de noviembre, mediante el cual se invita a la ciudadanía sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial para ponerse al corriente con sus pagos y aprovechar el descuento del 99% de las multas acumuladas. Este programa es un acierto del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien instruyó al Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos, que lo aplique en bienestar de los ciudadanos. Todos sabemos los difíciles momentos económicos por los que atraviesa el Estado, por lo que aprovechar esta oportunidad es única… ¡Vaya! Incluso hasta se tiene la posibilidad de realizar el pago a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer y Banorte. ¿Así o más papita?

NO PUEDE PERDERSE A RAMSÉS YUNES ZORRILLA si quiere estar al día. Que a un periodista de Veracruz le tome la llamada Pedro Ferriz, Ríos Piter, o Margarita Zavala, no es fácil. Tampoco es fácil que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en medio de una emergencia nacional le dé una entrevista a un conductor de noticias de Veracruz. Y si no fuera suficiente, ¿Qué tal entrevistar a Luis Felipe Puente, el mero mero de Protección Civil Nacional? Bueno, no nos quedamos ahí, entrevista a Luis Castro Obregón, líder del Panal; Beatriz Mojica o Alejandra Barrales, del PRD; y hasta Ricardo Anaya y Enrique Ochoa se cuadran ante el talento informativo, y todo para que Usted esté bien informado. ¿Se pregunta quién es? Ramsés Yunes Zorrilla, quien ha hecho que el 88.9 de FM, UniNoticias, sea un referente noticioso en el Estado y los otros 3 estados hasta donde llega la señal. ¿Quiere estar al día? No se pierda las 3 emisiones de UniNoticias, donde podrá escuchar lo mejor de las noticias locales, pero también las nacionales.

XALAPA QUEDARÁ DE LUJOAntes de diciembre quedarán las autopistas a Coatepec y Banderilla; y el libramiento de Cardel: Yunes. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó de un ambicioso programa carretero que agilizará la comunicación hacia y desde Xalapa. Dijo que hoy dio el banderazo para reconstruir la autopista Xalapa-Coatepec, en beneficio de más de un millón de personas de las zonas conurbadas de Xalapa y Coatepec (Xico, Cosautlán, Teocelo, Ixhuacán y Jalcomulco) y que estará lista en 101 días. Anunció también la reconstrucción de la carretera de 62 kms que pasa por Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolinco, Chiconquiaco y Misantla, y que esta obra beneficiará la zona conurbada de Xalapa. Asimismo, dijo que el libramiento de Cardel entrará en funcionamiento en este mes de octubre, y hará más fluida la circulación con un ahorro de 20 minutos entre Xalapa-Veracruz. Además, anunció la terminación para este mismo año de la autopista Nautla-Papantla. Yunes va por todas las canicas en el 2018.

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO