18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Los diputados panistas que buscan la reelección

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Los diputados panistas que buscan la reelección

 

 

MÁS ALLÁ DE SI SU ACTUACIÓN EN EL CONGRESO del Estado ha sido la mejor o no, las fuerzas políticas panistas pretenden conservar los bastiones conquistados y apuntalar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez. En los dos distritos de Veracruz estarían apuntándose para la reelección Bingen Rementería y Maryjose Gamboa. Ambos, muy ligados a los hijos Yunes y pertenecientes al cuarto de guerra. Recuerde el férreo activismo político mostrado por ambos en la pasada elección municipal, que Bingen solicitó licencia para apoyar a Fernando Yunes y que Maryjose apoyó en sus ratos libres (que no fueron pocos). Asimismo, el diputado Arturo Esquitín buscará repetir en Tuxpan pese a los escándalos mediáticos en que se ha visto envuelto.  Por otra parte, dos diputados que llegaron por la vía plurinominal se aprestan a buscar la candidatura y pedir el voto: Mariana Dunyaska y Sergio Hernández. Dunyaska estaría apuntándole al distrito de Medellín y Sergio a Xalapa.

JOSÉ ANTONIO MEADE LES GANÓ LA SEMANA MEDIÁTICA a Osorio y a Narro. Como en el béisbol, en política las señales cuentan, y cuentan mucho. La semana pasada amén de que José Antonio Meade Kuribreña (SHCP), Miguel Ángel Osorio Chong (SEGOB) y José Narro Robles (SSA) anduvieron más que movidos con el tema de la emergencia y la reconstrucción por los Sismos, Peña Nieto también los mandó a dar la cara por él en los informes de gobierno de Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Colima. Pero fue el tapado, destapado” José Antonio Meade, quién les ganó en el ventaneo a Osorio y a Narro, pues sin haber nunca llevado la representación presidencial -como asegura Joaquín López Dóriga- ahora se despachó don dos: San Luis y Colima; mientras que Osorio solo fue a Tamaulipas y Narro a Querétaro.  Por cierto, ¿Habrá sido Meade quien se inventó lo de las tarjetas para el pago de viviendas caídas por los sismos y que salvaron el pellejo de Peña Nieto? Si fue él, de una vez delo por candidato.

SE SACUDE ELÍAS ASSAD LA HERENCIA DE GINA Domínguez en Comunicación Social. Pues no ha llegado la razia y la corredera que se anunció desde Palaciohasta ahora. Lo que sí hicieron en Comunicación Social fue sacudirse a empleados que llegaron desde los tiempos de Gina Domínguez Colío. Afortunadamente para ellos (los trabajadores) no los corrieron, pues al final ¿Qué culpa tienen? Solo los reubicaron y los mandaron comisionadosa otras dependencias…  hasta el 31 de diciembre. La idea, se sabe, es pensarle qué van a hacer con ellos, si aplicarles la aburridora esperando que renuncien o de plano darles las gracias aunque varios de ellos sean sindicalizados o con base. Lo que sí es un hecho es que Elías Assad no debe tener ni tantitas ganas de tener cerca a empleados que tengan pasado Ginista, sobre todo en estos meses cruciales en que se desahogan pruebas contra la Madame. Y no es que esos trabajadores tengan acceso a información confidencial, pero pues uno nunca sabe, ¿Verdad?

¡SISMO PRIISTA! ¡SE LES VA NUEVA ALIANZA! Se unen los turquesa al Frente Amplio Democráticova con PAN, PRD y MC. La duda ha quedado despejada y el PRI se queda casi solo. Los turquesa han formalizado su intención de participar en la construcción de un "Frente Amplio Democrático". Por oficio el líder nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, contestó la invitación de Alejandra Barrales del pasado 25 de junio. Luis Castro establece tres puntos principales en la mesa para elegir Candidato Presidencial: a) Debates públicos; b) Consulta abierta, directa y democrática; c) Garantía de que todos los partidos podrán inscribir aspirantes. Pide además que no haya exclusión ni pactos en lo oscurito”, así como dejar en claro los términos del intercambio entre las fuerzas, cómo se distribuirán las responsabilidades de gobierno y cuáles los compromisos legislativos. El cuarto participante está listo y con él el FAD hace una carambola de cuatro bandasPAN-PRD-MC-PANAL, un trabuco.

QUE EL EX FISCAL LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, podría ser citado en la Fiscalía, se dice en los cafés. Recuerda al ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, pues hoy apareció por la capital veracruzana. Tuvo una reunión allá por el Palacio Federal en un edificio de 4 pisos color blanco, muy conocido y concurrido en los tiempos de gloria del Duartismoque está en Diego Leño, casi junto al Centro de Salud “Dr. Gastón Melo. Precisamente esta tarde en los cafés se dijo que Luis Ángel Bravo Contreras, podría ser citado a declarar con respecto a unas carpetas de investigación que no aparecen en la Fiscalía, como ha denunciado en San Lázaro, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, entre los que se encuentra la del homicidio de su hermano Gertrudis, sucedido en enero del 2016. No se sabe si la intempestiva aparición por Xalapa, tenga relación con ello, pero es extraño ya que Luis Ángel siempre busca los reflectores mediáticos y esta vez parece que procuró pasar desapercibido.  

Está Usted informado.

 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO