24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comentadas/ Panal abandona la PRI

 

Comentadas

 

Panal abandona la PRI

 

El Partido Nueva Alianza (Panal) dejó a su principal aliado en las elecciones locales y federales, el PRI, para integrarse al Frente Amplio Democrático que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Con la integración del Panal, al menos en Veracruz se ponen muy interesantes, sobre todo en la distribución de las diputaciones federales.

Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz recibieron este año 60% menos recursos destinados por parte de la Federación, debido a la penalización que tuvo Veracruz luego de que en las pasadas administraciones estatales se dejó de destinar el total de los recursos a esta dependencia.

Los aspirantes a candidatos independientes a presidente de la república, senadores y diputados federales podrán usar una aplicación móvil para recabar los apoyos ciudadanos que les exige la ley para poder contender por la vía ciudadana en los comicios federales del 1 de julio de 2018. Hoy vence el registro para quienes aspiren por esa vía una candidatura. No tendrán muchos recursos, pero sí podrán hacer uso de las tecnologías de la  información para hacerse de adeptos.

 

La designación del tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ha resultado más larga que una telenovela. Ahora resulta que será hasta 2018 cuando quizá se logre, todo gracias a uno de los aspirantes, quien sin reunir las requisitos se ha amarrado varias veces para evitar que el proceso termine. Ojalá que pese más la transparencia que los asuntos legaloides de una persona que lo único que busca es notoriedad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO