29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *Chipas y Oaxaca… ¿Dónde están los Senadores y diputados?

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

*Chipas y Oaxaca… ¿Dónde están los Senadores y diputados?

*No confundir; lo que pasa ahora, es responsabilidad de MAYL

*Los malos resultados ya no son cosa de los que se fueron

*Despidos electoreros...Administración electorera

*Sustituyen a despedidos, no se adelgazamiento de nóminas

*Corren a los que si saben y meten a gente con perfil electorero

*No es por saneamiento financiero; es por el 2018

*Sin resultados no habrá grandes expectativas para el PAN

*Corriente Crítica…presencia en cerca de 80 municipios: ROP

*San Andrés Tuxtla… Tavo Pérez imita estilo ruidoso

*Orfis ya auditó a Rosendo Pelayo…

*SAGARPA… Octavio Legarreta le tira a todos antes de irse

*¿Pretende culpar a todos por los que hizo y lo que no hizo?

 

*** ¿Y los gestores? Es en verdad aberrante observa cómo, en esta época de tantas desgracias ocasionadas por los desastres naturales, especialmente en Chiapas y Oaxaca, donde los reportajes muestran las enormes carencias y falta de ayuda a damnificados que no llega, los diputados locales y federales, así como senadores de la República, no aparecen por ninguna parte siendo ellos quienes debieran ser gestores principales de toda la ayuda que se requiere… Pero eso sí, en las campañas políticas, ahí estarán sin falta pidiendo el voto…

 

*** ¡No confundir! Pues no, las familias de ciudadanos y periodistas asesinados en Veracruz, mujeres violadas, y todos los veracruzanos que son víctimas de algún tipo de delito (cualquiera, porque todos han crecido en estos 10 meses) no tendrían siquiera algo que ver con las dos administraciones anteriores… todo lo que ocurre ahora aquí y con Yunes Linares, es grave y es absurdo continuar sin solucionar los problemas con el pretexto de que los que se fueron eran corruptos y son culpables de todo lo que no se hace ahora…

 

*** ¡Así no era! Se anuncia otro despido masivo en el gobierno del estado de Veracruz... Otro despido como otros que se producen desde la llegada de Miguel Ángel Yunes a la gubernatura...Y aunque la medida siempre se ha aprovechado de la necesidad de adelgazar las nóminas de la burocracia, la verdad es que eso no está ocurriendo…

 

*** ¡Una engañifa! En cada jornada de despidos masivos que se ejecuta en las diversas dependencias, las plazas no se cancelan y contratan a nuevo personal sin experiencia alguna en los puestos que se les asignan, pero todos con perfil panista y en algún caso perredista...  Es decir que no se pretende hacer una buena administración sino generar condiciones electoreras desde el gobierno estatal…

 

*** ¡Más costos políticos! Y es por ello que trabajadores con años de experiencia hoy han decidido comenzar a reunir la información y las pruebas necesarias para demostrar que los despidos de personal experimentado y contracción a gente que proviene de otros estados, es una medida electoral y no un saneamiento financiero...

 

*** ¡Eso no es los ofrecido! Lo anterior confirma sin duda que desde su arribo al gobierno estatal, Yunes Linares y su gente han ido preparando la elección de 2018 y que es por ello también que no hay avances de ninguna especie en la administración pública estatal... Toda esta administración pareciera electorera…

 

*** ¡Lástima Margarito! Es claro que el gobierno de Yunes Linares hasta ahora no ha optado por hacer una buena administración que responda a las necesidades más sentidas de los veracruzanos, sino a hacer preparativos rumbo a la contienda electoral venidera… Pero sin resultados positivos de gobierno las expectativas electorales no serán muchas tampoco…

 

*** ¡Como bola de nieve! Nos comenta Ricardo Olivares Pineda, que este lunes se sumaron priistas de Orizaba, Naranjos y Cerro Azul a la llamada “Corriente Crítica” del PRI, como lo que se suman ya militantes tricolores de alrededor de 80 municipios veracruzanos…

 

*** ¡ESTILO RUIDOSO, pero inútil! Pues no, la denuncia que habría interpuesto el alcalde electo de San Andrés, Octavio Pérez, en contra del alcalde en funciones, Manuel Rosendo Pelayo, no es definitiva ni definitoria, toda vez que el ejercicio fiscal del que habla Pérez, ya fue auditado por el ORFIS y de ahí no surgió alguna denuncia… De hecho, las luminarias en cuestión sí están instaladas y si la empresa era fantasma, como se argumenta, entonces sería la instancia federal la que proceda contra la empresa… Parece que Tavo Pérez está imitando el estilo ruidoso y hablantín que ha estado de moda y que no dio resultados…

 

*** ¡Cúlpese a todos de mis…! Y a propósito de ruido, el delegado de SAGARPA, Octavio Legarreta está ya por irse a otra delegación y al parecer sería a la de su tierra en Chihuahua y está tratando de dejar todos los “pendientes” a un lado culpando a sus colaboradores de lo que realmente hizo él…Pero es claro que su estrategia es la de salvarse él y sus amiguis, ya que no menciona para nada a su amigo Ramón Ferrari, ex titular de la SEDARPA, quien dejó un montón de pendientes con los recursos federales…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO