19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *¿Qué tan normal (o anormal) es esta administración?

 

Quirino Moreno Quiza

*¿Qué tan normal (o anormal) es esta administración?

*El error de Winckler fue muy grave… en serio

*Change.org buscando firmas para destituir al Fiscal

*La delincuencia anda como “Juan por su casa”

*Mensaje de EPN sobre Zona Sur-Sureste… a pensarle…

*¿Cuál crisis?... Congreso se aumenta presupuesto

*Las cifras del desastre… por lo menos 38 mil mdp…

*Si hubo para Fobaproa, entonces hay para reconstrucción: RN

 

 

*** ¿Entonces? Sí, el Fiscal Jorge Winckler cometió un gravísimo error, yn enorme atropello en contra de los jóvenes altruistas que querían repartir ayuda a damnificados por los desastres naturales pensando que eran apoyos electoreros… Y es tan grande el error cometido por Winckler, que en otros tiempos y circunstancias normales significaría el cese fulminante… Ahora solo resta esperar a ver si esta administración es normal o es anormal… De hecho, ya se tardó el gobernador en reaccionar… ¿El mensaje enviado es que los veracruzanos ahora tendría que cuidarse de los delincuentes que abundan en el estado de Veracruz y de las autoridades que se pueden inventar delitos donde no los hay?… POR LO PRONTO, ya en redes (que tanto le gustan al Fiscal), circula una petición de firmas de Change.org, para pedir la destitución del funcionario…

 

*** ¿Qué les pasa eh? La ola de asesinatos, secuestros, levantones, robos en carreteras y casas habitación, aí como feminicidios continúa en varias regiones de Veracruz, ni huracanes ni sismos influyeron para detener a los delincuentes, quienes además se han encontrado con la novedad de que las autoridades andan deteniendo a gente inocente que están buscando la manera de ayudar a los afectados precisamente por los sismos y huracanes… Allá en el sur de Veracruz hoy tocó en Soconusco), donde anuncia el gobierno estatal que pronto, algún día, vendrá una inversión de 150 millones de pesos de una empresa que invertirá y generará empleos, casi a diario aparece por lo menos un cuerpo, o se producen balaceras en los lugares más insospechados, como plazas comerciales o en plena calle…

 

*** ¿Qué habrá querido decir? Por cierto que esa declaración del Presidente Peña Nieto que dice “no permitiremos que la historia del Sur-Sureste siga marcada por la pobreza y la marginación”, podría tener varias interpretaciones… Y como en esa región se encuentra Veracruz, sería saludable que acá se pongan a pensar…

 

*** Una aberración… una incongruencia y una afrenta para todos en Veracruz, que estando tan mal el estado de Veracruz, como dice el gobernador que está, los diputados locales se hubieran aprobado un presupuesto a la alza, con más de 60 millones de pesos más para el ejercicio 2018… ¿Así es como el Congreso Local colabora para solventar los problemas de Veracruz?...

 

*** ¡Las cifras del desastre! En la pasada entrega hablábamos de las primera cifras preliminares acerca de los daños causados por los sismos. Decíamos que se calcula un total de decesos aproximado de entre 365 y 395 y daños a alrededores de 110 mil edificios y casas en alrededor de 450 municipios del país... hoy se agrega la cifra calculada de 38 mil millones de pesos como mínimo para la reconstrucción, misma que surge de la reunión de este miércoles entre empresarios y funcionarios federales, encabezada por el Presidente Peña Nieto y el titular de Hacienda, José Antonio Meade…

 

*** ¡Claro que debe haber! Así las cosas, podemos ir observando que ninguna cifra antes mencionada, incluidas todas las mencionadas por los dirigentes de partidos ni las que manejaron las redes sociales alcanza esta primera cifra que suma mucho más del doble  aquellos 16 mil millones que se pretendía que fuesen retirarlos a los presupuestos electorales y destinados a la reconstrucción. Así que la remediación de los daños no será tan sencilla y tampoco se prevé que será tan rápida... En efecto, no se trata de que los afectados esperen limosnitas, como bien lo apunta la Senadora por Morena, Rocío Nahle, quien justifica que si se canalizaron más de 120 mil millones de pesos al Fobaproa, no habría ningún pretexto para ayudar a los ciudadanos, que son los dueños de los recursos públicos…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO