19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

O   P   I   N   I   O   N/ Tres temas para septiembre: Mara, el tío y el Informe de Gobierno

 

 

 

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Tres temas para septiembre: Mara, el tío y el Informe de Gobierno.

    Hoy puede considerarse que entramos a la segunda quincena del mes patrio para todos los mexicanos, pero lamentablemente también un sangriento septiembre para esta parte del territorio mexicano bañado por las aguas del Golfo de México.

    Los temas de mayor impacto son: el feminicidio de la estudiante veracruzana Mara Castilla en el ensangrentado Estado de Puebla, la supuestamente “presentación” del ex gobernador responsable de la desgracia que vive esta entidad y todos sus habitantes, ante la desprestigiada Fiscalía General del Estado (FGE) y el primer informe de actividades gubernamentales del actual titular del Poder Ejecutivo de este Estado, ante los “representantes” de todos los que habitamos estas tierras.

    Como se aprecia la temática es de gran importancia, pues abarca lo más importante que debe de cuidar cualquier sistema de gobierno como es la seguridad y vida de sus gobernados y la administración de los recursos públicos, que son propiedad de todos los veracruzanos, tema que engloba todas las actividades gubernamentales, en otras palabras toda la administración pública de esta entidad.

    En cuanto al lamentable suceso del asesinato de la joven estudiante veracruzana en la vecina entidad federativa, aunque el hecho no se dio aquí, la presente administración estatal debe hacer todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia, pues todo parece indicar que las autoridades del vecino Estado, aclararon a la brevedad el hecho, como debe ser y ya se tiene atrapado al culpable. Situación que desgraciadamente en las investigaciones que aquí hay en torno, no solamente a feminicidios o personas desaparecidas, hasta el momento no se ha presentado y la impunidad que inició durante la “fidelidad”, aún prevalece, como tantas cosas más.

    Por lo que corresponde el haber citado al ex gobernador inventor y creador del huésped de mayor jerarquía en cuanto a deshonestidad en el reclusorio de Pacho Viejo, está en veremos que se dé. Pues de llegar a realizarse, seguramente en el momento que pise tierras veracruzanas, no necesariamente las del penal citado, sería detenido con cualquier pretexto, con fundamento jurídico o no, por lo que realmente está en duda que venga. Bástenos recordar solamente a manera de ejemplo lo sucedido al líder del actual Movimiento Ciudadano (MC), hace algunos años. Detención que se dio tan fuera de lo legal, que hasta lo van a tener que indemnizar. Y así  también podemos citar los amagues que tuvo que soportar el ex procurador General de la República (PGR) Ignacio Morales Lechuga, durante el sexenio que gobernó Veracruz Patricio Chirinos Calero y que tuvo como Secretario General de Gobierno al actual Gobernador de Veracruz.

    En cuanto al menos importante de estos tres temas, tenemos la presentación del Primer Informe de Actividades y posiblemente el último del actual titular del Ejecutivo del Estado ante el pueblo veracruzano. El que hasta el momento se ha prestado a las especulaciones, por falta de información al respecto. Pues en cuanto al formato todo indica que habrá algunos cambios, como lo señaló el responsable de este trabajo, así como también, que uno de los temas que son de más importancia conocer con claridad por parte de la población, como lo es el de los dineros, parece que se tocará mínimamente.

    Así tenemos que inicia la segunda quincena del mes patrio con información de importancia para manejar por parte del medio periodístico, que no está alineado al mini gobierno, lo que se nota y seguirá notándose, simple y sencillamente en la forma que se manejen estos tres temas y los que tambie´n existen, pero que por razones de espacio aquí no hemos incluido. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 18-septiembre-17)

   

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

    


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO