23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ Los Políticos/ Se pone sus moños Pepe Yunes

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

 

*Chapulines entre el Senado y diputaciones, seguirán: INE

*¿Empresas fantasma?... definan el término…

*¿Son las que se crean en cada inicio de gobierno y desapareen?

*Si son esas, no es nada nuevo y serían miles

*¿Justifican asesinatos porque “se matan entre sí?

*Ante la ineptitud, criminalizan a las víctimas…

*Delincuencia es directamente proporcional a la impunidad

* El de MAYL es un gobierno fallido: Daniel Nava

*Si hay alianza con el PAN, el candidato debe ser perredista

*Daniel Nava, AMLO, Sergio Rodríguez, DDR… para empezar

*¿El primer obstáculo de Yunes Márquez sería MAYL?

*Héctor Yunes nos actualiza cifras negativas del gobierno

*MAYL resultó ser La Gran Estafa: Héctor Yunes…

*Se lo dije… Rogelio Franco no trae al PRD en la bolsa

*Morena nada que ver con Yuribia… Y lo sabía bien Franco

 

*** ¡Salta que salta! Pues nada, que desde el INE descarrilaron la intención de acabar con la práctica de saltar del Senado a la Diputación  plurinominal… Los priistas Beltrones y Gamboa Patrón son el ejemplo más ilustrativo de esta práctica… Así que el INE dice que “no hay fijón” y que los “Chapulines” entre el Senado y la Cámara de Diputados, sigan saltando como lo vienen haciendo…

 

*** ¿Son esas o hay más? Pues ha llegado el momento de que alguien nos defina con precisión qué son las llamadas “Empresas Fantasma”, por que si se trata de aquellas empresas que solo se crean de manera artificiosa para hacer negocios al amparo del gobierno federal, estatal o municipal, entonces estamos hablando de una modalidad de corrupción muy añeja, que podría significar muchos miles de ese tipo de empresas y las menos de 200 que se han detectado hasta ahora, son solo una pequeñísima muestra…

 

*** ¡Pero no es nuevo! De hecho, bajo ese esquema, cada periodo de gobiernos municipales, estatales o federal, surgen de la nada una serie de empresas constructoras, distribuidoras de todo tipo de productos, medios de comunicación y prácticamente de todo tipo para luego cerrar cuando se termina el gobierno que los “apoya”, con mochada de por medio, donde la corrupción es perfectamente esférica… Son empresas que se dan de alta en el SAT y pagan impuestos… pero su existencia solo es temporal… ¿A esas empresas se refieren o estas son solo otras?...

 

*** ¿Matanzas justificadas? Lo que está ocurriendo con la delincuencia en Veracruz es mucho más grave de lo grave que se ve y se reciente entre la sociedad… Ahora resulta que los asesinatos, inclusive de familias enteras incluidos  niños, están siendo casi justificados por la propia autoridad argumentando supuestos nexos de algún miembro de dicha familia con la delincuencia... ¿En esos casos se pueden cancelar los derechos constitucionales a la Seguridad?... Por supuesto que no…

 

*** ¡Ante la incapacidad! Criminalizar a  las víctimas de asesinatos es una práctica reciente que se observa con mayor intensidad desde el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y que fue adoptada por varios gobernantes porque creen que con eso pueden disculparse de no poder contener el crimen…

 

*** ¡Cómplices complacientes! Lo peor de todo es que con esas prácticas las autoridades se convierten en cómplices voluntarios o no de los delincuentes ya que terminan ayudándolos ya que además esos delitos usualmente van quedando sin castigo…

 

*** ¿Tienen permiso para matar? Los pormenores acerca de cualquier asesinato, como el hecho de que las víctimas estén o no ligadas a la delincuencia, no excusa a nadie para poder matar... el que asesina debe ser castigado... pero la mayoría de esos graves delitos están quedando en la impunidad con la excusa oficial  de que "se están matando entre los mismos delincuentes", cuando según la ley, nadie debe matar a nadie... ¿o porqué no se van los delincuentes a matarse a otro lado que no sea en Veracruz?... Por eso hemos insistido en que es tan grave la delincuencia como la impunidad en la que están quedando todos los delitos… o dicho de otra manera, el grado de delincuencia es directamente proporcional al nivel de impunidad con la que operan los delincuentes… Y como se ve, los delincuentes le han perdido el miedo y el respeto a las fuerzas policiales…

 

*** ¡Conste que se los dije! Un gobierno Fallido es el de Miguel Ángel Yunes Linares, así lo califica el perredista Daniel Nava, regidor electo para el municipio de Emiliano Zapata, ex dirigente estatal del PRD (del verdadero PRD), quien  continúa en su lucha por dignificar a ese partido, por lo que asegura que si llega a darse una vez más la alianza entre PRD y PAN, el candidato tendrá que ser perredista… ¿Se acuerdan que hace unas semanas les comenté aquí mismo que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán (el que trabaja poquito según Yunes Linares) se percataría muy pronto de que no tiene el control del PRD?... Pues Daniel Nava y Sergio Rodríguez (ambos ex dirigentes estatales del PRD), son solo el principio…

 

*** ¡Chanfle! Y si le vamos sumando, Daniel Nava, Sergio Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, serian los primeros de muchos otros obstáculos para que el gobernador cumpla su sueño de hacer gobernador a uno de sus hijos… Ninguno de los mencionados es enemigo pequeño…

 

*** ¡Zúmbale! Y es que el primer obstáculo que se está forjando el gobernador Yunes Linares para cumplir con eso de dejar a uno de sus hijos, podría ser el propio Yunes Linares… “No es casualidad que ocho de cada diez veracruzanos reprueban su gestión y que no reconozcan ningún avance”, como lo mencionó este miércoles el senador priista veracruzano, Héctor Yunes Landa, quien nos actualizó las estadísticas y comentó que en lo que va de la presente administración ya se han perdido 15 mil empleos, quien reveló también que los despidos de trabajadores del gobierno estatal no responden a medidas de recortes financieros, sin a interesas electorales, ya que están incorporando a gente que operaría las elecciones venideras… Hablo de los 11 mil millones en créditos que Yunnes Linares ha sumado a la deuda pública y de los 8 ml 455 millones de pesos que mantiene la administración yunista “sudando” en cuentas bancarias… El programa social “Veracruz Comienza Contigo” sería dedicado a ir en busca de los votos de 300 mil familias, dijo Yunes Landa…

 

*** ¡Ya lo sabía Franco! Claro que el OPLE consideró infundadas las acusaciones contra MORENA por presunto financiamiento mensual que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por más de 2 mil millones de pesos utilizando manipuleo de las válvulas de la presa Yuribia en el sur del estado de Veracruz… No hay nada que lo sustente… pero ese asunto de Yuribia, lo conoce perfectamente bien el ahora secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, de cuando era dirigente del PRD…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO