Política al día Express/ ¿Prepárate Pepe? ¿Fue o no fue destape?

 

Política al día Express/ ¿Prepárate Pepe? ¿Fue o no fue destape?

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

¿Prepárate Pepe? ¿Fue o no fue destape?

 

 

¡PREPÁRATE PEPE! DESTAPA MEADE A PEPE YUNES… eso fue lo que publicó el Diario del Istmo. Fue muy interesante la nota-columna-reflexión u lo que sea, que publicó en ocho columnas el Diario del Istmo firmado por Paulina Ríos, titulada “Prepárate Pepe: Meade. En ella narra un encuentro entre los dos Pepes en las instalaciones del ITAM: “Todo ocurrió en una plática entre viejos amigos, compañeros de escuela en el ITAM, el centro de estudios universitarios más prestigiado en el área de las ciencias económicas; de pronto como saliéndose del tema uno le dice al otro, llegó el tiempo que te prepares para lo que viene”. Y la nota sentenciaba: “De esta forma transcurrió el destape más esperado en el quehacer electoral de México”. En fin, que eso dice Paulina Ríos en el Diario del Istmo. Sin embargo, notas como éstas a favor de Pepe y Héctor, a decir de expertos politólogos, seguirán saliendo. No hay candidato presidencial por lo que todo lo que se diga antes de eso es mera especulación. Por lo pronto incluso el mismo Pepe desmintió que se haya dado tal destape, pero ya sabe cómo son los políticos.

¡AH JIJOS! PEPE YUNES TAMBIÉN SE SUBE AL RING y advierte que Yunes Linares no ha apagado la licuadora. Lo que sí pasó fue esto. Y es que como bien dicen, sin estridencias de por medio, pero también Pepe Yunes se sube al tren mediático y señala las deficiencias administrativas de la presente administración. Es importante mencionar que este tipo de señalamientos (el uso de la licuadora) no es la primera vez que lo hace, pues desde el sexenio pasado fue el Senador quien lo advirtió y también habló del boquete financiero de alrededor de 800 millones de pesos mensuales. En esta ocasión, Pepe denunció que la administración estatal sigue utilizado la cuenta concentradora, conocida coloquialmente como "licuadora" donde se tienen al menos 8 mmdp que la Federación envió a Veracruz y que ya vienen etiquetados para su uso y que no se han ejercido. Estos 8 mmdp son los que la misma Secretaría plasmó en sus informes bimestrales. Por otra parte, en el tema del ahorro planteado por Yunes Linares quien dijo que sería de 2 mmdp al realizar despidos, Pepe Yunes consideró que esta medida funcionará si a la par se bajan los gastos y se suben los ingresos propios.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA UNIV. TECNOLÓGICA DEL CENTRO de Veracruz, en el programa “Creamos en México”. Industriales veracruzanos y de todo el país, lanzaron a principios de mes en las instalaciones del WTC de Boca del Río, la campaña “Creamos en México que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico e industrial del país. En la presentación del programa y durante el evento, alumnos y personal de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz encabezados por la Rectora Elizabeth Reyes Chávez, participaron con productos innovadores presentados por diferente carreras educativas IPB, ASP y MAUT. Adicionalmente, la UTCV ha lanzado diferentes programas y cursos que seguramente serán de gran beneficio para los usuarios de la Universidad pues se podrán certificar los participantes. Resaltan, entre otros temas, el de las condiciones de seguridad e higiene empresarial; la Certificación ECO217 a través del Curso de formación del capital humano de manera presencial y grupal; nuevas habilidades y actitudes para evaluar la competencia con un curso dirigido a evaluadores de competencia, facilitadores e instructores de cursos de capacitación; o la capacitación en Instalación de sistemas fotovolcaicos en residencia, comercio e industria.

SENADORES TUMBARÁN AL #FISCALCARNAL… urge echarle agua al incendio en San Lázaro. Si Enrique Peña Nieto -como lo hizo saber al Senado de la República desde el año pasado-, se opuso al pase automático de Procurador a Fiscal General por 9 años; si el PAN, PRD, MORENA y MC no están de acuerdo con el pase automático. Entonces Raúl Cervantes Andrade, no tendrá boleto gratis para convertirse en Fiscal General y, de intentar más adelante en  una puja pareja, lo más probable es que se le caiga de nuevo como se le cayó su proyecto de ser Ministro de la Corte. Sobre todo luego de que lo atropelló un Ferrari con placas de Morelos. Un triunfo del Frente Amplio, no, porque ni partidos ni Los Pinos perdieron. El único arañado en todo este borlote de San Lázaro, lo será el inocente Ricardo Anaya, quien públicamente aceptó haber votado hace dos años en favor del pase automático. Aunque aclaró que  lo hizo sin darse cuenta.

EL IPE ESTÁ SUMIDO EN CRISIS, hay que revisar a fondo de las finanzas: Enrique Levet… ¡Primero autorizan el saqueo y ahora se espantan! En entrevista Levet Gorozpe dijo que “La aportación del Gobierno del Estado al IPE no lo sacará de la crisis económica que vive”, pero él, por cierto, forma parte de los que autorizaron el saqueo al IPE. “El IPE no es autónomo dijo Levet y tendrá que seguir como institución de Estado y el Gobierno tendrá que ser responsable solidario con los recursos que le falten al IPE”. “Ninguna institución de seguridad social en México y en el mundo tiene características autónomas”. “El también integrante del Consejo de Administración del instituto, reconoció la solidaridad del Gobierno estatal pero la situación sigue muy difícil y tenemos que revisar todas sus finanzas para darle un aliento de viabilidad”, apuntó Levet. En el tema de los créditos y las jubilaciones no hay problema se seguirán pagando con lo que tiene el instituto, lo del Gobierno estatal y lo de los organismos incorporados.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentarios