29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Sara Ladrón de Guevara y su dedito ‘negador’

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Sara Ladrón de Guevara y su dedito ‘negador’

 

 

UNA MUJER LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN en el Informe de Héctor… y no nos referimos a Paquita La del Barrio. Paquita, por cierto, no dejó de bostezar y echarse sus pestañazos hasta que a la hora de la comida le hincó duro el diente a unos gigantescos langostinos. Nos referimos a la recién refrendada Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien ya con su refrendo bajo el brazo se dio luz verde para volver a la grilla. ¿Hubiera asistido si todavía no estuviera cincha en la Rectoría? Sarita llamó mucho la atención porque cuando Héctor Yunes comentó que Yunes Linares había prometido pagarle a la UV, la Rectora sólo movió su dedito para decir que No, a la UV no le han dado nada… Y cuando mencionó que tampoco le habían pasado los verificentros, Sarita movió su dedito para decir que No, a la UV no nos han pasado nada. ¡Ah qué cosas de la grilla! Así ya cinchos cualquiera agarra valor, ¿o no?

LANZAN S.O.S. TRABAJADORES DEL HOSPITAL General de Córdoba… les redujeron el sueldo y los orillan a renunciar. A finales de agosto se publicó en este espacio la queja de trabajadores del Hospital General de Zona “Yanga” de Córdoba, en la que pedían el anonimato y denunciaban irregularidades como la disminución del sueldo y la quita de vacaciones. Esos mismos trabajadores nos escriben hoy con mucha angustia pues expresan que “el día "negro" para nosotros se llegó, y en efecto, al acudir a cobrar nuestro salario de la última quincena, nos topamos con una reducción significativa del mismo, dándose el caso de que muchos compañeros cobraron por su trabajo efectuado ¡700 u 800 pesos!”. “Solicitamos a nuestras autoridades, de acuerdo a su situación de "poder y liderazgo",  que gestionen mejores condiciones para la plantilla laboral”. “Apelando al sentido que tiene su columna, de ser un medio efectivo de denuncia ciudadana, espero que lo puedan publicar, y ojalá que los destinatarios no muestren oídos sordos”. Servidos.

¿SABE POR QUÉ TEMBLABAN LOS HECTORISTAS en su V Informe? Algo que temían los seguidores de Héctor Yunes que asistieron a su quinto informe legislativo era que de pronto aparecieran por ahí Tarek Abdalá, Jorge Carvallo, Gabriel Deantes o algunos otros exduartistas. Incluso cuando Héctor mencionó a algunos de ellos, todo mundo miró para todos lados con cierto temor de que fuera cierto. Y es que los hectoristas no olvidan que el año pasado llegó Javier Duarte sin invitación a la Convención de Héctor y desde ese día el choleño bajó en las encuestas. Al menos los duartistas que sí llegaron (Erick Lagos y Fidel Kuri) no tienen señalamientos concretos de corrupción. Y ya que abordamos el tema de Duarte trascendió en la CDMX que éste ya dejó la huelga de hambre y fue llevado al servicio médico luego de presentar mareos y náuseas por una baja de presión y hasta hoy continúa en alerta médica.

HUELE MAL LA RELACIÓN DE PEÑA NIETO y Ruiz Esparza con ALDESA, en el Paso Exprés de Cuernavaca… Lo dicen en los cafés. Ayer en el café los sabios bebedores del aromático se preguntaban ¿Qué habrá entre Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza? ‘Pues deben ser socios’ contestaron los demás a bote pronto. Y después de una cascada de supuestos peores que el primero, vinieron descabelladas conclusiones. Total, que algo debe haber entre Peña y Ruiz Esparza, porque este martes El Universal publica una nota de Esteban David Rodríguez, en la que escribe con relación al consorcio español ALDESA constructor del Paso Exprés de Cuernavaca -el del famoso socavón-, de la cual apunta que además obtuvo en la SCT otros 24 contratos de obra pública por 13 mil 505 millones de pesos. ¡Claro! Con eso no se puede afirmar que Peña Nieto y Ruiz Esparza se unten la mano, pero esa relación con españoles huele muy mal. Canillazos a los mal pensados de los cafés.

POCOS LO RECUERDAN, PERO el cacareado Frente Amplio Democrático (PRD-PAN-MC) se intentó en el 2000 y fracasó. Sus orígenes están allá por el año 2 mil, previo a la campaña presidencial en la que finalmente se dio la alternancia en el poder en México. La idea fue de Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox y Dante Delgado, e igual que ahora hubo intensas reuniones para su concreción. Al principio, mientras que el PRD y Cuauhtémoc llevaban la delantera en las preferencias, Fox estuvo en la mesa; pero cuando las cosas cambiaron, Vicente prefirió irse solo y les pintó violín a Cárdenas y a Dante. No faltan quienes afirman que el FAD es una vacilada, pero no hay que olvidar que entre esos tres partidos tienen hoy paralizado el Congreso. Y, para tener carnita en Veracruz, las negociaciones del FAD se pretenderán dar entre iguales, por lo que tal vez veamos en la misma mesa a Dante y a Yunes Linares, negociando al candidato del FAD para Veracruz 2018. ¿Quién tendrá al final el sartén por el mango, Dante o Yunes? Va a estar muy interesante.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO