29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ El color del Informe de Héctor Yunes

 

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

El color del Informe de Héctor Yunes

 

 

EL COLOR DEL INFORME DE HÉCTOR YUNES se comentó en los cafés y aquí se lo pasamos ¡Imperdible! El Informe de Héctor fue emotivo y de alta representatividad estatal, más no nacional porque la mayoría de los invitados de alto rango envió representantes -solo algunos gallones como dos subsecretarios de la PGR y Energía-. De los diputados federales pesados solo llegaron Erick Lagos, Marco Aguilar YunesFidel Kuri. Los más aplaudidos fueron Pepe Yunes, Sonia Sánchez de Chirinos y Elizabeth Morales. A Renato Alarcón solo le aplaudieron Silvia Domínguez, Zaida Lladó, Aldo Zavala y otros más, y muchos pensaron que se le había olvidado a Héctor mencionarlo porque fue de los últimos en nombrar. Anilú Ingram fue distinguida por Héctor por representar a Enrique Miranda Nava, el tigre de SEDESOL. Ernesto Cuevas, el “Gallo Bolo, donó 10 mil pesos para las visas de un equipo de jóvenes beisbolistas, aunque antes Fidel Kuri había ofrecido pagar visas y gastos. Al final la gallera aplaudió hasta el delirio cuando Héctor descalificó con todo al gobierno de su primo. Pero, lo mejor de lo mejor fue la comida en el Cacharrito, invitada por el alcalde Ramón Poo.

A PESAR DE LA GUERRA DE LODO EMPRENDIDA por priistas y panistas, AMLO y MORENA crecen como la espuma rumbo a Los Pinos. Ayer domingo la política se puso al rojo vivo en todos los frentes y por todos lados, MORENA y Andrés Manuel López Obrador tuvieron su evento de aglutinamiento de fuerzas ciudadanas y empresariales más representativo del país y de los últimos años al firmarse el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México el que participaron voluntariamente perredistas como René Bejarano y la coordinadora legislativa del PRD en el Senado, Dolores Padierna, ex perredistas como Efigenia Martínez Navarrete, los empresarios veracruzanos Ricardo Ahued, Marcos Salas y Oscar Lara, la exministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, actores.

A TITO DELFÍN LE ENTRÓ EL AMOR POR EL TURISMO… ni crea que se anda promoviendo. Los malpensados podrían ver moros con trinchetes, pero no crea que al diputado plurinominal le interesa promoverse utilizando cualquier pretexto, ¡Noooooo! Lo que quiere es mostrar las bondades de su tierra. Y es que a últimas fechas Tito Delfín, el Rey Midas electoral de la Cuenca del Papaloapan, como comenta el periodista Ignacio Cruz Rodríguez, ha estado muy activo en sus redes sociales y promueve videos y publicaciones mostrando las bondades de su zona de influencia como Tierra Blanca, Tlalixcoyan, José Azueta y varios lugares más. Pero no crea que Tito se apunta a buscar una diputación federal, lo hace por puro amor al Turismo. Aunque bueno, en las últimas elecciones ha sido un factor clave para el panismo en la zona, pues aportó una gran cantidad de votos de su región en favor de Yunes Linares, y fue determinante en los triunfos del actual alcalde Saúl Lara, del Diputado Local, Gregorio Murillo, del alcalde electo Patricio Aguirre y de gran parte de los alcaldes electos en la Cuenca.

EN EL PAN LA VIDA ES MÁS SABROSA... como caníbales se comen entre ellos por la candidatura presidencial del 2018. Los panistas no encuentran la puerta y a nivel nacional los grupos políticos cupulares se dan hasta con la cubeta por quedarse con la candidatura por la Presidencia de la República. En el Senado expulsaron de la bancada a Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle Maury, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo. Ya no son parte de la bancada azul. Margarita Zavala se tiró a matar y exige la cabeza de Ricardo Anaya, porque dijo que el dirigente nacional es factor de división en el partido, y exigió que renuncie de inmediato. Y, por otro lado Ricardo Anaya se defiende con uñas y dientes, de Margarita, de Rafael Moreno Valle y de Los Pinos que, dicen, lo quieren empinar para meterlo al bote por enriquecimiento ilícito.

EN EL PRD VIENTO EN POPA y con permiso para entrar al Frente Amplio Democrático… Lo que hacen para salvar el registro. Por mayoría del Pleno del Consejo Nacional del PRD se aprobó la  Política de Alianzas 2017-2018 para integrarse en un Frente Amplio Democrático, con todas las demás fuerzas opositoras al régimen que lo deseen. El presidente del CDE del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores y los consejeros Carmen Marín, Jorge Flores Lara y el diputado Julio Saldaña votaron a favor del tema donde solo hubo 33 votos en contra. En el Consejo se dijo que hay 5 millones 200 mil militantes perredistas en el país, aunque bueno, en realidad quedan 5 millones 198,998, pues René Bejarano y Dolores Padierna ya renunciaron y se unieron a MORENA. Finalmente, y por si andaba con el pendiente, Alejandra Barrales se queda hasta noviembre del próximo año.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO