29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

COMENTADAS - 24/marzo/2014

 

 

*Algunos directores del Ayuntamiento de Veracruz ahora sí se aplicaron con la talacha en la unidad habitacional El Coyol. Belém Fernández del Puerto, directora del DIF, tomó la brocha con todo y cabello planchado y su fina vestimenta y se puso a pintar la cancha; igualmente el director de Protección Civil, José de Jesús Huergo, quien con mochila y gorra se puso a sacar la maleza. No podemos decir lo mismo de Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas, quien hasta agarró sombrita y mejor se puso a chacotear con los vecinos.

* En la congregación de Los Naranjos, Tres Valles, se reunieron presidentes municipales y diputados locales de diferentes partidos políticos de la Cuenca del Papaloapan para respaldar y hacerle futuras peticiones al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Entre los asistentes del PRD estaba Tavo Ruiz Barroso, de Alvarado; el presidente municipal de Ixmatlahuacan, Jorge Acevedo Bautista, y su similar Adriana Mass Michel, de Cosamaloapan; Zulma Cruz, de Tlacojalpan;  Jorge Guerrero, de Otatitlán; Maribel Díaz Toledo, de Jamapa, y el presidente emanado del partido Alternativa Veracruzana, José Martínez Torres, de Chacaltianguis. Además, el diputado de Nueva Alianza Juan René Chiunti, de Cosamaloapan; los diputados priistas del distrito de Boca del Río y Tierra Blanca, Raúl Zarrabal y Marcela Aguilera, respectivamente; los exdiputados federales Osiel Castro de La Rosa y Tomás Carrillo Sánchez; la exdiputada local Elena Zamorano Aguirre, y el presidente de la organización política Vía veracruzana, Mario Tejeda Tejeda; el líder cañero Juan Carlos Molina Palacios;  el director de becas de Gobierno del Estado, Jorge Herrera Alor; Rafael El Negro Cruz, además de agentes municipales, exalcaldes de la zona, entre otros. Ante ellos, el alcalde anfitrión Marcos Nelson Cano manifestó que la unidad de los alcaldes de la cuenca generará beneficios directos para todos los ciudadanos de la zona, puntualizando el apoyo del estado y la federación para accionar programas que permitan combatir la pobreza, respondiendo así a las inquietudes ciudadanas. 

*El módulo de pruebas rápidas para identificar el VIH instalado en la Cumbre Tajín logró su objetivo, al identificar por lo menos a cinco personas con este virus; tres del estado y dos foráneas. Sin duda, lejos de caer en depresión por haber salido positivos, esta acción les permitirá atenderse en tiempo y forma y sobre todo salvar la vida a los diagnosticados; esperemos que el módulo siga presente en varias regiones del estado, pues de esta forma se podrá identificar, atender y dar seguimiento a las personas que lo necesitan.

 

*Falleció la  maestra y catedrática Mercedes Gayosso y Navarrete, fundadora del Seminario de Derecho Romano en la Universidad Veracruzana. La estimada académica y quien también realizó estudios en Roma y recibió diversos reconocimientos internacionales, laboró durante 41 años en la UV. Descanse en paz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO