Repechaje/ *Alberto Silva, otra vez a la Instructora

Repechaje/ *Alberto Silva, otra vez a la Instructora

 

 

 

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

 

 

*Alberto Silva, otra vez a la Instructora

*MAYL… aclaraciones que generan dudas y sospechas

*¿A Xóchitl le truequearon depa en CDMX por dos en Boca?

*Propiedades confiscadas… ¡no vayan a hacer rematitos eh!

*”Soy Festival”… 350 eventos en 56 sedes xalapeñas

*Mucha gentes e instituciones intervienen: Mauricio Cuevas

*el 97 de los eventos de “Soy Festival” serán gratuitos

*Castigos severos para desvío de recursos públicos: IMCO

*Gobernantes no deben hacer política co presupuesto público

*De cuando se descararon los gobernadores (Virreyes)

 

*** ¡Va de nuez! Pues la Sección Instructora del Congreso federal finalmente ha dado entrada a la solicitud del desafuero el diputado federal Alberto Silva Ramos, quien cuenta con 7 días para argumentar ante esa instancia lo que a su defensa corresponda…

 

*** ¡Acabáramos! Pues luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que hay obras por todas partes en todo el estado, las dudas de los empresarios crecieron en lugar de aclararse… ¿Acaso se está haciendo obra sin licitar y estaría contratando a empresas foráneas para no hacer olas?... Mientras tanto, el gobierno estatal en breve tendrá que salir a explicar cómo se está concursando la obra pública, bajo qué criterios y cuáles son los mecanismos legales utilizados para asignar la muy poquita (casi nada) obra pública que  en el gobierno estatal dicen que es mucha…

 

*** ¿Fue cambalache? ¿No es curioso que habiendo señalado a la señora Xóchitl Tress por recibir regalos  del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, como un departamento en una zona exclusiva de la CDMX, le hubieran quitado dos casas en Boca del Río?... Y precisamente en Costa de Oro… en Boca del Río… ¿Serán casualidades de la vida?...

 

*** ¡Nada de rematitos baratos eh! Pero mientras resolvemos nuestras curiosidades, es importante el gobernador no vaya a caer en la ocurrencia de rematar todas esas propiedades confiscadas a precios irrisorios para enriquecer a determinados personajes, sino que se vendan  al valor comercial lo más pronto posible para que esos dineros ingresen a las arcas del gobierno estatal… Y tampoco son para donarlas a nada ni a nadie… son para reponer los millones que dice el gobernador que se birlaron en la pasada administración duartista…

 

*** ¡Con todo… con todo! Pues si todo sale como está planeado, el ya muy próximo “Soy Festival” del Xalapa contará con más de 350 eventos artísticos y culturales que se desarrollarán en más de 56 sedes  en este municipio que se espera verlas repletas a partir del próximo día 19 de agosto, con la presencia de artistas y expositores de diversos temas, con la buena noticia de que el 97 por ciento de los eventos será gratuitos para el público en general…

 

*** ¡Echándole montón! Y según lo que nos comenta el presidente del Comité Organizador de este evento del ayuntamiento de Xalapa, denominado “Soy Festival”, que preside Mauricio Cuevas Gallosso, son varios los empresarios de Xalapa que le están entrando y están apostándole, así como la Universidad Veracruzana y el gobierno estatal, y la subsecretaría de Turismo federal, quienes están participando para consolidar este evento que promueve sobre todo los que más tiene Xalapa, que es el arte y la cultura con grandes exponentes…

 

*** ¡Castíguenlos en serio! El director general del Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), Juan Pardinas, llamo a legisladores federales a discutir una reforma constitucional para que los delitos de desvío de recursos también sean perseguidos como conductas tipificadas como actos de corrupción y se apliquen penas más severas para frenar esta "moda" en que han incurrido los gobernantes y sus equipos cercanos…

 

*** ¿Cuándo se descararon eh? Una moda esta del desvío de recursos que se ha prestado para la comisión de grandes peculados que importan miles de millones cada año y cuya práctica se acentuó con la llamada alternancia política en el gobierno federal, cuando los dos gobiernos del PAN encabezaos por Vicente Fox y luego Felipe Calderón, optaron por mantener la estabilidad política y no la financiera simplemente permitiendo que los gobernadores manejaran los recursos a su antojo; recordemos que a los gobernadores se le comenzó a llamar "Virreyes" en esa época todavía muy cercana y que se comentó mucho que los mandatarios estatales estaban tan a gusto con esas facilidades que no querían que llegara un presidente de otro partido...pero hoy, sin querer, muchos de esos ex gobernadores son los que enfrentan procesos penales en su contra...

 

*** ¡Recursos deben ser intocables! El problema es que los gobernantes no han entendido que aquello de separar la política  de la administración pública es fundamental para cualquier mandatario de cualquier tamaño. La administración pública no puede seguir supeditada a los caprichos de la política sino que debe seguir las  líneas y los objetivos trazados que beneficiarían a la sociedad de manera firme y sin distracciones...

quirino.moreno@entornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@gmail.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 

Comentarios