28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Corruptos se apuntan cínicamente por Senadurías en el PRI

 

 

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Corruptos se apuntan cínicamente por Senadurías en el PRI

 

 

MIEMBROS DE LA CORRIENTE CRÍTICA DEMOCRATIZADORA (CCD) del PRI entregaron a Enrique Ochoa Reza y a Renato Alarcón, un documento con 7 propuestas concretas en contra de la corrupción y la impunidad. Solicitaron al dirigente nacional la expulsión inmediata de los causantes de la debacle en Veracruz “quienes tienen nombre y apellido” y aun así “se apuntan cínicamente para competir como Senadores”.  Sin embargo, a pregunta expresa, se negaron a dar nombres. ¡Caray señores! Lo anterior es muy desafortunado porque hasta el momento las únicas personas que visiblemente se ve que aspiran al Senado son Elizabeth Morales y Anilú Ingram…  ¿Pretende la CCD cerrarle el paso a Anilú o a Elizabeth, o a ambas? ¿O a quiénes se refirieron entonces?

PGR INVESTIGA A KARIME MACÍAS por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal… Le aseguraron cuentas bancarias. Se recalentó el ambiente político contra Karime Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz en el sexenio de Duarte, luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informara en rueda de prensa que aportó pruebas ante la PGR en su contra. Yunes Linares barrió parejo con toda la familia “real” y afirmó que no tiene duda de que Karime formó parte importante de todo el saqueo a Veracruz. Mencionó a María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, madre de Karime; a Córsica Tubilla Letayf, Mónica Ghihan Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Óscar Millet Aguilar Galindo, cuñado de Duarte. Por si fuera poco, El Reforma publica este martes que la PGR aseguró no sólo las cuentas bancarias de Duarte, sino también las de su esposa Karime Macías Tubilla, investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

LE ATERCIOPELAN EL ATERRIZAJE en la candidatura del Senado a Elizabeth Morales... premian a su madrina con el MT. Cuando se barajaban nombres para ocupar la Presidencia del CDE del PRI, la Delegada del CEN del PRI en Veracruz, Lorena Martínez, sondeaba entre los políticos jarochos buscando una opción. Lorena estuvo en el domicilio de su amiga Elizabeth Morales García (entonces delegada de la Profeco) quien como no queriendo le susurró el nombre de Renato Alarcón.  Fue una carambola de 3 bandas de Elízabeth: Lorena resolvió su problema; a Renato ‘lo promovieron’ al PRI, y a ella la jalaron al ISSSTE que le ha permitido placearse en la súper delegación. Hoy Lorena Martínez será elegida -si no sucede algo extraño- como nueva dirigente nacional del Movimiento Territorial en sustitución de Alberto Escantilla. Es cierto que Elizabeth entabló amistad en San Lázaro con el actual titular del ISSSTE, José Reyes Baeza… pero ¡ah cómo le ayudó también ser amiga de Lorena! Y mire lo que son las cosas, a meses de conocer quién será la candidata del PRI para la Senaduría, su aterrizaje se aterciopela con la nueva posición sectorial de Lorena.

SE DEBE INFORMAR ‘SIN CENSURA’, por eso no debe perderse jamás a Mario Lozano Carbonell en el 88.9 FM a las 2:30 pm. Con sus comentarios siempre agudos, informados, sopesados y por demás ilustrativos, Mario Lozano Carbonell ha logrado cimentarse en tan solo un par de meses como uno de los mejores programas de análisis político en la radio veracruzana. Precisamente este lunes Mario comentó el caos vehicular de Xalapa por tanta obra y tanto tope construido a diestra y siniestra, así como la falta de agentes de tránsito para apoyar la circulación. Pues hoy, en veracruz.quadratin.com.mx, publican una interesante nota en la que el Delegado en Xalapa de Tránsito y Transporte, Arturo García García, reconoció que se necesitan entre 30 y 40 agentes viales más para atender la demanda existente, pues por las obras que se llevan a cabo y los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, requieren más personal. ¿Quiere Usted conocer lo que otros analistas no le dicen? ¿Quiere escuchar comentarios ácidos, puntuales y tener una visión diferente? Pues no se pierda a Mario Lozano Carbonell, “Sin censura”.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO