26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ ¿Volvería a confiar en las promesas de Yunes Linares?

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

¿Volvería a confiar en las promesas de Yunes Linares?

 

 

SI HOY FUERAN OTRA VEZ LAS ELECCIONES, ¿Le volvería a creer a Yunes Linares? Los sabios bebedores de café reflexionan que luego de 8 meses del gobierno de Yunes Linares, no hay visos de orden financiero, ni un programa serio de combate a la delincuencia. Las cuentas con Yunes están a la inversa de lo prometido en campaña, prometió recuperación económica y la economía está en caída libre; prometió abatir la inseguridad y la realidad abruma. Y no crea que los sabios del café piensan que hubiera podido hacerlo mejor cualquier otro (como Héctor, Cuitláhuac, Méndez de la Luz, el Pipo, Alba Leonila o Bueno Torio), pero la gente le creyó a Miguel Ángel, él conocía el desastroso estado financiero y de inseguridad de Veracruz y aun así se puso plazos. Si hoy fueran otra vez las elecciones del 2016, ¿Le volvería a creer? Si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿Le creería al hijo lo que no ha podido hacer el padre? ¿La solución? Déjense de sueños guajiros señores políticos y prometan en campaña solo “LO POSIBLE”. Canillazos para los que siguen creyendo en imposibles.

¡VAYA ESTUPIDEZ! Por la inseguridad, recomienda diputado no salir de casa en la noche… ¡Caray! Como si los malosos fueran vampiros. El Secretario de la SEDECOP, Alejandro Zairick, hace lo imposible para mostrar un Estado en paz y asegurar que las empresas y las inversiones no han dejado de llegar a Veracruz por culpa de la inseguridad. Sin embargo, estos esfuerzos se vuelven estériles cuando hay otros actores políticos que se empecinan en mostrar un Veracruz violento. Basta recordar la declaración del Fiscal Jorge Winckler quien en su momento dijo que Veracruz es la fosa más grande de México… o tener en cuenta a Sergio Rodríguez Cortés, diputado local del PRD (o sea, de la cuadra del Gobernador), quien recomienda mejor no salir de noche ante la inseguridad. ¡Ah no bueno! ¿A dónde vamos a parar con estas declaraciones? Ahora resulta que ya no se puede salir de noche y que los veracruzanos para estar seguros debemos encerrarnos a piedra y lodo. Señor diputado, esa declaración, junto con su propuesta de cárcel a los Secretarios que mientan en las comparecencias, son una reverenda estupidez.

DOS BOFETADAS A LA REFORMA EDUCATIVA DE AURELIO NUÑO... lo desprecian en evento público. Ya agarraron de puerquito a Aurelio Nuño, reiteradamente exhibido en redes y medios por sus dislates o por los crudos señalamientos en contra de la Reforma Educativa. Lo más reciente fue registrado por el portal “Proceso”, que señala que en un evento destinado al lucimiento del Secretario (Apertura del LVIII año de la Academia Mexicana de Ciencias), dos investigadoras que recibieron beca de excelencia, la primera le negó el saludo de mano y luego, cuando Nuño quiso saludar de beso, la otra se negó y le dijo que no con la cabeza. Lo que preocupa no son las muestras de rechazo per sé, sino los cuestionamientos a la Reforma: “No estoy de acuerdo con la reforma que usted defiende. No soluciona nada. No asuma que han consenso cuando no lo hay. No está bien.” El titular de la SEP debe dar una respuesta puntual y pública a estos serios cuestionamientos, pues no hay en ello posturas políticas sino de fondo. Se trata del futuro del país, no de una ofensa pública a Nuño.

EL ANÁLISIS POLÍTICO INDICA QUE: se abrirán las puertas en el PRI a candidatos no militantes… Aquí le decimos por qué. El líder del CEN, Enrique Ochoa Reza, dijo que los mecanismos en los estatutos deben tener una visión general, porque le servirán al partido para definir los procedimientos futuros: “Las reglas son generales y deben de mostrar elementos de flexibilidad”. Y si alguien piensa que aún no hay línea, luego de la reunión que tuvo Ochoa Reza con los diputados federales, César Camacho Quiroz dio una reveladora entrevista para el Reforma, en donde el Coordinador de los diputados del PRI, aseguró que “en la medida que haya una aireación en el proceso de selección del candidato será mejor, el partido no se puede auto limitar… el partido lo que quiere es hacer más anchas las puertas, el priismo nacional debe ser mucho más incluyente y no limitar sus posibilidades y los estatutos hoy día permiten competir a los simpatizantes no militantes”. ¿Así o con manzanas? Hablan de "visión general", "flexibilidad", "no limitarse", "hacer más anchas las puertas"... y si eso no fuera suficiente, Camacho advierte que ni siquiera es necesario modificar estatutos para que un 'no militante', sea postulado. En la mera tatema a los Críticos y Renovadores.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO