18 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Los delitos no tienen género, son o no son

 

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

Los delitos no tienen género, son o no son

 

XÓCHITL TRESS NO ES VÍCTIMA, los delitos no tienen género: Diputada Zuccolotto. Cuando en la política hay definiciones las cosas se aclaran. La presidenta de la comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, Teresita Zuccolotto Feito, consideró que chitl Dominga Tress, no es víctima de violencia política, luego de que a nivel nacional la ex funcionaria fue exhibida como la “amante” de Javier Duarte. “Una cosa es la violencia, y otra muy distinta, son los delitos que la extitular de Espacios Educativos cometió al amparo del poder ya que de acuerdo a la Procuraduría General de la República la señaló como beneficiara de empresas fantasmas”. “Obviamente no todo es considerado violencia política, lo delitos no tienen tipo de género y quien los cometió debe pagar por ellos (…) yo creo que hay que analizarlo, pero hay que ver que se trata de delitos en detrimento de los veracruzanos más allá de una relación extramarital” puntualizó la legisladora. Tiempos de definiciones.

LA ALIANZA PAN-PRD NO HA DADO RESULTADOS positivos en materia de seguridad: Mezhua, Alcalde electo ¡Del PRD! En política los errores suelen taparse con discursos triunfalistas, inventando errores mayores o echándoles el caballo encima a quien exige cuentas.  Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde electo de Zongolica declaró en medios que la inseguridad es la materia pendiente en Veracruz y que la Alianza entre el PAN y el PRD no ha dado resultados positivos en materia de seguridad. Al leer eso, lo primero que viene a la mente es que se trata de un priista resentido que le quiere agriar el día al Gobernador Yunes Linares, pero no, Mezhua, es perredista. Y, el hombre sabe lo que dice, pues a sus dichos les llamó autocrítica. “Porque a nosotros igual nos toca, pedimos el voto por Miguel Ángel Yunes, por parte del PRD y como PRD debemos dar la cara a la ciudadanía”. Más claro ni el agua, el hombre sabe lo que dijo y porqué lo dijo.

CÉSAR AUGUSTO SANTIAGO DEJÓ LOS ÁNIMOS ARDIENDO en la Corriente Crítica Democratizadora… ¡No, al quite de candados! La Corriente Crítica Democratizadora surgida en Veracruz y encabezada por Ricardo Olivares Pineda y Manuel Ramos Gurrión, sigue jalando personajes nacionales. Esta mañana desayunó con ellos en Xalapa, César Augusto Santiago, ex diputado federal, ex subsecretario de Gobernación y ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Y, si los ánimos ya estaban calientes, Santiago los dejó ardiendo. Además de felicitar a cada uno de los integrantes de la CCD sostuvo que “Los resultados adversos son una lección para gobernantes corruptos y cúpulas ineficientes y no un castigo para el PRI,  nosotros estamos de pie y, si en estos momentos no hacemos una autocrítica objetiva para enfrentar el futuro y continuamos festivos y condescendientes, creo que no habrá remedio”. Prácticamente, como todos los demás grupos disidentes, le apuestan en la coyuntura electoral la permanencia de los candados en sus estatutos, el partido se ha derechizado y es muy importante discutir a fondo el problema a fin de que regrese a sus orígenes socialdemócratas.

YUNES LINARES EXHORTA A DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES que se pongan a trabajar y dejen de vacacionar. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó -como lo ha hecho ya en otras ocasiones- al Congreso de la Unión a que también asuma su responsabilidad para que en estos momentos de exigencia y urgencia en materia de seguridad, se convoque a un período extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad Interior y se clasifiquen como delitos graves la portación de armas de fuego y el robo de combustible. “No es posible que cuando hay una exigencia de reformas legales, el Congreso siga en receso. Los diputados y senadores no tienen nada que hacer del otro lado del océano, tienen que estar en México, en el Congreso debatiendo las leyes, analizando y aprobando la Ley de Seguridad Interior para dar a las Fuerzas Armadas la regulación legal que merecen en el combate a la delincuencia. ¡Qué chulos, veraneando!... Como decía Antonio Puente Rosado.

EL PARTIDO VERDE EN MISANTLA, INFILTRADO hasta el tuétano por imposiciones del alcalde del AVE, Efrén Meza Ruiz. Por si alguna duda quedaba a los misantecos de las imposiciones del alcalde del AVE, Efrén Meza Ruiz; la propia dirigente local del PVEM reconoció que pertenecía al AVE y que recién se integraron al Verde para las pasadas elecciones municipales. El candidato del Verde, Chucho Hernández, fue también imposición, así como el único regidor que lograron, Eloy Marín. En Misantla los del AVE tomaron por asalto el PVEM y pusieron como líder a María Isabel Cach García, quien aún no sabe el número de militantes ni de seccionales, y que asegura que las oficinas de ese partido estarán abiertas de 8 a 3 “porque solo tenemos gente voluntaria atendiendo”.  ¡Qué chulada de gestión está haciendo Cach García, abriendo de 8 a 3! ¿Para cuándo pensará el Verde en ponerse a trabajar? Las elecciones del 2018 están encima y a los verdaderos militantes los corrieron, porque los Avecistas llegaron como gavilla a apoderarse de todas las posiciones. El poder, como siempre, es lo que importa… los ideales del partido, esos valen sombrilla.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO