16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ Peña Nieto configura el tablero político para el 18

 

 

 

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Peña Nieto configura el tablero político para el 18

 

 

PEÑA NIETO CONFIGURA EL TABLERO POLÍTICO para el 2018 con yacimientos de petróleo y los corruptos en la cárcel. Los sabios del café consideran una jugada magistral que alguien de afilados colmillos acomode las piezas para encarcelar a Duarte y lo convenza de no hablar, a cambio de regresarlo a casa en el 2018. Antes del próximo enero podrían estar tras las rejas o bajo proceso más de una docena de ex gobernadores: Sonora, Guillermo Padrés; Veracruz, Flavino Ríos; Aguascalientes, Armando Reynoso; Nuevo León, Rodrigo Medina; Chihuahua, César Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge; Oaxaca, Gabino Cué; Tamaulipas, Tomás Yarrington; Coahuila, Jorge Torres; y de Veracruz, la perla política más valiosa, Javier Duarte. Y si a ellos le sumamos a: Andrés Granier, Tabasco; Mario Villanueva, Quintana Roo; y Jesús Reyna, Michoacán… ¡Qué discursote de campaña! ¿Se imagina? Nuevos yacimientos de petróleo en México, los corruptos en la cárcel, la oposición diezmada, etc. ¡Peña Nieto configura el tablero para que el PRI pueda repetir en Los Pinos! Canillazos para los que piensan que las elecciones se ganan solo en redes sociales.

PARTIDOS POLÍTICOS SACAN LAS UÑAS contra el Piso parejo que impone el INE. Fuerte oposición al lineamiento de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE denominado ‘Piso parejo’ y que garantizará, según los Consejeros, la equidad y frenará a partir del próximo 8 de septiembre el activismo de quiénes buscan candidaturas. Dante Delgado, dirigente del Partido MC, lo bautizó de inmediato como #PRIsoDisparejo. Dante comenta en su Cuenta de Twitter que “esa medida debilita a la oposición y viola el derecho a la información de la ciudadanía”. “Restringir el uso de redes es restar a la ciudadanía, sostiene Dante, ya que son la vía con las que se comunica y conoce más información”. “Con ese lineamiento la comunicación se limitará a los tiempos oficiales de los medios tradicionales y de los partidos tradicionales”. Y sentencia: “Es un golpe contra los candidatos independientes, fuerzas progresistas y a la oposición”. El tema va para largo y dará mucho de qué hablar.

¡ESTO ES 'EXPULSACIÓN'! Más personas creen que el Atlas puede ser campeón, a que Yunes Linares apruebe en Seguridad. Pese a que lleva 66 años sin lograrlo, hay más gente que cree que Atlas puede ser campeón (27%), que gente que aprueba el desempeño del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de Seguridad. De acuerdo a la última encuesta activa en este portal solo el 13% de los participantes aprueban su desempeño, con una calificación mayor al 6. Por otra parte, el 87% restante lo desaprueba e incluso el 60% le puso la calificación más baja de la encuesta con calificación de 1. Con esos números más le valdría a Yunes Linares correr a Jaime Téllez Marié y contratar a Paco Jémez, Director Técnico del Cruz Azul, por aquello de que cuando menos con ellos los azules sí tienen una fe ciega y una esperanza eterna. Por lo pronto hoy comienza el torneo de Apertura 2017 y que ruede el balón.

JAVIER DUARTE SE QUEDA EN EL RECLUSORIO Norte de la CDMX. Al final de la audiencia de este sábado de Javier Duarte de Ochoa, escuchó el fallo del juez, dio un largo y profundo trago al agua a botella que tenía al lado, mientras que su abogado Marco Antonio del Toro, le hablaba al oído. El Juez Genaro Moreno fue inflexible para los dos lados: al abogado le negó la mayoría de sus peticiones y también a la PGR le negó que Duarte fuera trasladado a un penal federal en Morelos, por considerar que las personas procesadas por delincuencia organizada deben estar en penales de máxima seguridad. El juez concedió a la PGR un plazo de 6 meses, el cual vence el 22 de enero de 2018, para realizar la investigación complementaria. Así que la película, o mejor dicho, la telenovela sigue.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;}

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO