24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repechaje/ *JDO sometido a dos juicios

 

 

 

Quirino Moreno Quiza

*JDO sometido a dos juicios

*Ciudadanos ya los juzgaron y autoridades apenas comienzan

*Ya solo nos falta que digan que Duarte es preso político

*Atrapar a los demás para atrapar a JDO

*MAYL podría iniciar carpetas distintas a las de extradición

*Autonomía Presupuestaria de la UV… ¡Aprobada!

*Ahora no le vayan a salir con que no hay dinero

*MaryJose Gamboa no se va… ¿Sergio sí?…

*¿Se puede renunciar a la bancada pero no al partido?

*Cinthya Lobato y Gallo Bolo, respetuosos y valientes

*Muy mal el titular de Seguridad Pública…

 

*** ¿Lo mismo pero diferente? El caso del proceso legal que se le sigue al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, es uno muy distinto al que se le ha seguido en los medios de comunicación…

 

*** ¿Culpable pero nomás tantito? En los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales Duarte de Ochoa ya fue juzgado y declarado culpable de todo lo que se ha dicho que hizo, pero en el proceso penal que se le sigue, las acusaciones tienen que ser probadas por  quienes son  los acusadores y para todos ha sido una enorme sorpresa al observar que en efecto, los dos delitos por los que se le acusa al ex gobernador no son del tamaño del que se expusieron en los medios y eso ha creado desilusión e irritación.... Sin embargo no hay que perder de vista que en esta parte del juicio contra Duarte, se convierte todo en una lucha entre abogados... los que acusan y los que defienden... es cuestión de pericia legal de ambas partes…¡Y mucho cuidado!... porque a como van las cosas, no faltará quien comience a afirmar que Duarte ha sido un preso político del sistema… No hay que dudarlo tanto… Pero el secretario de Gobernación pide que tengamos “fe” en la PGR… ¿Así que hay que rezar y tener confianza en la PGR…?

 

*** ¡Te lo dije! La clave, dicen los expertos en esos temas judiciales, está en gran medida en el hecho de que atrapar a los presuntos cómplices del ex gobernador, que son quienes podrían aportar elementos de prueba contra Duarte de Ochoa, pero esos parece que ya no pintan acá y uno que otro asegura que ya es cuaderno de doble raya del actual mandatario estatal… Y es falso que las grabaciones que ofrece el gobernador Yunes Linares puedan servir como prueba porque fueron obtenidas de manera ilegal… Lo que sí puede hacer al gobernador Yunes Linares es iniciar desde acá otras carpetas de investigación que no tendrían nada que ver con las que aplican para la extradición…

 

*** ¡Autonomía Presupuestaria! Pues la Universidad Veracruzana lo logró… Este jueves el Congreso Local por unanimidad aprobó la Autonomía Financiera de esa Casa de Estudios, que le daría mayor certidumbre en cuando los recursos que provienen del gobierno estatal… Una conquista sin duda de aquellas gestiones, marchas y manifestaciones que inició la rectora Sara Ladrón de Guevara desde el pasado sexenio y que hoy comienzan a cristalizarse… Ahora solo falta que el gobierno estatal comience a cumplir con la entrega mensual del presupuesto de la UV… No le vayan a salir  otra vez con que “no hay dinero”…

 

*** ¡MaryJose o… ¿y Sergio sí? Estaría por confirmarse hoy la versión de que la diputada MaryJose Gamboa y el diputado Sergio Rodríguez habrían de  renunciar a la bancada del PAN-PRD en el Congreso del estado y de hecho, el grupo legislativo mixto Juntos Por Veracruz habría ofrecido espacio para dar la bienvenida por lo menos a uno de estos dos legisladores…La diputada Gamboa difícilmente renunciaría al PAN, pero en el otro caso, las cosas son distintas…

 

*** ¡No es el PAN sino los malos modos! Durante la sesión de este jueves se esperaba que el coordinador de ese grupo JPV, Fernando Kuri Kuri hiciera oficial esa invitación al perredista Sergio Rodríguez... Y es que en medio de la opacidad en la que el panista coordinador de la bancada panista y presidente de la JOCOPO, Sergio Hernández ha mantenido las cosas en ese poder legislativo, existe el otro fenómeno, que es el de mal modo que ha asumido este legislador para intentar agrupar a los diputados, pero hasta ahora su evidente inexperiencia le ha ganado el brinco…

 

*** ¡Punto de venta! No es gratuito que los diputados inconformes vean atractiva la idea de incorporarse al grupo de Juntos Por Veracruz, porque ello les da la oportunidad de permanecer arropados por una bancada mixta sin tener que renunciar a sus respectivos partidos políticos…

 

*** ¡Catemaco! Algunos se encuentran ya en la cárcel y otros más andan prófugos de la justicia, nos dijo este jueves el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar en relación a los delincuentes que quemaron el Palacio Municipal y que atacaron su domicilio particular durante el proceso electoral reciente…

 

*** Cinthya y Gallo Bolo! En efecto, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié cometió el error de señalar las travesuras de algunos diputados locales, en lugar de explicar lo que está pasando con la asfixiante inseguridad que priva en todo el estado de Veracruz y que ha costado muchísimas vidas y mucho sufrimiento para demasiadas familias veracruzanas… Confundió la grillita barata con su obligación superior de cuidar la seguridad de los ciudadanos… Por eso se justifica ahora que ya no quieran más informes de Téllez, sino su renuncia… En realidad es valiente la postura de la diputada Cinthya Lobato y del diputado Ernesto Cuevas Hernández “Gallo Bolo”, quienes procedieron de manera seria y respetuosa ante el funcionario de Seguridad Pública, pero exigiendo resultados concretos y respeto a los derechos de los ciudadanos que han sido y siguen siendo trastocados…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO