29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ CONFIGURAN ELECCIÓN DE ESTADO ESTE 4 DE JUNIO

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

CONFIGURAN ELECCIÓN DE ESTADO ESTE 4 DE JUNIO

 

 

MARCO MARTÍNEZ AMADOR, alcalde de Acayucan, fue puesto en tela de juicio con una elección de Estado. En un audio presentado ante diversos medios de comunicación, la voz que se presume del alcalde Marco Antonio Martínez Amador reconoce que el Gobernador le solicitó meter votos azules. Marco dice “…ahorita estoy en el ánimo de él sin ser panista. Mira la competencia que traigo yo, porque ahorita ya dijeron que el único responsable gane o pierda es Marcos Martínez. Me dijo “¿Sabes que? Ayúdame porque quiero empezar el próximo proyecto”. Estoy dentro de la jugada”. Además, reconoce que él fue el responsable de hacer ganar al actual diputado Fernando Kuri "yo quiero votos del azul, ojalá que con los votos del azul lo hagas ganar y haya mucha proyección". Ante esto, la candidata del PRI-Verde, Pilar Guillen ofreció una rueda de prensa, donde manifestó que llegarán hasta las últimas consecuencias en el seguimiento de los delitos electorales que se desprendan de este audio y exigió al alcalde Marcos Martínez sacar las manos de la contienda electoral.

#LaCulturaEnElCongreso… En mayo aún puedes disfrutar de la cultura en el Congreso. ¿Sabías que en el Congreso del Estado, además de crear y modificar leyes… se presentan exposiciones artísticas en distintos temas?  En los pasillos y salas del Congreso del Estado están disponibles para todo público, exposiciones como: “Sueños a través de un lente”, de Alejandro Ruiz Rossell; “Naturalia”, de Susana García; “Exposición Pictórica”, de Carlos Cano; “Homenaje al Séptimo Arte”, de Daniel Acosta. Recuerda, podrás disfrutar las exposiciones hasta el 31 de mayo. No te las pierdas.

ENRIQUE OCHOA REZA tiene sus consentidos y apapachados, como el ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá… ¿Pues qué le deberá? Tanto que habla y habla el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de que en su partido no hay cabida para corruptos (según le afirmó a Ciro Gómez Leyva), pero hay dos perlas que demuestran o cuando menos ponen en duda lo que afirma. En el Congreso Federal los diputados priistas frenaron el desafuero del ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá. Y aunque Ochoa Reza pueda decir que eso no está en su cancha, cómo explicar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, mantiene congelado el proceso de expulsión de Tarek solicitado desde el 10 de noviembre del año pasado.  Es decir, a la fecha, Tarek sigue siendo diputado con protección parlamentaria y priista por conveniencia partidista. En fin, a ver si cuando caiga la voladora no salen con el cuento de Gina Domínguez, que una vez arrestada inventaron el chisme de que hacía meses que había dejado de ser Presidente de la Fundación Colosio.  Cada vez que habla Ochoa Reza hace reír a quien lo escucha, por algo dicen que todo aquel que lo entrevista “come pichón”.

JORGE WINCKLER RAUDO Y VELOZ cita a Rocío Nahle… no se vayan a terminar las campañas. El Fiscal General de Veracruz es rápido como el Ratón Vaquero.  No se demoró ni un día para emitir un comunicado oficial en el que advierte que la Fiscalía citará a declarar a la diputada Rocío Nahle. Y vaya que Jorge Winckler debe apurarse, porque en unos días se terminan las campañas y esto urge, ¿O no? Por lo pronto ya declaró Eva Cadena, en Infinitum también declaró la hermana del Fiscal, Ana María Winckler Ortiz, quien ya declaró y 'valientemente' presentó una denuncia en relación a los hechos que le imputó la diputada Nahle. Eso sí, para que no haya dudas de su imparcialidad el Fiscal asegura que se “excusará de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación toda vez que en la misma se menciona a un familiar directo”. Así que ni le pregunten, pues el señor no sabe ni sabrá nada, sólo se inclinará el sombrero como el Ratón Vaquero y será como si le hablaran en chino. ¿A poco no tenemos una autoridad súper eficaz?

ALEJANDRO MONTANO INTERPONE UN AMPARO vs el Gasoducto de Xalapa. El candidato del PRI-Verde a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, junto con un grupo de ciudadanos promovió un Juicio de Amparo en contra del “acto de autoridad” realizado por el Ayuntamiento de Xalapa que permitirá la construcción del Gasoducto por la empresa “Gas Natural de Noroeste”. Montano dijo que “La política en defensa de la voluntad de los ciudadanos no es cuestión de promesas sino de hechos”.  Por lo que aseguró que el Amparo impedirá el inicio de la obra para que se consulte a los xalapeños y que sean ellos quienes decidan, y no un acto de autoridad que violente su voluntad. La acción iniciada por Alejandro Montano no es porque la obra sea o no de beneficio para la ciudad, sino para que se respete la voluntad popular.

ESTE 4 DE JUNIO, VOTA Y TÓMATE UNA SELFIE. Excelente propuesta del OPLE. Lo más importante en la democracia es votar. Es un derecho y una responsabilidad. Y donde lo toman con mucha responsabilidad es en el OPLE Veracruz, que ha lanzado una excelente campaña para que este 4 de junio tu esfuerzo sea recompensado. Después de votar tómate una selfie y etiqueta al OPLE en Twitter @ople_Ver, y tu foto será publicada en las Redes Sociales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Está Usted informado.

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; border:none;} www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]    


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO