25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Política al día Express/ DIPUTADA PERREDISTA EN CAMPAÑA

 

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

DIPUTADA PERREDISTA EN CAMPAÑA

 

 

DULCE MARÍA GARCÍA LÓPEZ, diputada local perredista, defendió su derecho a hacer proselitismo político en fines de semana. Ante el reclamo de una militante de Movimiento Ciudadano en Tezonapa que le cuestiona que ande haciendo actos de campaña pues es una servidora pública, la diputada le contesta “Es domingo mi amor… el domingo en la noche yo puedo hacer lo que quiera”. Y tiene mucha razón la diputada, los políticos pueden realizar actividades partidistas en horarios fuera de oficina, y esto de que no pueden hacerlo es un mito fantástico que no aplica para legisladores. ¡Peeeeero! El problema es la actitud de la diputada, que en primera instancia se siente vulnerada porque la están grabando y en siguiente porque sin recato alguno permitió que sus acompañantes amedrentaran e intentaran quitar el celular a la militante de Movimiento Ciudadano. Si nada malo estaba haciendo, ¿Por qué molestarse que la estén grabando? Hay versiones en redes sociales que alegan que la diputada estaba bajo los influjos del alcohol, aunque más parece estar cansada por una larga jornada dominical de militancia.

LÍDERES DE PAPEL VENDEN ESPEJITOS y siempre encuentran incautos de quien nutrirse. Más de 5 mil perredistas se sumaron a Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz por MORENA. Y también 16 sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa se sumaron a la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno, quien va por la presidencia municipal de la capital veracruzana por la coalición de los partidos PAN-PRD.  Lo anterior aparte de una buena ilusión, un buen boquete en sus finanzas y un boletín y foto en los medios, podría no dejarles a Ricardo Exsome y a Ana Miriam Ferráez, los votos que les hayan prometido… ¿O a poco cree que esas adhesiones responden a ideologías? Todo se traduce en votos a cambio de dinero o espacios. Sin embargo, es muy sabido que ese cuento de los líderes de papel, se transmite y se vende sin arraigo ni estructura, es pura saliva. El voto corporativo es tan volátil y engañoso que al PRI le ha costado infinidad de millones de pesos, a cambio solo de mítines llenos de aplaudidores. Los líderes de papel son hábiles y en esta ocasión encontraron a dos inocentes incautos que como los precolombinos, les compraron sus espejitos. Ternuritas.

¡TOOOOMA TU VOTO!… la genialidad semiótica del PEJE que lo lleva a los terrenos de la Fe. Algo se le debe reconocer a López Obrador, la genialidad que le imprime a sus discursos y convertir debilidades en fortaleza. Sus palabras no son huecas, no son los discursos monótonos que no llevan a ningún lado, son imágenes que se plasman en el subconsciente de los mexicanos y que antes de que éstos se den cuenta, las usan todos por igual. Frases como “Se los advertí, que nos iban a llevar al despeñadero”, “Eso no lo tiene ni Obama”, “Frijol con gorgojo”, se han vuelto lenguaje común. Ahora, la que ha puesto de moda es "al final toooooma tu voto”, es un llamamiento claro a la resistencia civil, es algo que tiene un profundo significado en pocas palabras, representa fuerza y verdad, y hace que AMLO se vuelva un portador de sentido. No propone nada, no se ofrece como una solución, sino como una esperanza… y ahí es donde su genialidad semiótica triunfa pues entra en otros terrenos, los de la FE.

TANIA CELINA VÁZQUEZ MUÑOZ, Consejera del OPLE, trae sus cuentas y proyecciones que le permiten esperar una alta concurrencia de votantes en las próximas elecciones municipales del 4 de junio. Tania señaló ante medios de comunicación que la meta de este año para el OPLE es lograr que más del 60 por ciento de la población ejerza su derecho a sufragar, y que por ello están enfocados en la población joven. Explicó que según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Veracruz la juventud de 20 a 29 años representa el 24.4 por ciento de lista nominal. Dijo que por ello han acudido a escuelas de diversos niveles como preparatorias, secundarias y universidades, a fin de promover el voto entre quienes este año lo harán por primera vez. ¿A qué tipo de candidatos le darán su voto los jóvenes? Lo más probable que a candidatos jóvenes… ¡Cuidado dinosaurios!

UN PUENTE DE PLATA le tiende la Federación a Javier Duarte con su extradición. Puntos ciegos en el proceso de extradición de Javier Duarte hacen suponer que se le protege desde lo más alto del poder federal. Sospechoso que las denuncias federales de la ASF a la fecha no se hayan sustanciado ni agregado en su totalidad al proceso de extradición. ¿Qué con el desvío de recursos públicos y su aplicación? ¿Qué con el fraude de los depósitos a la TESOFE que fueron retirados de inmediato? ¿Qué con las acciones de delincuencia organizada y fraude fiscal, considerados delitos graves y por los que en su momento el hermano y el hijo del actual presidente de Guatemala fueron apresados? Hasta donde se tiene información las causales del proceso de extradición incluyen delitos no graves, por lo que solo por ellos podría ser juzgado en México, y ahí es entonces donde se ve una protección implícita hacia el ex gobernador así como la displicencia y omisión que ha tenido la PGR en actuar contra la esposa de Duarte, cuando incluso afirmó la Procuraduría que ella no tenía ninguna imputación federal vigente, lo cual resulta falso. ¿A Duarte se le configura un puente de plata mejor que el puente aéreo que se le ofreció a Karime? En su proceso de extradición es donde podría estar la trampa.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected] 

 

 

                                                                                                                                               

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO